Menú
Porsche gana en GT y aumenta su liderato en el Mundial de FIA WEC

Porsche gana en GT y aumenta su liderato en el Mundial de FIA WEC

Con su victoria en las 1.000 Millas de Sebring (EE. UU.), Porsche ha aumentado su ventaja al frente de la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria) ganaron la sexta prueba del WEC en Florida con el Porsche 911 RSR número 91. Sus compañeros en el equipo oficial, Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), lograron la quinta plaza al volante del deportivo de 510 caballos realizado en Weissach. Al termino de la sexta carrera de las ocho que componen esta temporada, el dúo del vehículo con el dorsal 92 mantiene claramente su liderato en el certamen. En la clasificación de Constructores, Porsche también amplía su margen al frente de la general. En la categoría GTE-Am, el equipo Dempsey Proton Racing encadena su segundo triunfo consecutivo.

La carrera de Sebring, que ha transcurrido a lo largo de ocho horas en el circuito de 6,02 kilómetros, se desarrolló sin incidentes para Bruni y Lietz. Gracias a un pilotaje perfecto, a una buena táctica y al impecable trabajo de equipo, el Porsche 911 RSR número 91 se mantenía cómodo en el segundo puesto. Cuando la lluvia apareció a 25 minutos del final e hizo necesario un pit stop adicional, los integrantes del equipo Manthey-Racing oficial hicieron un trabajo fantástico y aseguraron que el coche conducido por Bruni y Lietz se pusiera en cabeza. Con ello, estos dos pilotos ascienden hasta la segunda plaza en la clasificación del campeonato. Sus compañeros de equipo y líderes del certamen tuvieron una carrera con altibajos. Estre no pudo defender su pole position en la salida al colisionar con otro vehículo y quedar relegado al final del pelotón tras un stop and go de penalización. La dificultad para adelantar en esta pista completamente bacheada le impidió acercarse al grupo de cabeza. La lluvia de la fase final no cambió la situación.

En la categoría GTE-Am, la escudería Dempsey Proton Racing obtuvo una nueva victoria. El Joven Profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), junto al piloto Júnior de la marca Julien Andlauer (Francia) y a Christian Ried (Alemania), fueron recompensados con el primer puesto por su conducción rápida y sin errores. El equipo cliente de Porsche, Project 1, con el piloto oficial Jörg Bergmeister (Alemania), el americano Patrick Lindsey y Egidio Perfetti (Noruega), terminó en la tercera plaza en Sebring y los tres siguen liderando la general de esta categoría. Gulf Racing, con el piloto Júnior de Porsche, Thomas Preining (Austria), y los británicos Ben Barker y Michael Wainwright fue cuarto. El coche número 88, inscrito por Dempsey Proton Racing y conducido por el Joven Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), y sus compatriotas Giorgio y Gianluca Roda, concluyó la prueba en la séptima posición.

Comentarios sobre la carrera

Fritz Enzinger (Vicepresidente de Motorsport): “Estoy plenamente satisfecho. Después de lograr la pole position tanto en el WEC como en la carrera del campeonato IMSA y de ganar, por el momento, la primera de las dos pruebas en Sebring, que se ha desarrollado en unas condiciones difíciles en la última parte, las cosas no han podido ir mejor. También estoy muy orgulloso de nuestros equipos cliente, que han hecho un trabajo brillante en la categoría GTE-Am. Ahora nos enfrentamos a la carrera de doce horas de la IMSA, en la que también partimos desde la pole position. Qué continúe todo como hasta el momento”.

Pascal Zurlinden (Director de Competición para los GT oficiales): “Un día perfecto. Primero la pole position en ambos campeonatos, ahora la victoria en las 1.000 Millas de Sebring; no se puede empezar mejor. En el último pit stop bajo la lluvia, nuestro equipo hizo un trabajo extraordinario en el cambio de neumáticos y, gracias a la mejor estrategia, pudimos ganar más de cinco segundos al BMW que estaba liderando la prueba. Enhorabuena a los mecánicos; ellos han hecho posible la victoria. Hoy también podíamos haber conseguido un doblete. Por desgracia, una penalización a nuestro coche número 92 le relegó muy atrás. A pesar de ello, hemos ampliado nuestro liderato en el Campeonato del Mundo y estamos absolutamente satisfechos”.

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Es un resultado fantástico para nosotros como pilotos y para Porsche. La forma en que el equipo ha gestionado la carrera para catapultarnos hasta la primera plaza en el último pit stop ha sido sencillamente sensacional. Esto demuestra el nivel del equipo. Es increíble que hayamos sido capaces de ganar esta carrera de 1.000 millas en el regreso del WEC a Sebring. Personalmente es aún más especial: se trata de la primera vez que gano una prueba con Porsche. Eso significa mucho para mí”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “La lluvia al final ha sido una bendición. Gimmi fue capaz de mantener el coche en la pista mojada y el equipo trabajó a la velocidad de la luz. Ese fue el factor decisivo de la carrera. Todo funcionó a la perfección para nosotros. Estoy en una nube con mi primer triunfo de esta temporada”. 

Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “Qué gran carrera. Nuestro coche era realmente fuerte, pero desgraciadamente no pudimos estar delante a causa de un incidente. Me vi bloqueado en una pelea con un Aston Martin, tenía la trazada buena a la salida de la curva y quería ir por ahí. Le toqué ligeramente e hizo un trompo; fue error mío. La penalización nos costó una posible victoria y muchos puntos. No es el fin del mundo, pero sí una lástima”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Enhorabuena a Gimmi y Richie por su triunfo. Obviamente, me hubiera gustado estar en lo alto del podio, pero no se puede ganar siempre. La situación todavía es buena para nosotros en el campeonato. Iremos a Spa como líderes del Mundial”. 

Jörg Bergmeister (Porsche 911 RSR nº 56): “Hemos salvado la situación de forma exitosa. Con la tercera plaza podemos defender nuestro liderato en la general y ese era el objetivo principal. Nuestro coche ha sido muy sólido en carrera, aunque se quedó algo desequilibrado debido a una colisión en la que no tuvimos culpa. Hemos hecho lo que hemos podido en estas circunstancias”.

Matt Campbell (Porsche 911 RSR nº 77): “Las condiciones fueron realmente difíciles en la última parte, pero pudimos gestionarlo bien para lograr la victoria. Estoy muy aliviado porque las cosas podían haber ido mal repentinamente con la lluvia. Al final, es un resultado perfecto y un día extraordinario para Porsche. Ganar en Bathurst y Sebring en el plazo de seis semanas es maravilloso”.

Thomas Preining (Porsche 911 RSR nº 86): “Qué carrera más turbulenta. Nuestro coche era rápido y fantástico. Tengo sentimientos encontrados porque, por un lado, fui realmente rápido en mi último relevo y adelanté a dos rivales. Pero, por otro, la decisión de entrar a boxes la tomé demasiado tarde. Eso nos costó algo de tiempo. Seguro que podíamos haber logrado un podio”.

Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR nº 88): “Me he divertido mucho conduciendo y nuestro Porsche 911 RSR se adaptó muy bien al circuito. Sin embargo, no sacamos todo el partido a nuestras oportunidades y eso es una pena. Hubiera sido posible hacer algo más. Espero que las cosas vayan mejor en la próxima carrera”. 

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 226 vueltas
2. Tomczyk/Catsburg/Sims (ALE/HOL/GB), BMW M8 GTE, 226 vueltas
3. Priaulx/Tincknell/Bomarito (GB/GB/EE. UU.), Ford GT, 225 vueltas
5. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 225 vueltas

Clase GTE-Am

1. Ried/Andlauer/Campbell (ALE/F/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
2. Flohr/Castellacci/Fisichella (SUI/I/I), Ferrari 488 GTE, 221 vueltas
3. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (ALE/EE. UU./NOR), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
4. Wainwright/Barker/Preining (GB/GB/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
7. Roda/Roda/Cairoli (I/I/I), Porsche 911 RSR, 219 vueltas

Todos los resultados en: http://fiawec.alkamelsystems.com

Ver más fotos

Compartir