Compartir 
Porsche
MHP
Porsche Digital

Porsche AG ampliará gradualmente hasta el 100 % su participación en MHP

Porsche AG adquirirá gradualmente todas las acciones de MHP GmbH antes de enero de 2024. Siendo ya el propietario mayoritario, Porsche planea aprovechar de forma coherente el potencial de crecimiento de MHP como consultora de gestión y tecnologías de la información.

Hasta ahora, Ralf Hofmann, cofundador, accionista y Presidente del Consejo de Administración, poseía el 18,2 % de las acciones. Hofmann seguirá al frente de MHP como Director General. Con la nueva organización, MHP debería lograr un crecimiento global más rápido fuera del Grupo, en términos de tamaño, estructura de clientes y cartera.

"Tenemos grandes planes para MHP", afirma Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. "Queremos que MHP siga experimentando un fuerte crecimiento, incluso en campos tecnológicos adicionales como, por ejemplo, el software como servicio. También estamos abiertos a nuevas adquisiciones".

El Director General de MHP, Ralf Hofmann, también subraya la importancia de este paso: "Con la Estrategia 2030 nos hemos fijado metas ambiciosas. Para alcanzarlas, la transferencia de acciones a Porsche AG es un paso necesario. Nos mueve el objetivo de hacer de la tecnología una herramienta para cambiar hacia un mañana mejor. Queremos desempeñar un papel aún más importante, como empresa y como parte de la sociedad".

La estrategia 2030 de MHP

La digitalización es un factor de futuro que encierra un gran potencial en un mundo cada vez más cambiante. El objetivo corporativo general de MHP, consultora de gestión y tecnologías de la información, no ha cambiado con la Estrategia 2030.

MHP atesora una larga historia. Lleva más de 27 años creciendo de forma constante y sostenible desde su fundación en Karlsruhe-Ettlingen (Alemania), en 1996. En 1998, Porsche AG ya poseía una participación del 51 % en la consultora. En 2011, la incrementó hasta el 81,8 % y, en 2024, será del 100 %. MHP siempre ha estado evolucionando: de socio de implantación de SAP a consultora consolidada de procesos y tecnologías de la información, hasta convertirse en líder mundial en el área de gestión y TI.

También te puede interesar

Porsche / Porsche 911 Turbo S

Más potencia, dinamismo y confort que nunca. El nuevo 911 Turbo S establece nuevos...

15-04-2020
Porsche / Porsche Digital / Forward 31

La filial digital de Porsche AG está cooperando con empresas externas de reciente...

28-03-2020
Porsche / Porsche 911

Durante casi 60 años, el Porsche 911 se ha llevado al límite tanto en circuito como en...

04-11-2022