Menú

Treinta y tres pilotos lucharán por la victoria en la Porsche Supercup virtual

Este sábado 18 abril, en el circuito británico de Silverstone, se disputan la tercera y la cuarta carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, un certamen que es el espejo digital del campeonato monomarca estrella organizado por la firma de Stuttgart. Treinta y tres pilotos de primer nivel formarán la parrilla de salida con sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales. El Júnior de Porsche, Ayhancan Güven (Turquía/Martinet by Alméras), y Larry ten Voorde (Holanda/Team GP Elite) llegan como líderes de la clasificación provisional a esta segunda cita. Con una victoria y 45 puntos cada uno, después de la celebración del primer evento doble en el Circuito de Montmeló (España), ambos se vuelven a enfrentar en estas pruebas virtuales que se llevan a cabo en la plataforma de simulación iRacing. Participan los equipos y pilotos inscritos en la temporada real de la Porsche Mobil 1 Supercup, a los que se suman vehículos VIP conducidos por pilotos oficiales de Porsche y otros profesionales. 

“En ausencia de competiciones reales debido a la actual situación de emergencia sanitaria, queremos ofrecer a nuestros equipos una alternativa virtual y competitiva de primer nivel. La idea ya se probó con éxito hace quince días con el primer evento doble. Fuimos testigos de duelos emocionantes, igual que en la Supercup auténtica. Todos los años desde 1994, el Circuito de Silverstone acoge nuestra competición monomarca como apoyo al Gran Premio de Fórmula 1. Por este motivo, estamos encantados de celebrar nuestro debut virtual en Silverstone este año", dice el Director de la Porsche Mobil 1 Supercup, Oliver Schwab.

La histórica pista inglesa se inauguró en 1947. Tres años más tarde, en Silverstone se disputó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la era moderna. La antigua base aérea del ejercito es famosa por curvas legendarias como Maggots, Becketts y Chapel. El circuito, situado entre Londres y Birmingham, tiene 18 curvas a lo largo de 5,891 kilómetros.

“Antes de disputar mi primera temporada de la Supercup el año pasado, adquirí experiencia en Silverstone compitiendo en GP3 y en el Campeonato de Fórmula 3. Sin embargo, la conducción de un monoplaza, con su elevada carga aerodinámica, es completamente diferente a la de un vehículo de la Supercup, especialmente en este circuito con curvas rapidísimas. Hacer que un Porsche 911 GT3 Cup virtual pase por Maggotts y Becketts a la máxima velocidad es un verdadero desafío”, comenta Joey Mawson (Fach Auto Tech). El australiano de 24 años actualmente ocupa el quinto lugar en el campeonato.

El piloto Júnior de Porsche Jaxon Evans (Momo Megatron Lechner Racing) está impaciente por que empiecen estas dos carreras de 25 minutos: "He estado dando vueltas a Silverstone en el simulador todos los días durante las últimas dos semanas. La ilustre historia de este trazado lo hace muy especial, y la combinación de curvas cerradas con zonas rápidas es muy divertida. El año pasado terminé quinto en la carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup de Silverstone. Quizá esta experiencia me ayude en la pantalla, aunque obviamente las carreras de simulación son un poco diferentes debido a la ausencia de estrés físico". En la clasificación provisional del certamen, el neozelandés se encuentra séptimo después del evento inaugural en el circuito español de Montmeló.

Junto a los pilotos habituales de la Porsche Mobil 1 Supercup real habrá pilotos oficiales Porsche y otros profesionales invitados. Conducirán los nueve vehículos inscritos por socios y patrocinadores. "Logré mi primera victoria en la Porsche Mobil 1 Supercup en la carrera de casa, en Silverstone, en 2010. Conozco muy bien la pista, tanto en la faceta de piloto de simulador como en la de piloto real. He pasado las últimas semanas preparándome intensamente en el simulador. Formo parte de los pilotos oficiales Porsche y aspiro al podio", dice el británico Nick Tandy (ExxonMobil Oil Corporation).

Las carreras de la Supercup que se van a celebrar en Silverstone se retransmitirán en directo en https://porsche.com/virtualPMSCSilverstone y en el canal oficial de Porsche en YouTube , con Jan Seyffarth, antiguo piloto de esta disciplina, como comentarista. El canal de televisión Sport1 también retransmitirá ambas pruebas en www.sport1.de. Además, esta televisión alemana hará un resumen el domingo de los momentos más destacados. También en la cadena Eurosport se podrán ver las carreras en la dirección de internet www.eurosport.com, así como en otras páginas web nacionales, como por ejemplo, las de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda y España. Igualmente, la TV holandesa Ziggo Sport dará las dos pruebas. Los aficionados pueden encontrar información actualizada sobre la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition en la web de Porsche Motorsport, en la página de Porsche Newsroom y en la cuenta de Twitter @PorscheRaces.

Programa Sábado 18 de abril:

4.00 - 4.15 pm: Calificación

4.20 - 4.45 pm: Carrera 1

4.50 - 5.10 pm: Warm-up

5.12 - 5.37 pm: Carrera 2

(Horario CEST)

Compartir