Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Fórmula E

Porsche y Wehrlein, sextos en la primera carrera de Berlín

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E sumó puntos muy valiosos en la emocionante carrera inaugural del fin de semana berlinés. Con el Porsche 99X Electric, Pascal Wehrlein (Alemania) terminó sexto en el circuito urbano del aeropuerto de Tempelhof y, por tanto, continúa liderando la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Con sol y temperaturas primaverales, los espectadores pudieron disfrutar de la primera prueba del E-Prix de Berlín. En el histórico aeropuerto de Tempelhof, los 22 participantes se enfrentaron en duras batallas y hubo un total de ocho pilotos liderando la carrera en algún momento, lo que supone un nuevo récord en Fórmula E.

André Lotterer (Alemania), el mejor piloto del equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti, marcó la vuelta rápida y terminó octavo, mientras que su compañero Jake Dennis (Gran Bretaña) fue 18º. Tras esta séptima prueba de la temporada, de un total de dieciséis, Pascal Wehrlein lidera la clasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con 94 puntos, por delante de Nick Cassidy (Nueva Zelanda, 71 puntos) y Jean-Éric Vergne (Francia, 66 puntos). Dennis es quinto (62), António Félix da Costa séptimo (58) y André Lotterer undécimo (23). El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E también continúa al frente en la clasificación por equipos con 152 puntos, 24 por delante de Envision Racing. Avalanche Andretti es quinto con 85 puntos.

Carrera

António Félix da Costa salía desde el 19º lugar en la parrilla y poco a poco fue ganando posiciones hasta colocarse cuarto con su Porsche 99X Electric. Lamentablemente, cuando peleaba por el podio tuvo que parar en boxes en el último cuarto de la prueba a causa de una colisión en la que no tuvo ninguna culpa. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein recuperó nueve plazas durante la carrera, que fue interrumpida dos veces con la salida del coche de seguridad. Arrancó desde el puesto 15º y cruzó la meta sexto.

Comentarios sobre la 1ª carrera del E-Prix de Berlín

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Ha sido una carrera espectacular y llena de incidentes. Nuestros pilotos hicieron un buen trabajo y ganaron muchas posiciones. António ya era cuarto y teníamos en mente un gran resultado. Pero, desafortunadamente, recibió un golpe que no pudo evitar. Es una lástima porque hubieran sido puntos muy importantes para él. Pascal ha pasado del decimoquinto al sexto, cosechando puntos vitales para el campeonato, donde se mantiene líder. Ha sido un buen final de carrera para él, pero no tanto para el equipo. Tenemos que intentar sumar más puntos mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Al final podemos estar satisfechos. Salí desde la 15ª posición y con la sexta plaza sumo puntos importantes. Definitivamente tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la calificación. Mañana hay una segunda oportunidad y haremos todo lo posible por aprovecharla”.

António Félix da Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “No logramos configurar nuestro monoplaza de forma óptima en la calificación y el puesto 19º fue el precio que pagamos por ello. Pero nadie se rinde en este equipo. Hemos trabajado bien y, como siempre este año, hemos tenido un buen coche en una carrera increíble. Recuperamos muchas posiciones y yo era cuarto a falta de unas diez vueltas para el final. Luego, otro participante me arrolló y todo se acabó. Es una pena, trabajas duro en la preparación y en el simulador y después uno de tus competidores comete un error y ya está. Pero así son las carreras. En cualquier caso, no nos rendimos y atacaremos de nuevo mañana”.

 

También te puede interesar

Porsche y Lucasfilm diseñan una nave espacial
Star Wars / Porsche / Lucasfilm

Los diseñadores de Porsche AG y Lucasfilm Ltd. colaboran en el diseño de una nave...

23-10-2019
Porsche / Fórmula E / Porsche motorsport

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha con una...

14-02-2022
Porsche / Fórmula E / Porsche motorsport

Los dos 99X Electric aparecían con un nuevo diseño exclusivo, con el que Porsche y TAG...

15-08-2022