Compartir 
FIA WEC
Porsche 919 Hybrid
6 horas de Shanghái
Campeonato del Mundo de Constructores

Victoria incontestable y título de Constructores para el Porsche 919 Hybrid

Porsche celebra en Shanghai su sexta victoria de la temporada y el éxito en la defensa del título en el Mundial de Constructores. En la penúltima de las nueve carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), los ganadores han sido Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), que partían desde la pole position. El trío del Porsche 919 Hybrid gemelo, compuesto por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), que son los líderes actuales del certamen, ha terminado cuarto después de partir de la sexta plaza de la parrilla de salida. En el Circuito Internacional de Shanghai, que tiene 5,451 kilómetros de longitud, Hartley marcó la vuelta rápida de la carrera, con un tiempo de 1 minuto 45,935 segundos. La prueba de seis horas se disputó en condiciones de seco y con temperaturas alrededor de los 23 grados centígrados. 

Cómo fue la carrera para el coche número 1: 

Hartley tomó la salida desde la pole position, hizo un relevo doble y, tras 60 vueltas, cedió el coche líder a Bernhard. Éste también tuvo un relevo doble y continuaba en cabeza cuando entregó el volante a Webber después de 120 giros. Tras 150 vueltas Hartley se pone de nuevo a los mandos y logra un merecido triunfo al término de la vuelta 195.

Cómo fue la carrera para el coche número 2:

Jani parte de la sexta plaza de la parrilla de salida, va recuperando terreno constantemente y cede el 919 Hybrid a Lieb en segunda posición, tras dos relevos (59 vueltas). En el giro 80 Lieb pierde ese segundo lugar en beneficio del Toyota número 6. Después de 89 vueltas Dumas sube al coche, pero en el giro 109, tras una dura batalla, es adelantado por el Toyota número 5 y continúa en la cuarta plaza. Al finalizar la vuelta 119 Jani toma de nuevo el volante. Después de un buen pit stop adelanta otra vez al Toyota número 5 y, cuando el Toyota número 6 hace una parada no prevista al concluir la vuelta 134, marcha otra vez segundo detrás del Porsche gemelo. A partir de ahí mantiene un apasionante duelo con el Toyota número 5. Jani se mantiene en el coche hasta el final y llega en cuarta posición.

Ver más fotos

También te puede interesar

Mark Webber / Porsche 919 Hybrid / FIA WEC

Cuando finalice la temporada del Campeonato del Mundo de...

14-10-2016
Resultados 6 Horas de Silverstone en la categoría LMP1
FIA WEC / 6 Horas de Silverstone / Porsche 919 Hybrid

A pesar de la bien calculada pero significativa desventaja aerodinámica, Porsche ha...

17-04-2017
Porsche motorsport / Porsche / FIA WEC

Porsche ha ganado la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA,...

19-07-2021