Compartir 
Porsche Digital
Segunda Piel
configurador online

Porsche Digital lanza una plataforma online para la decoración de la carrocería

Diseño personalizado con solo pulsar un botón. Porsche Digital lanza el configurador online "Segunda Piel", que en el futuro permitirá aplicar diseños personalizados en la carrocería de los vehículos. Además de las decoraciones clásicas derivadas de la competición, también será posible implementar otras inspiradas, por ejemplo, en la moda y las artes. Los colores Porsche originales que no se hubieran podido elegir previamente ahora estarán disponibles para su selección. En este proyecto, la plataforma está colaborando con artistas de renombre, estudios de diseño, proveedores de láminas y fabricantes de pintura de vinilo.

"Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con "Segunda Piel" hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé solución a estas inquietudes", comenta Simon Weiss, responsable del proyecto en Porsche Digital. Por este motivo, todo el proceso de solicitud y diseño se realiza en su integridad en “Segunda Piel”: los clientes seleccionan el modelo del vehículo y lo personalizan de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido online.

Porsche 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans con decoración “Segunda Piel”

En las 24 Horas de Le Mans que se van a disputar el sábado 15 y el domingo 16 de junio de 2019, se verá lo espectacular que puede quedar decorado un vehículo. El Team Project 1, equipo cliente de Porsche, competirá en la famosa prueba de resistencia con un Porsche 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillips. En esta obra, el representante neoyorquino del Pop Art ha combinado tres de sus obras más populares para crear un diseño único, implementado con la colaboración de Porsche Digital y "Segunda Piel".

“Queríamos utilizar el proyecto en Le Mans para demostrar qué podemos hacer con el diseño del automóvil y dejar claro que no hay límites para la imaginación con 'Segunda Piel'. El mayor desafío fue aplicar una imagen en tres partes sobre un vehículo. También estamos muy contentos con el resultado porque el efecto de los colores es único", explica Florian Rothfuss, Director de Negocio Digital en Porsche Digital.

Servicio Porsche no solo disponible para propietarios

La gama “Segunda Piel” estará disponible inicialmente desde julio de 2019 en www.secondskin.design y ya se pueden hacer preinscripciones. Es posible diseñar y decorar carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche, pero también de vehículos de otros fabricantes, utilizando la plataforma. El coste de decorar una carrocería completa será de unos 4.000 euros en adelante.

 

También te puede interesar

Porsche / Porsche Digital / Forward 31

La filial digital de Porsche AG está cooperando con empresas externas de reciente...

28-03-2020
Porsche invierte en Miles, una startup de Silicon Valley
Miles / Porsche Digital / inteligencia artificial

Porsche Digital invierte en la startup estadounidense Miles. La compañía, con sede en...

24-07-2018
Porsche / MHP / Porsche Digital

Hasta ahora, Ralf Hofmann, cofundador, accionista y Presidente del Consejo de...

14-08-2023