Compartir 
FIA WEC
Abu Dhabi Proton Racing
KCMG
Porsche 911 RSR

Segunda victoria de la temporada para Abu Dhabi Proton Racing, equipo cliente de Porsche

Con una victoria y un segundo puesto en la prueba final del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), disputada en Baréin, los equipos cliente de Porsche han concluido con éxito la temporada 2016. El sábado, en el Circuito Internacional de Baréin, Abu Dhabi Proton Racing celebraba su segundo triunfo del año en la categoría GTE-Am con el Porsche 911 RSR de 470 caballos, al volante del cual se relevaron los pilotos oficiales Patrick Long (EEUU), Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) y David Heinemeier Hansson (Dinamarca). En septiembre este equipo gestionado por Proton Competition, socio de Porsche desde hace tiempo, ya había ganado la primera carrera que se hacía en Ciudad de México. Los también pilotos de Porsche, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), cruzaron la meta en la segunda plaza con el 911 RSR de KCMG, una escudería originaria de Hong Kong. Éste era su quinto podio consecutivo. 

Patrick Long fue clave en la victoria de Abu Dhabi Proton Racing. Cuando relevó a su compañero Khaled Al Qubaisi al volante, después de la primera hora de carrera en el circuito de Gran Premio de 5,407 kilómetros de longitud situado a las afueras de la capital de Manama, el Porsche 911 RSR número 88 rodaba en la quinta posición. Gracias a su excelente rendimiento frente a la fuerte competencia de Aston Martin, Chevrolet y Ferrari, el piloto americano ganó dos puestos en sus primeras vueltas con el coche de Weissach, basado en la séptima generación de un icono entre los deportivos, el 911. Poco después se colocó líder. Con sus compañeros de equipo defendió hasta la bandera de cuadros ese liderato en esta categoría tan disputada. Gulf Racing completó el éxito de los equipos cliente de Porsche en esta última prueba de la temporada, con una formación compuesta en su totalidad por pilotos británicos: Ben Barker, Adam Carroll y Michael Wainwright. Se les escapó el podio por muy poco y terminaron cuartos.

En la categoría GTE-Pro los pilotos oficiales de Porsche, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), acabaron séptimos. Hace un año, en esta carrera de Baréin, Lietz ganó la Copa del Mundo de Resistencia FIA y fue el piloto de GT que más éxitos obtuvo durante la temporada. Este año su 911 RSR estaba inscrito por el equipo cliente Dempsey Proton Racing. 

Declaraciones de la carrera

Patrick Long (Porsche 911 RSR nº 88): “Para nosotros ha sido una carrera perfecta desde la salida hasta la meta. Todo funcionó realmente bien, incluido el pit stop en la fase de coche de seguridad, que definitivamente decidió la prueba a nuestro favor. De nuevo mis compañeros de equipo hicieron un labor excelente y, al final, fue mi trabajo llevar el coche a la victoria con seguridad”.

Khaled Al Qubaisi (Porsche 911 RSR nº 88): “Es fantástico terminar la temporada con una victoria. Quiero agradecer a todo el equipo sus incansables esfuerzos, no sólo en la carrera sino a lo largo de todo el año. Ahora somos segundos en el campeonato y volveremos a pelear por el título en 2017”.

David Heinemeier Hansson (Porsche 911 RSR nº 88): “Qué gran forma de terminar la temporada. Y no sólo porque hemos ganado, sino también porque Porsche ha copado las dos primeras plazas en la categoría GTE-Am. Un rendimiento magnífico”.

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Estamos encantados de regresar al podio, pero hoy podíamos haber ganado. La única fase de coche de seguridad de la carrera nos ha costado la victoria. Esto ha sucedido una vuelta y media después de que hubiéramos parado en boxes. Nuestros compañeros aprovecharon eso para su pit stop y seguro que nos han sacado 50 segundos con ello. Simplemente no fuimos capaces de contrarrestar la diferencia, aunque apuramos al máximo en nuestras paradas y lo intentamos todo”.

Christian Ried (Porsche 911 RSR nº 78): “Después de cuatro podios en las últimas cuatro carreras queríamos conseguir nuestra primera victoria aquí. Por desgracia tendremos que posponerla a 2017. Gracias a todo el equipo por los extraordinarios pit stops y por lo bien preparado que está el 911 RSR”.

Joel Camathias (Porsche 911 RSR nº 78): “Desafortunadamente otra vez hemos tenido un poco de mala suerte en la última prueba de la temporada. Nunca hemos estado tan cerca del triunfo como hoy. Es una lástima que no lo hayamos logrado. Aun así, cinco podios consecutivos no está demasiado mal”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “Teníamos bastante confianza en que terminaríamos más arriba, pero desgraciadamente no ha sido así. Ha sido un año duro en el WEC. En cualquier caso, nunca nos rendimos y, a pesar de todo, hemos ganado una importante experiencia”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “Ha sido una temporada difícil para nosotros. Ahora se acabó y podemos mirar con esperanza el 2017 y el nuevo 911 RSR”.

Ver más fotos 

También te puede interesar

6 Horas de Nürburgring / FIA WEC / Porsche 911 RSR

Éxito del nuevo Porsche 911 RSR en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de...

17-07-2017
Nuevo Porsche 919 Hybrid
Porsche 919 Hybrid / FIA WEC / LMP1

Estreno mundial en Villa Reale: Hoy viernes, Porsche ha desvelado el nuevo 919 Hybrid...

31-03-2017
Porsche / Porsche motorsport / FIA WEC

Por primera vez, Porsche Penske Motorsport completó dos carreras en dos continentes de...

17-04-2023