Compartir 
Sostenibilidad

Porsche nombra a reconocidos expertos para su Comité Consultivo de Sostenibilidad

El Comité Consultivo de Sostenibilidad de Porsche ha comenzado sus trabajos: Sonja Peterson, Lucia A. Reisch, Maximilian Gege, Ortwin Renn y Klaus Töpfer ayudarán al fabricante de vehículos deportivos a impulsar e implementar el concepto de sostenibilidad como parte de la Estrategia 2025, actuando como precursores y contribuyendo con sus ideas. Los cinco expertos de renombre internacional celebraron su primera reunión constituyente este lunes y se sentaron por primera vez con el Comité de Dirección de Porsche.

El  concepto de sostenibilidad es importante en Porsche para todas las áreas de la compañía. A finales de la década Porsche habrá lanzado el primer deportivo propulsado completamente por electricidad, conocido ahora como Mission E. Porsche también ha sido la primera marca premium en tener tres modelos híbridos enchufables en diferentes segmentos del mercado. Igualmente, el fabricante de deportivos ha establecido recientemente otro hito con su concepto de movilidad global para los empleados en la zona de Stuttgart. También en el área de fabricación se han conseguido ahorros gracias a las numerosas medidas sostenibles aplicadas a lo largo del proceso de producción. Un ejemplo es la nave de pintura de Leipzig, donde se utilizan operaciones de espera inteligentes.

“En el futuro los principios corporativos por los que nos guiaremos estarán moldeados más que nunca por una conducta sostenible y por la aceptación de responsabilidad hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad”, manifestaba Oliver Blume, Presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. Para ello, Porsche se está centrando especialmente en incrementar el diálogo con todas las partes interesadas de la empresa. Blume: “Nos gustaría reconocer y comprender, incluso con anterioridad, las expectativas de las partes interesadas y los futuros asuntos de interés. Con nuestro Comité Consultivo de Sostenibilidad, Porsche interactuará aún más con la economía, con la sociedad y con otras compañías. Estoy encantado de contar con expertos tan apreciados para que nos ayuden con esto. Se trata de personalidades excepcionales que enriquecerán nuestro trabajo con sus años de experiencia y que evaluarán nuestra conducta con objetividad desde sus perspectivas únicas. Eso nos ayudará a lograr nuestro objetivo en el futuro, no sólo de ser el fabricante de vehículos deportivos más innovador y rentable, sino también de establecernos como punto de referencia en términos de sostenibilidad”. 

Era importante para Porsche reunir a la más amplia gama posible de expertos en la materia al nombrar al Comité Consultivo de Sostenibilidad:

· Desde 2012 la economista medioambiental Sonja Peterson ha sido Directora Científica del Instituto para la Economía Mundial (Kiel) e Investigadora Sénior para el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

· Desde 2010 Lucia A. Reisch ha sido miembro del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible y también, desde 2012, Directora del Centro de Investigación para Consumidores, Mercado y Política de la Universidad Zeppelin de Friedrichshafen. También es profesora en el Departamento de Comunicación y Gestión Intercultural del Colegio de Negocios de Copenhage.

· En 1984 Maximilian Gege fundó la mayor red corporativa de Europa para economías sostenibles: B.A.U.M., the Bundesdeutschen Arbeitskreis für umweltbewusstes Management (Asociación Alemana de Gestión Medioambiental), de la que ha sido Presidente durante 30 años.

· Desde febrero de este año Ortwin Renn es Director Científico del Instituto para Estudios Avanzados de Sostenibilidad e.V. (IASS, por sus siglas en inglés), en Potsdam, así como Director Fundador del Centro de Investigación para Estudios de Riesgo Interdisciplinar e Innovación de la Universidad de Stuttgart.

· Klaus Töpfer completa el quinteto. Fue Ministro Federal Alemán para Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, antiguo Director Ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés), ex Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Fundador y ex Director Ejecutivo del Instituto para Estudios Avanzados de Sostenibilidad (IASS) en Potsdam.

También te puede interesar

Sostenibilidad / rentabilidad / innovación

Porsche es sinónimo de coches fascinantes, de fábricas que...

24-05-2016
El nuevo Porsche Panamera establece nuevos estándares en producción
Panamera / Leipzig / innovación

Innovadoras tecnologías de unión, mezcla de distintos materiales...

27-10-2016
Arquitectura moderna para mejorar la calidad del aire
tecnología / Sostenibilidad / sede Stuttgart-Zuffenhausen

Porsche está en el camino hacia la “Fábrica de Impacto Cero”. Por primera vez, se está...

22-01-2019