Compartir 
Porsche

Porsche dona un millón de euros para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria


El desastre natural ha dejado a muchas personas en una situación desesperada. Porsche AG está ofreciendo ayuda inmediata a los afectados mediante una donación de un millón de euros a "Aktion Deutschland hilft e.V.", un grupo de agencias alemanas de ayuda humanitaria. Además, el Consejo de Dirección, junto con el Comité de Empresa, han hecho un llamamiento a los empleados de Porsche para que contribuyan a ayudar a los damnificados a través de la plataforma interna “Porsche hilft” (Porsche ayuda).
 
“Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos aquellos que han perdido a sus familiares y amigos, o sus hogares y medios de subsistencia en este terrible desastre”, ha manifestado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Ayudar a los necesitados es algo fundamental en la cultura de Porsche, por ese motivo estamos trabajando con nuestro socio, 'Aktion Deutschland Hilft e.V.', para garantizar que cualquier apoyo que podamos ofrecer llegue exactamente a las personas que lo necesitan con tanta urgencia”.
 
La donación de Porsche AG se utilizará para dar soporte humanitario de manera inmediata. “Aktion Deutschland Hilft eV” agrupa organizaciones de ayuda relevantes para actuar sobre el terreno, por ejemplo, en la búsqueda de personas desaparecidas. La alianza ofrece refugio a los afectados, asegura áreas peligrosas o realiza trabajos de limpieza. También proporciona atención médica, procura alimentos y se encarga del catering para los trabajadores de emergencia.
 
Los empleados de Porsche también pueden hacer sus donaciones de forma rápida y sencilla a través de la plataforma interna “Porsche hilft” (Porsche ayuda). La compañía ha seleccionado cuatro organizaciones que en este momento ofrecen una ayuda importante en las zonas castigadas por el terremoto.
 
“Consideramos que es nuestra responsabilidad ayudar a las personas afectadas en Turquía y Siria”, dice Andreas Haffner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Recursos Humanos. “Me ha conmovido ver a tantos empleados haciendo su contribución. Esta es la cultura de Porsche, todos ayudamos como un gran equipo. Estoy muy feliz de que nuestra iniciativa 'Porsche hilft' haga posible esta participación”.
 
“Estoy conmocionado por las imágenes que nos llegan desde Turquía y Siria. Estamos muy conectados con las víctimas. Muchos de nuestros colegas tienen amigos o familiares en las áreas afectadas”, ha asegurado Harald Buck, Presidente del Comité de Empresa de Porsche AG. “Sin duda, debemos prestar apoyo de forma conjunta”.
 

También te puede interesar

Porsche / Porsche Cayenne

Ferry Porsche lo predijo en 1989: “Si fabricamos un modelo todoterreno de acuerdo...

10-06-2022
Porsche / Pikes Peak

Cuando David Donner se reunió con Jim Edwards, coleccionista de Porsche, y con Pete...

20-06-2022
Porsche / Porsche Digital

Con la nueva oficina de la Ciudad Condal, la subsidiaria de Porsche AG amplía su red...

29-07-2020