Menú

Laura Siegemund ahora es conductora Porsche

A sus 29 años, la tenista alemana se ha alzado con el primer puesto en el 40º Grand Prix de Tenis Porsche. Laura Siegemund ha puesto el broche de oro a un año en el que ha ganado su segundo título de su carrera profesional. Toda una hazaña que se ha visto premiada con un Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabrio.

Laura Natalie Siegemund
 

Nacida el 4 de Marzo de 1988, en la localidad de Filderstadt, Alemania, Laura ha llevado la pasión por el tenis en sus venas desde muy joven. Sus padres cuentan que a la edad de 3 años ya comenzó a mostrar gran interés por este deporte. Su infancia la pasó a caballo entre Arabia Saudí, Indonesia y Alemania. A pesar de su pasión por el tenis y su enorme dedicación, en ningún momento dejó de lado su carrera formativa, licenciándose en Psicología por la Universidad de Hagen el pasado año 2016. Además, habla fluidamente el inglés, el francés y el alemán como lengua materna. Sus padres Harro y Brigitta Siegemund han supuesto un gran apoyo durante toda su carrera deportiva y los encargados de inculcar este entusiasmo por el deporte y los estudios.

Su primera gran victoria llegó con tan solo 12 años, se proclamó vencedora del Junior Orange Bowl, uno de los torneos internacionales de tenis más importantes del mundo. Después de Steffi Graf, su mayor ídolo, Laura fue la primera alemana en ganarlo desde 1981.

Entre los años 2002 y 2014, la alemana compitió principalmente dentro del circuito ITF (International Tennis Federation), alcanzando su primera victoria en dobles en el 2004 en Darmstadt, Alemania. Dos años más tarde ganó el primero de forma individual en Lagos, Nigeria. Desde ese momento hasta el 2014 acumuló decenas de victorias a sus espaldas, permitiéndole entrar en el Top 100 del WTA ranking en 2015.

El 2016 fue sin duda su año. En el Australian Open, Laura logró una de las victorias más emocionantes de su carrera tras batir a la número uno Jelena Jankivić en la segunda vuelta en tres sets. En julio de ese mismo año ganó su primer título en el WTA tour de su carrera en Båstad, la ciudad que la vio jugar por primera vez un partido perteneciente a la WTA en 2010. Una imbatible Laura, arrebató el podio a Katerina Siniaková. Pero esta no fue la única gran victoria, dos meses más tarde, en septiembre, consiguió su primer Grand Slam, ganando el US Open dobles mixtos junto a Mate Pavić.

Después de un año de logros, en este 2017 empezó con mucha energía, logrando alzarse como vencedora del Porsche Tennis Grand Prix contra Kristina Mladenovic en tres sensacionales sets. Ese 30 de abril de 2017 celebró una de las mayores victorias de su carrera frente a su público local. Tras la finalización del torneo, la tenista alemana sufrió una lesión en la rodilla que la ha mantenido apartada de la competición el resto de la temporada.

Un premio a su dedicación
 

Este mes, Siegemund ha recogido el principal premio obtenido como recompensa por su magistral actuación en el Porsche Center de Stuttgart: un Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabrio personalizado con el color “frozen berry metallic”. Las llaves del automóvil fueron entregadas a la tenista por Anke Huber, directora operativa del torneo Porsche, y Frankow Dorow, director del Porsche Center de Stuttgart.

"Es sin duda el trofeo más codiciado en el WTA Tour y fue una sensación increíble cuando lo gané", dijo Laura Siegemund. A pesar de su lesión mira hacia el futuro y afirma: "Definitivamente quiero volver a competir en el Grand Prix de Tenis Porsche 2018”. Por lo que esperamos poder disfrutar viéndola jugar en la próxima temporada.

 
Compartir