Compartir 
Porsche
Porsche motorsport
Le Mans

“Racing for Charity”, una iniciativa benéfica de Porsche en Le Mans

Los días 10 y 11 de junio, el equipo Porsche Penske Motorsport alineará en las 24 Horas de Le Mans tres Porsche 963 con una impresionante decoración. Los diseños rinden homenaje a colores históricamente significativos de la competición y combinan así la celebración del 75º aniversario de vehículos deportivos Porsche y el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Además, los nuevos prototipos híbridos competirán por una buena causa: por cada vuelta de carrera, Porsche donará 750 euros, como mención a ese 75º aniversario. Tras el momento culminante de la carrera en Le Mans, el importe total se destinará a ayudar a mejorar la salud de niños en todo el mundo.

Porsche se considera un miembro responsable de la sociedad. Con la recién lanzada iniciativa “Racing for Charity”, amplía su extenso compromiso social. Tras el centenario de las 24 Horas de Le Mans, los fondos donados se distribuirán entre tres organizaciones: Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la Fundación Ferry Porsche. En las 24 Horas de Le Mans, los mejores coches de la categoría Hypercar darán hasta 380 vueltas al circuito de 13,626 kilómetros. En circunstancias ideales, los tres coches de Porsche Penske Motorsport podrían dar un total de 1.140 vueltas.

“Las 24 Horas de Le Mans son uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo y el mayor desafío de las carreras de resistencia. Para Porsche, Le Mans es uno de los campos de pruebas más exigentes para las nuevas tecnologías que acabarán llegando a la producción en serie”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Con motivo del centenario en Le Mans, queremos transmitir un mensaje y llamar la atención sobre determinadas organizaciones especialmente comprometidas con cuestiones sociales”.  

La asociación Kinderherzen retten e.V. tiene su sede en Friburgo (Alemania) y colabora estrechamente con la clínica universitaria local de esa ciudad. En países menos desarrollados, Kinderherzen retten e.V. ayuda a niños que padecen afecciones cardiacas a tener una vida mejor. Para ello, los niños son trasladados a la clínica de Friburgo, donde les realizan una operación quirúrgica. El equipo de médicos altamente especializado ya ha atendido a 260 niños desde que se fundó la asociación hace 21 años.

Los profesionales médicos de Interplast Germany e.V. realizan operaciones de cirugía plástica de forma voluntaria y tratan, entre otras cosas, lesiones y quemaduras en niños de regiones en crisis y países en vías de desarrollo. Los miembros del equipo de operaciones son expertos que intervienen cuando se necesita urgentemente ayuda altamente especializada que aún no está disponible. En una campaña, hasta 100 niños y jóvenes pueden ser operados en sus respectivos países. Interplast Francia, con sede en Le Mans, también recibirá apoyo a través de la iniciativa “Racing for Charity”.

La Fundación Ferry Porsche se creó en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca Porsche. Gracias a las donaciones de “Racing for Charity”, se aliviará parte de la carga que soportan los niños gravemente enfermos y sus familias, para que puedan disfrutar de momentos más agradables.

La responsabilidad social es parte integrante de la cultura corporativa de Porsche. Las personas tienen prioridad. Porsche participa en numerosas iniciativas benéficas y se concentra en proyectos sostenibles en cinco áreas principales: deporte, cultura, medioambiente y asuntos sociales, así como educación y ciencia. De este modo, en 2022 se apoyaron más de 150 proyectos de patrocinio en todo el mundo. Porsche contribuye a forjar el futuro de la sociedad y también pretende establecer puntos de referencia en este ámbito.

También te puede interesar

Porsche / compromiso social / ACNUR

Europa vive en su territorio el mayor conflicto armado de los últimos 75 años que, al...

04-04-2022
Porsche / Electromovilidad Emocional / electromovilidad

Situadas cerca de vías con mucho tráfico, abiertas 24 horas al día, 7 días a la semana...

31-07-2023
Porsche / TAG Heuer

TAG Heuer y Porsche han lanzado el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche...

06-09-2022