Compartir 
FIA WEC
equipo KCMG
911 RSR

Otro podio para KCMG, equipo cliente de Porsche, con un tercer puesto

Los equipos cliente de Porsche continúan su trayectoria de éxito en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). A la victoria en la categoría GTE-Am conseguida por Abu Dhabi Proton Racing en Ciudad de México, le siguió una segunda posición de KCMG en Austin y, ahora, este mismo equipo logra otro puesto en el podio ayer domingo en Fuji, Japón. Los pilotos oficiales de Porsche, Wolf Henzler (Alemania), Christian Ried (Alemania) y Joel Camathias (Suiza), cruzaron la línea de meta en la tercera plaza, al volante del Porsche 911 de 470 caballos de potencia inscrito por la escudería de Hong Kong. El buen rendimiento de los equipos cliente de Porsche en el circuito de 4,563 kilómetros de longitud, situado a los pies del Monte Fuji, lo redondearon Gulf Racing, con un cuarto lugar, y Abu Dhabi Proton Racing, con una quinta plaza.

En la competida categoría GTE-Pro, los pilotos oficiales de Porsche, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), no pudieron pelear por los primeros puestos. Al final terminaron séptimos con su 911 RSR del equipo Dempsey Proton Racing.

Declaraciones de la carrera

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR no 78): “Podemos estar satisfechos con la tercera plaza. Una vez más, nuestro equipo peleó con fuerza y, gracias a los rápidos pit stops, conseguimos un lugar en el podio. Desgraciadamente no podíamos luchar por la victoria porque, sencillamente, estábamos lejos del líder. Espero que podamos hacerlo de nuevo en la próxima cita de Shanghai. Estoy muy confiado en ello”. 

Christian Ried (Porsche 911 RSR no 78): “Dos podios consecutivos no están mal. Si encontráramos sólo unas pocas décimas de segundo, estamos seguros de que podríamos incluso lograr nuestra primera victoria de la temporada en una de las dos carreras que faltan. Pero, para ello, todo tendría que ser perfecto”.

Joel Camathias (Porsche 911 RSR no 78): “Ha sido una gran carrera para nosotros. Nos habíamos planteado estar en el podio. Nuestra estrategia era buena, pero desgraciadamente no pudimos presionar más a los coches de delante. Nuestro objetivo es lograrlo en Shanghai”.

Patrick Long (Porsche 911 RSR no 88): “El principio de la carrera fue realmente difícil para nosotros. Tuvimos pequeños problemas y, como resultado de ellos, nos descolgamos de la gente de cabeza. Luego nos retrasamos aún más después de tocar a un rival. A partir de ahí lo único que se podía hacer era llegar a la línea de meta”.

Richard Lietz (Porsche 911 RSR no 77): “Hoy hemos aprendido la lección. Simplemente no tuvimos oportunidad de entender nuestros neumáticos: en un relevo iban bien y en el siguiente fallaban. Por tanto, era prácticamente imposible encontrar un comportamiento equilibrado en nuestro 911 RSR”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR no 77): “Desafortunadamente el resultado habla por sí mismo. Ahora tenemos que estar motivados para las últimas carreras de Shanghai y Baréin. Quizá podamos experimentar algún pequeño logro allí”.

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará en Shanghai, China, el 6 de noviembre. 

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Priaulx/Tincknell (EEUU/GB/GB), Ford GT, 212 vueltas 2. Mücke/Pla (ALE/FR), Ford GT, 212

3. Bruni/Calado (I/GB), Ferrari 488 GTE, 212

4. Rigon/Bird (I/GB), Ferrari 488 GTE, 212

5. Sörensen/Thiim (DIN/DIN), Aston Martin, 211

6. Stanaway/Turner (NZ/GB), Aston Martin, 211

7. Christensen/Lietz (ALE/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 210

Clase GTE-Am

1. Lamy/Dalla Lana/Lauda (POR/CAN/AUSTRIA), Aston Martin, 208 vueltas 2. Collard/Perrodo/Aguas (FR/FR/POR), Ferrari F458 Italia, 207

3. Ried/Henzler/Camathias (ALE/ALE/SUI), Porsche 911 RSR, 206

4. Wainwright/Carroll/Barker (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 205

5. Al Qubaisi/Long/Heinemeier Hansson (EAU/FR/DIN), Porsche 911 RSR, 200

6. Yamagishi/Ragues/Taylor (JAP/FR/EEUU), Chevrolet Corvette, 172

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)

En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) participan sports prototipos y vehículos GT divididos en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR). Todos ellos compiten juntos en una sola carrera, pero se clasifican de forma separada. 

También te puede interesar

6 Horas de Nürburgring / FIA WEC / Porsche 911 RSR

Éxito del nuevo Porsche 911 RSR en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de...

17-07-2017
Segundo puesto para el 911 RSR en la asfixiante carrera de Texas
FIA WEC / 6 Horas de Austin / Porsche 911 RSR

En la prueba de seis horas disputada en Austin, el nuevo Porsche 911 RSR hizo una...

17-09-2017
Porsche 919 Hybrid
6 Horas de Nürburgring / FIA WEC / Porsche 919 Hybrid

Después de haber conseguido la tercera victoria consecutiva en Le Mans, Porsche...

17-07-2017