El Equipo Porsche GT ha ganado la carrera de seis horas en el circuito Fuji Speedway...
Porsche defiende su liderato en el campeonato del mundo con un podio en Japón
En la segunda prueba de la temporada, Porsche ha defendido con éxito su liderato en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. En la carrera de seis horas disputada en Fuji (Japón), el danés Michael Christensen y el francés Kévin Estre terminaron segundos al volante del Porsche 911 RSR número 92. Con este resultado, los actuales campeones del mundo pasan a liderar el certamen. Sus compañeros en el equipo oficial, Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), que ganaron la prueba inaugural celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), cruzaron la meta en sexta posición. En la categoría GTE-Am, el equipo alemán cliente de Porsche, Project 1, terminó tercero.
Christensen y Estre atacaron sin descanso a los pies del monte Fuji. Gracias a su rapidez y a las inteligentes decisiones estratégicas del equipo, el 911 RSR de 515 caballos de potencia (basado en el Porsche 911 GT3 RS* de calle) fue escalando posiciones continuamente desde el último puesto de la parrilla de salida. Cuando la lluvia hizo aparición después de completarse un tercio de la carrera, el Equipo Porsche GT eligió la mejor opción de neumáticos y completó sus pit stops en el momento adecuado durante las fases de ralentización de la prueba. Los ganadores en Silverstone, Lietz y Bruni, tuvieron menos suerte con el coche gemelo, el dorsal 91. Un pinchazo, un drive-through de penalización y diversos problemas relegaron a los autores de la pole position hasta la sexta plaza. En la clasificación de Constructores, Porsche se mantiene en cabeza después de esta segunda carrera de la temporada. Por su parte, Christensen/Estre pasan a liderar el certamen de Pilotos por delante de sus compañeros de equipo Bruni/Lietz, que ahora son terceros.
En la categoría GTE-Am, el equipo cliente de Porsche, Project 1, obtuvo su primer podio de la temporada. Jeroen Bleekemolen (Holanda), Ben Keating (EE. UU.) y Felipe Fraga (Brasil) lograron la tercera posición después de una impresionante remontada con su Porsche 911 RSR número 57. El trío tuvo que salir desde el fondo de la parrilla. El coche gemelo con el dorsal 56, conducido entre otros por el Joven Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), cruzó la bandera de cuadros en la séptima plaza. Los dos Porsche 911 RSR inscritos por Dempsey-Proton Racing terminaron quinto y noveno. Un vehículo idéntico de Gulf Racing fue octavo.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia 2019/2020 se disputará el 10 de noviembre en Shanghái (China).
Comentarios sobre la carrera
Fritz Enzinger (Vicepresidente de Motorsport): “Tras el doblete de Silverstone hemos acabado en el podio en Fuji con nuestro nuevo Porsche 911 RSR. Seguimos en cabeza del Campeonato de Constructores y dos hombres de Porsche lideran también la clasificación de Pilotos. El balance parece bueno. Tenemos confianza y muchas ganas para la siguiente carrera de China”.
Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales): “El resultado global con ambos coches no cumple realmente nuestras expectativas, pero estamos satisfechos con el segundo puesto del número 92. En las dos primeras carreras de la temporada hemos logrado un doblete en Silverstone, así como un podio y unapole position en Fuji. Es un gran comienzo para nuestro nuevo Porsche 911 RSR. Nos enfrentamos a las próximas pruebas con una gran motivación”.
Alexander Stehlig (Jefe de Operaciones para el WEC): “Pole position el sábado y un segundo puesto en la carrera del domingo; podemos estar muy satisfechos. Todo marchó según lo previsto con el vehículo número 92, pero el 91 tuvo un montón de problemas. Daños por un pinchazo, un drive-through de penalización y diversos fallos; parece que todo lo que podía salir mal salió mal. Espero que hayamos tenido ya toda la mala suerte para lo que resta de temporada. Volveremos otra vez a tope en Shanghái”.
Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Al principio de la carrera nuestro coche era sólido. Peleé con los de delante e incluso estuve líder durante bastante tiempo. Luego, una penalización y un pinchazo nos relegó a los puestos de atrás. Cuando empezaron los fallos se esfumaron todas nuestras posibilidades. Estas cosas pueden suceder con un coche nuevo. Lo importante es que nuestro vehículo tiene un gran potencial”.
Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “Después de la súper pole position del sábado, estamos disgustados de cómo ha ido la carrera para nosotros. Nuestro ritmo era bueno al principio pero, desgraciadamente, una penalización, un problema de neumáticos y diversos fallos nos relegaron a la sexta plaza. Analizaremos con detenimiento el problema y lo resolveremos”.
Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “Después de nuestra mala suerte en calificación, empezamos con un juego de neumático menos que los otros coches. Compensamos esta desventaja con una perfecta estrategia y un trabajo impecable al volante. Tras dos segundos puestos consecutivos somos líderes del certamen. Como el pasado año, queremos mantener esta posición hasta el final de temporada”.
Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Cuando sales del último puesto de la parrilla y cruzas la meta segundo es porque todo lo has hecho bien. Nuestra estrategia funcionó perfectamente y sacamos el máximo partido de ello. Gracias a este podio, Kévin y yo lideramos el campeonato. La verdad, no podemos quejarnos”.
Clasificación de la carrera
Categoría GTE-Pro
1. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin Vantage, 211 vueltas
2. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 210 vueltas
3. Lynn/Martin (GB/BEL), Aston Martin Vantage, 210 vueltas
6. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 208 vueltas
Categoría GTE-Am
1. Yoluc/Eastwood/Adam (TUR/IRL/GB), Aston Martin Vantage, 208 vueltas
2. Perrodo/Collard/Nielsen (F/F/DIN), Ferrari 488 GTE, 207 vueltas
3. Keating/Fraga/Bleekemolen (EE. UU./BR/HOL), Porsche 911 RSR, 207 vueltas
5. Campbell/Ried/Pera (AUSTRALIA/ALE/I), Porsche 911 RSR, 207 vueltas
7. Perfetti/Heinemeier Hansson/Cairoli (NOR/DIN/I), Porsche 911 RSR, 206 vueltas
8. Wainwright/Barker/Watson (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 204 vueltas
9. Preining/de Leener/Hoshino (AUSTRIA/BEL/J), Porsche 911 RSR, 198 vueltas
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