Compartir 
Porsche
Porsche Panamera

Porsche presenta tres nuevas versiones híbridas del Panamera

Porsche amplía la gama Panamera con las variantes 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. Los nuevos híbridos enchufables ofrecen una aceleración y un rendimiento impresionantes, así como unas excelentes prestaciones eléctricas (E-Performance): la autonomía en modo 100 % eléctrico es ahora de hasta 96 kilómetros.

Como parte de la estrategia E-Performance, el Panamera 4 E-Hybrid, el Panamera 4 E-Hybrid Executive y el Panamera 4S E-Hybrid se añaden a la oferta de este modelo con efecto inmediato. Porsche responde así al creciente interés por los sistemas de propulsión híbridos que se produce en muchos mercados. Junto con el actual Panamera Turbo E-Hybrid, ahora son cuatro las variantes que Porsche ofrece de esta avanzada y eficiente tecnología.

Sistema de propulsión: rendimiento híbrido optimizado

El Panamera 4 E-Hybrid es muy eficiente y versátil. Para conseguir una gran aceleración, Porsche ha combinado un nuevo sistema E-Hybrid con un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros (304 CV/224 kW) ampliamente renovado. La potencia del conjunto llega a 470 CV (346 kW) y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía en modo eléctrico del Panamera 4 E-Hybrid aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP.

El Panamera 4S E-Hybrid pone más énfasis en el dinamismo y en la entrega de potencia constante en el rango alto de revoluciones. Su motor V6 biturbo con 2.9 litros desarrolla una potencia de 353 CV (260 kW). En total, el conjunto alcanza los 544 CV (400 kW) de potencia y un par máximo es de 750 Nm. Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.

En comparación con la generación anterior, todos los modelos Panamera E-Hybrid ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta al acelerador y un rendimiento superior en todas las situaciones. Con 25,9 kWh (brutos), la nueva batería de alto voltaje proporciona un 45 por ciento más de capacidad en un espacio similar al anterior. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de corriente alterna (CA) a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. Con 140 kW (190 CV) y 450 Nm de par, el motor eléctrico es completamente nuevo y ofrece mucha más potencia que su predecesor. Con un peso optimizado, también está integrado de forma eficiente en la carcasa de la transmisión PDK y en el sistema de refrigeración de aceite. El diseño del rotor interno (el rotor gira dentro del estator) reduce la inercia de la masa en un 50 por ciento, lo que mejora la respuesta al acelerador. Con una capacidad de recuperación de hasta 88 kW, este motor contribuye además a aumentar considerablemente la autonomía eléctrica de los Panamera E-Hybrid.

Modos de conducción E-Hybrid con estrategia optimizada

Los cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, así como los modos Sport y Sport Plus mejorados, optimizan aún más la eficiencia de estas versiones. Los vehículos arrancan siempre en el modo E-Power puramente eléctrico. Una vez que el nivel de carga de la batería está por debajo de un determinado valor mínimo, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a la situación de conducción del momento. Además, con la guía de ruta activa en Hybrid Auto, dicha estrategia se perfecciona al conocer el recorrido a seguir. De esta manera, se puede maximizar la proporción de distancias realizadas en modo eléctrico en el tráfico urbano y aumentar así la eficiencia. Para ello, el sistema utiliza datos del coche y de la navegación.

En el modo E-Hold se conserva el nivel de carga de la batería. En cambio, en el modo E-Charge el motor de combustión carga la batería hasta un 80 por ciento fuera de ciudad y a más de 55 km/h, mientras que el Panamera aprovecha las ventajas de eficiencia de la propulsión híbrida en el tráfico urbano. En los modos Sport y Sport Plus, Porsche reduce el estado de carga objetivo de la batería al 20 y al 30 por ciento, respectivamente (antes al 30 y al 80 por ciento). Esto aumenta la eficiencia sin sacrificar el rendimiento.

E-Hybrids con suspensión activa innovadora

Porsche equipa todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas. La innovadora suspensión Porsche Active Ride también está disponible como opción para los modelos E-Hybrid. Combina la capacidad de ofrecer una mejor tracción y rendimiento en curvas con un alto grado de confort. Cada amortiguador, también equipado con tecnología de dos válvulas, tiene una bomba hidráulica accionada eléctricamente que funciona con un sistema de 400 voltios y con la que se pueden generar fuerzas específicas tanto en extensión como en compresión. Como resultado, la suspensión absorbe casi por completo los movimientos de la carrocería provocados por las irregularidades de la carretera y mantiene el vehículo en posición horizontal en todo momento durante una conducción deportiva. Los amortiguadores funcionan con una frecuencia de hasta 13 Hz, lo que significa que pueden ajustarse individualmente hasta 13 veces por segundo y así reaccionar de forma rápida a las órdenes del volante y a la superficie de la carretera. La tecnología también permite funciones innovadoras como la compensación de los movimientos de cabeceo y balanceo, así como la elevación de la carrocería al entrar y salir del coche.

Detalles deportivos y equipamiento de serie mejorado

Todas las variantes del nuevo Panamera cuentan con un diseño atlético y moderno. En el frontal, destaca la nueva forma de los faros Matrix LED y una entrada de aire horizontal adicional. En la parte trasera, la berlina deportiva se distingue por una luz continua y una luneta sin marco. Las molduras de las ventanillas en color plateado realzan la línea lateral.

El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. Opcionalmente está disponible el innovador sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución. El Panamera 4S E-Hybrid lleva llantas de 20 pulgadas Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas, de diez pistones en el eje delantero. En opción se pueden adquirir pinzas de freno en verde Acid y negro. Como alternativa, para este modelo está disponible el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) en combinación con llantas de 21 pulgadas. Los discos cerámicos compuestos tienen 440 milímetros de diámetro en el eje delantero y 410 milímetros en el trasero.

Lanzamiento al mercado y precios

Ya están disponibles los Porsche Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4 E-Hybrid Executive y Panamera 4S E-Hybrid. El equipamiento de serie ampliado del Panamera incluye ParkAssist y una bandeja refrigerada para teléfonos móviles con carga inalámbrica de hasta 15 vatios. Opcionalmente se ofrece la dirección en el eje trasero, el Remote ParkAssist, el sistema Porsche InnoDrive con mantenimiento activo de carril, la pantalla para el pasajero delantero y el sistema de calidad del aire. La carrocería Executive cuenta con una distancia entre ejes superior, lo que proporciona mayor espacio en las plazas traseras.

Las entregas en Europa comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y los precios finales en España son:

Panamera 4 E-Hybrid: 127.829 euros

Panamera 4 E-Hybrid Executive: 139.376 euros

Panamera 4S E-Hybrid: 143.349 euros

También te puede interesar

Porsche / 75 Años Porsche

Porsche celebra su historia de éxito, una historia que se caracteriza por el espíritu...

01-06-2023
Porsche / Electromovilidad Emocional

Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado Mobility City, un nuevo espacio de...

21-02-2023
Porsche / Porsche motorsport / Porsche 911

El equipo Porsche GT consiguió la tercera y cuarta plaza de la categoría GTE-Pro en la...

14-06-2021