Compartir 
FIA WEC
Porsche 911 RSR
Abu Dhabi Proton Racing

Primera victoria para Abu Dhabi Proton Racing, equipo cliente de Porsche

Gran éxito para los equipos cliente de Porsche en la primera prueba que se celebra en México del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con el Porsche 911 RSR, el equipo Abu Dhabi Proton Racing ha ganado la categoría GTE-Am en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que supone su primera victoria en el certamen, frente a los 38.000 espectadores que presenciaron la carrera en el circuito. Compartieron el volante del 911 de 470 caballos desarrollado en Weissach el piloto oficial de Porsche Patrick Long (Estados Unidos), junto a Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hanson (Dinamarca). La escudería KCMG, con el piloto oficial de Porsche Wolf Henzler (Alemania) y sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), alcanzó el tercer escalón del podio después de unas fascinantes seis horas de competición. Gulf Racing redondeó la excelente actuación de los equipos cliente de Porsche con sus tres pilotos ingleses, Ben Barker, Michael Wainwright y Adam Carroll, que terminaron cuartos.

En la categoría GTE-Pro la situación era prometedora para los pilotos oficiales de Porsche Richard Lietz y Michael Christensen, que con el 911 RSR de Dempsey Proton Racing parecía que iban a lograr la tercera plaza, pero la lluvia truncó sus aspiraciones: Cuando se cumplía aproximadamente la mitad de carrera en el circuito de Fórmula 1 de Ciudad de México, situado a 2.310 metros de altitud, hicieron una mala elección de neumáticos y cayeron en la clasificación. Al final cruzaron la meta sextos.

Declaraciones de la carrera

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “Mi primer relevo fue bueno y con tiempos muy regulares en cada vuelta. La puesta a punto de nuestro 911 RSR era excelente e íbamos muy rápidos. Antes de mi segundo relevo comenzó a llover y tuvimos que tomar una difícil decisión sobre qué neumáticos montar. Ahora, con la perspectiva del tiempo, está claro que hubiera sido mejor optar por gomas de agua y luego cambiar a slicks nuevos. Sin embargo, decidimos seguir con los Michelin usados y desgraciadamente se demostró que fue una decisión equivocada”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “La primera mitad de carrera fue muy bien y nuestro 911 RSR marcaba continuamente vueltas rápidas. Pero, cuando apareció la lluvia, desgraciadamente elegimos mal los neumáticos. Por este motivo hemos perdido mucho tiempo y varias posiciones. Después ya no tuvimos oportunidad de volver a pelear por un lugar en el podio”.

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Tuvimos una carrera memorable. Buscábamos luchar por la victoria, pero hacia el final tuve que parar de nuevo para cambiar de piloto y eso nos hizo retroceder a la tercera plaza. Realmente es una pena, todo estaba funcionando sin problemas: el equipo lo hizo fantástico, nuestros pit stops fueron perfectos y los tiempos por vuelta también eran muy buenos. Ahora ya pensamos en Austin, donde nuestro objetivo es hacer todo bien. Espero que sea suficiente para lograr un triunfo”.

Patrick Long (Porsche 911 RSR nº 88): “El gran reto en esta carrera era encontrar la estrategia perfecta. Nuestro 911 RSR era rápido y fiable en todas las condiciones de la pista. Esto marcó hoy la diferencia. Estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo. Khaled y David condujeron de manera impecable en la carrera y no cometieron ni un solo error. Siempre hemos sabido que éramos un trío fuerte e, independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, podemos ganar. Estoy encantado con esta victoria, por ellos y por todo el equipo”.

Khaled Al Qubaisi (Porsche 911 RSR nº 88): “Ha sido angustioso. La fase final fue especialmente estresante. Estuvimos varias veces muy cerca de ganar en el pasado, pero siempre sucedía algo que lo impedía. Hoy todo salió bien. Estoy feliz y agradecido por nuestra primera victoria en el WEC. Es fantástico para todo el equipo”.

David Heinemeier Hanson (Porsche 911 RSR nº 88): “Ha sido una carrera realmente loca. La lluvia que cayó hacia el final ha hecho las cosas más excitantes de lo que hubiéramos querido. Cometimos menos errores que nuestros rivales en estas difíciles condiciones y hemos logrado un merecido triunfo. Es genial acabar en lo más alto del podio”.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará en Austin, Estados Unidos, el 17 de septiembre.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Stanaway/Turner (NZ/GB), Aston Martin, 202 vueltas

2. Bruni/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE, 202

3. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin, 202

4. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 201

5. Franchitti/Priaulx/Tincknell (EEUU/GB/GB), Ford GT, 201

6. Christensen/Lietz (ALE/Austria), Porsche 911 RSR, 201

7. Mücke/Pla (ALE/FR), Ford GT, 181

Clase GTE-Am

1. Al Qubaisi/Long/Heinemeier Hansson (EAU/EEUU/DIN), Porsche 911 RSR, 197 vueltas

2. Collard/Perrodo/Aguas (FR/FR/POR), Ferrari F458 Italia, 196

3. Ried/Henzler/Camathias (ALE/ALE/SUI), Porsche 911 RSR, 196

4. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 196

5. Lamy/Dalla Lana/Lauda (POR/CAN/Austria), Aston Martin, 192

6. Yamagishi/Ragues/Taylor (JP/FR/EEUU), Chevrolet Corvette, 184

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)

En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) participan sports prototipos y vehículos GT, divididos en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR). Todos ellos compiten juntos en una sola carrera, pero se clasifican de forma separada.

 

También te puede interesar

Mark Webber / Porsche 919 Hybrid / FIA WEC

Cuando finalice la temporada del Campeonato del Mundo de...

14-10-2016
Equipo Porsche LMP1
FIA WEC / Porsche 919 Hybrid / Campeonato del Mundo de Constructores

El segundo y tercer puesto en la penúltima prueba ha permitido a Porsche defender con...

05-11-2017
Porsche / FIA WEC / Porsche motorsport

Después de una carrera muy competida en Estados Unidos en el marco del Campeonato del...

24-02-2020