Compartir 
FIAWEC
6 horas de Shanghái
Porsche 911 RSR

Segundo y tercer puestos para el Equipo Porsche GT tras un duro esfuerzo

Los dos 911 RSR inscritos por el Equipo Porsche GT han terminado en el podio de los GT en la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) celebrada en Shanghái. La fuerte lluvia hizo que la carrera fuese complicada y provocó varias fases de coche de seguridad, banderas rojas y muchos cambios de posición en la pista. Después de seis horas y de un gran esfuerzo del equipo, el Porsche 911 RSR número 91 cruzó la línea de meta segundo. Al volante de este deportivo de 510 caballos de potencia se turnaron el austriaco Richard Lietz y el italiano Gianmaria Bruni. El vehículo gemelo con el dorsal 92, conducido por Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) terminó tercero en China. En el Circuito Internacional de Shanghái, con sus 5,451 kilómetros de longitud, un total de once coches pertenecientes a seis fabricantes diferentes pelearon por la victoria en la categoría GTE-Pro. Gracias a este resultado, Porsche aumenta su liderato en los campeonatos de Constructores y Pilotos.

Porsche también tenía motivos de celebración en la categoría GTE-Am. Los tres Porsche 911 RSR pertenecientes a los equipos cliente Dempsey Proton Racing y Project 1 terminaron la carrera en las tres primeras plazas. En lo más alto del podio se colocaron el Joven Profesional de Porsche Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el piloto Porsche-Júnior Julien Andlauer (Francia), que compartían el 911 número 77.

Los espectadores disfrutaron de un final de infarto en ambas categorías. Los persistentes aguaceros y la poca luz de los últimos momentos hacían necesaria la concentración máxima por parte de los pilotos. Al volante del vehículo número 91, Lietz luchó para pasar del cuarto al segundo lugar en los 40 minutos finales. En el 911 con el dorsal 92, su compañero de marca Christensen adelantó a un rival en la última vuelta para lograr la tercera posición.

En la categoría GTE-Am, el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister (Alemania), que conducía para el equipo Project 1, pasó al segundo Porsche 911 RSR de la escudería Dempsey Proton Racing en el penúltimo giro, lo que le valió para acabar en la segunda plaza, por detrás del otro Porsche con el dorsal 77. Bergmeister se turnaba al volante con Patrick Lindsey (EE. UU.) y Egidio Perfetti (Noruega). La tercera posición la ocupó el vehículo número 88 de Dempsey Proton Racing, pilotado por Khaled Al Qubaisi (EAU), Riccardo Pera (Italia) y el Joven Profesional de Porsche Matteo Cairoli (Italia). El trío del equipo Gulf Racing, formado por Michael Wainwright (Gran Bretaña), Ben Barker (Gran Bretaña) y el Porsche-Júnior Thomas Preining (Austria), terminó noveno.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) se celebrará en Sebring, Estados Unidos, el 15 de marzo de 2019. 

Comentarios sobre la carrera

Frank-Steffen Walliser (Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT): “Después de las tres primeras horas no estábamos muy seguros de si esto sería una carrera. Pero luego se transformó en un evento brillante. Nuestros pilotos, con experiencia en el Nürburgring Nordschleife, demostraron su habilidad. Con un segundo y un tercer puestos sumamos unos puntos importantes para el Campeonato del Mundo y también aumentamos nuestra ventaja como líderes, por lo que nos marchamos muy contentos de Shanghái. También estamos enormemente satisfechos de haber ampliado nuestra colaboración con el equipo Manthey Racing para las dos próximas temporadas del WEC. En la categoría GTE-Am, Porsche ha copado los tres escalones del podio. Estoy entusiasmado con los tres. ¡Han hecho un trabajo fantástico; no podía ser mejor!

Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR nº 91): “Hemos acabado en el podio con los dos vehículos. Es extraordinario y estoy orgulloso del gran rendimiento del equipo, especialmente en los pit stops. Hemos trabajado para hacer aquí lo que no pudimos en Fuji. Para mí, ¡este es el espíritu de Porsche! Richard condujo de forma brillante y las cosas marcharon bien para mí, especialmente al final, aunque la lluvia y la llegada de la noche hicieron que las condiciones fueran muy difíciles”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 91): “Ha sido una peleada segunda plaza. Un magnífico resultado para el equipo. Estoy realmente entusiasmado porque trabajaron muy duro. Podemos estar orgullosos. Las condiciones eran difíciles. Optamos por los neumáticos adecuados en el momento oportuno. La salida, con todo el espray, fue caótica, pero luego las cosas marcharon mejor. Los treinta últimos minutos, cuando cayó la noche, los encontré especialmente duros. Aun así, nuestro compañero con el número 92 consiguió alcanzar la tercera plaza”.

Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 92): “¡Qué gran carrera! El agua en la pista y las condiciones de luz al final hicieron que todo fuera superdifícil. Hicimos todo lo que pudimos y no cometimos ningún fallo. Michael estuvo inspirado en la última vuelta y consiguió la tercera plaza. El doble podio es un logro maravilloso para Porsche”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 92): “Ha sido una carrera loca para nosotros. Durante las seis horas subimos y bajamos posiciones continuamente. Al final, todos tuvimos un gran rendimiento; es la mejor forma de describir lo que pasó. El equipo, el coche, Kevin y yo, todos dimos el máximo y eso nos llevó al podio”.

Jörg Bergmeister (Porsche 911 RSR nº 56): “Ha sido una carrera interesante. No he conducido mucho, pero al final todo funcionó bien. En la penúltima vuelta pude pasar a Matteo Cairoli y terminamos segundos”.

Matt Campbell (Porsche 911 RSR nº 77): “Estoy en una nube con nuestra victoria. La carrera ha sido todo menos fácil. Christian tuvo un relevo duro, especialmente en la salida. Luego, cuando Julien subió al coche, la situación se suavizó y el equipo realizó un trabajo de estrategia extraordinario. Las condiciones de la pista cambiaron de nuevo a peor durante mi relevo y fue una experiencia de conducción muy desafiante”.

 Thomas Preining (Porsche 911 RSR nº 86): “Ciertamente no ha sido una carrera sencilla. Al principio había mucha agua en la pista y el coche de seguridad debió que salir varias veces. Mi compañero Michael tuvo aquaplaning y golpeó el guardarraíl. Eso produjo algunos daños, pero el equipo hizo un gran trabajo de reparación. Por desgracia, mi relevo tampoco fue bien, pero aunque no se vea en el resultado hemos hecho grandes progresos desde Fuji y ahora tenemos el ritmo adecuado”.

Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR nº 88): “Hemos terminado en el podio en Shanghái y eso está muy bien. Hoy el coche era difícil de conducir al final. Hice todo lo que pude, pero en el último momento los otros fueron más rápidos. Tenemos que echar un vistazo a los motivos por los que eso fue así. Pero estoy contento por la victoria de mis compañeros. Se merecían ganar la carrera”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Sorensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin Vantage GTE, 109 vueltas
2. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 109 vueltas
3. Christensen/Estre (DIN/FR), Porsche 911 RSR, 109 vueltas
4. Lynn/Martin (GB/BR), Aston Martin Vantage GTE, 109 vueltas
5. Pier Guidi/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 109 vueltas
6. Tomczyk/Catsburg (ALE/HOL), BMW M8 GTE, 109 vueltas
7. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 109 vueltas
8. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE EVO, 109 vueltas
9. Mücke/Pla (ALE/FR), Ford GT, 109 vueltas
10. Gavin/Milner (GB/EE. UU.), Corvette C7.R, 109 vueltas
11. Blomqvist/Felix da Costa (GB/POR), BMW M8 GTE, 108 vueltas

 

Clase GTE-Am

1. Ried/Andlauer/Campbell (ALE/FR/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 108 vueltas
2. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (ALE/EE. UU./N), Porsche 911 RSR, 108 vueltas
3. Al Qubaisi/Pera/Cairoli (EAU/I/I), Porsche 911 RSR, 108 vueltas
4. Flohr/Castellacci/Fisichella (SUI/I/I), Ferrari 488 GTE, 108 vueltas
5. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/POR/AUSTRIA), Aston Martin Vantage GTE, 108 vueltas
6. Ishikawa/Beretta/Cheever (J/MON/I), Ferrari 488 GTE, 107 vueltas
7. Mok/Sawa/Griffin (MAL/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 107 vueltas
8. Yoluc/Adam/Eastwood (TUR/GB/GB), Aston Martin Vantage GTE, 107 vueltas
9. Wainwright/Barker/Preining (GB/GB/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 107 vueltas

 

Ver más fotos 

También te puede interesar

El nuevo Porsche 911 RSR se enfrenta por primera vez a sus rivales en unos test oficiales
Porsche 911 RSR / FIAWEC / prólogo

El nuevo Porsche 911 RSR (año modelo 2019) se enfrentará por primera vez a sus rivales...

19-07-2019
Porsche gana en GT y aumenta su liderato en el Mundial de FIA WEC
FIAWEC / 1000 Millas de Sebring / Porsche 911 RSR

Con su victoria en las 1.000 Millas de Sebring (EE. UU.), Porsche ha aumentado su...

18-03-2019
Porsche amplía su liderato en el mundial con un doble podio
FIAWEC / 4 Horas de Shanghái / Porsche 911 RSR

Con dos puestos de podio en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia...

11-11-2019