Compartir 
Sostenibilidad
concurso
movilidad

Porsche lanza un concurso de ideas para la movilidad sostenible

En el marco de ‘re:publica’, la conferencia digital que se celebra en  Berlín, Porsche ha lanzado la competición de ideas ‘Mobility for a Better World’ (“Movilidad para un Mundo Mejor”). El fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart, Alemania, busca junto con sus socios ideas frescas y tecnología para el futuro sostenible de la movilidad. Start-ups, estudiantes y desarrolladores pueden presentar ya sus proyectos. Un total de 20.000 euros en premios, además de paquetes educativos y soporte de desarrollo en colaboración con el Porsche Digital Lab y la aceleradora APX, esperan a los participantes. La fecha límite para recibir ideas es el 30 de agosto de 2019. Los ganadores se anunciarán durante la Porsche Sustainability Week (Semana Porsche de la Sostenibilidad), en octubre de este año.

"En Porsche estamos dando forma activamente al futuro de los automóviles deportivos. Eso significa que combinamos nuestras tradiciones y los valores de la compañía con tecnología innovadora y nuevos productos de una manera sostenible", comenta Oliver Blume, Director General de Porsche AG. "Nuestro objetivo es ser el fabricante de deportivos más sostenible en el segmento premium y moldear de forma decisiva la movilidad deportiva para el medio ambiente, para las personas y para sus espacios de vida. Estamos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones".

Centrados en la tecnología, la movilidad y la sostenibilidad

‘Movilidad para un Mundo Mejor’ es una competición de ideas donde se cruzan tecnología, movilidad y sostenibilidad, que pregunta por diferentes visiones para un futuro sostenible. Se pueden aportar soluciones e ideas creativas, independientemente de su grado de madurez, en cuatro categorías: “Gente”, “Ruedas”, “Ciudades” y “Confianza”. La forma de presentar los trabajos es a través del formulario de inscripción que hay en el blog de tecnología de Porsche, en www.medium.com/next-level-german-engineering.

Los proyectos enviados serán evaluados por un jurado de expertos compuesto por Daniela Rathe (responsable de Política y Relaciones Externas de Porsche), Anja Hendel (responsable del Porsche Digital Lab), Thomas Bachem (Rector y Fundador de la Universidad de Ciencias Aplicadas CODE), Robert Martin (Porsche Digital / APX), Franz W. Rother (Director de EDISON) y Patrick Bungard (Director del Centro de Gestión Sostenible Avanzada en la Escuela de Negocios de Colonia y Director General de M3TRIX). 

Los premios para los cuatro ganadores son de 5.000 euros en cada categoría, un completo paquete educativo centrado en la inteligencia artificial (AI) y en la cadena de bloques (blockchain), así como apoyo específico del Porsche Digital Lab y de la aceleradora berlinesa APX.

Los participantes de 18 años en adelante se pueden inscribir como equipo o de forma individual, y el concurso de ideas se lanzará internacionalmente. Porsche publicará más información sobre las categorías, socios e ideas en las próximas semanas, en su blog de tecnología ‘Next Level German Engineering’ (“Siguiente Nivel de Ingeniería Alemana”) y en la web de Porsche Newsroom.

Socios sólidos: CODE, APX, EDISON y el Porsche Digital Lab

Para la competición ‘Movilidad para un Mundo Mejor’, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart ha conseguido importantes apoyos. Como universidad colaboradora está CODE Berlín, una institución completamente nueva y privada para los pioneros digitales del mañana. APX, la aceleradora de Porsche y Axel Springer, representa experiencia en la fundación y el crecimiento de start-ups, a las que ayuda en la primera fase de creación de la empresa y en acelerar su desarrollo. El Porsche Digital Lab se centra en probar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado con la inteligencia artificial (AI), la cadena de bloques (blockchain) y el “Internet de las Cosas”. El socio editorial en este concurso de ideas para la movilidad sostenible es EDISON, la plataforma para la nueva movilidad y una forma de vida inteligente.

Porsche y la sostenibilidad

Porsche considera fundamental y parte de su estrategia corporativa el enfocar su negocio hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor, desde los proveedores al reciclado de productos. El objetivo es introducir formas de medición durante todo el ciclo de vida del producto que incrementen el valor añadido de la compañía, mientras se tiene en cuenta la responsabilidad ecológica y social. Para Porsche es importante la reducción continua del impacto medioambiental negativo de sus procesos de negocio y de sus productos. En Porsche Newsroom se ofrece el actual Informe Anual e Informe de Sostenibilidad de Porsche AG, donde puede encontrar información detallada de la gestión sostenible y de la estrategia de la compañía, así como de aspectos del diálogo entre las partes interesadas y otros datos clave.

Porsche en re:publica

Por primera vez, Porsche es el socio principal de re:publica, uno de los más importantes ciclos de conferencias para la sociedad digital, que se celebra en Berlín. Junto con el Porsche Digital Lab Berlín, la aceleradora APX, la Universidad CODE, HABA Digitalwerkstatt, la start-up Robonetica y la competición para desarrolladores ‘Porsche NEXT OI Competition’, el fabricante de vehículos deportivos está buscando diálogo para dar forma al futuro.

 

También te puede interesar

Comité Consultivo de Sostenibilidad
Sostenibilidad

El Comité Consultivo de Sostenibilidad de Porsche ha comenzado sus trabajos: Sonja...

29-11-2016
Arquitectura moderna para mejorar la calidad del aire
tecnología / Sostenibilidad / sede Stuttgart-Zuffenhausen

Porsche está en el camino hacia la “Fábrica de Impacto Cero”. Por primera vez, se está...

22-01-2019
Porsche ha reducido las emisiones de CO2 un 75% desde 2014
Sostenibilidad / Porsche Taycan / Medio Ambiente

Porsche está en el camino del éxito cuando se trata de sostenibilidad. El...

05-04-2019