Compartir 
Porsche 911
arte
creatividad. pintura

Aaron Vidal, un pintor inspirado por Porsche

Aaron Vidal es un artista contemporáneo español con un marcado estilo presente en todas sus obras, las cuales incluyen decenas de guiños al mundo Porsche Classic.

Nacido en  Santa Cruz de Tenerife en 1972, Aaron reside desde el año 2002 en Hamburgo, Alemania, donde ha crecido como creador. A pesar de ello, su tierra natal y Porsche continúan siendo unas de sus principales fuentes de inspiración.

En los 70, las Canarias gozaban de algunos beneficios fiscales en la compra de productos. Motivado por esos privilegios, era normal ver 911 rodar por las islas. Un hecho que marco la infancia del pintor canario, y no es para menos, imagina ver esos 911 de colores brillantes sobre los paisajes de lava negra de las islas.

Con el tiempo, Aaron heredó la vena creativa y comenzó a interesarse por diferentes técnicas artísticas, procediendo de una familia de escultores y marmolistas, no podía ser de otra forma. Se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona y, poco después, comenzó a mostrar su trabajo en exitosas exposiciones locales y nacionales, dando más tarde el salto a nivel internacional.  ARCO, la feria por excelencia de arte contemporáneo, ha sido testigo en muchas ocasiones de sus obras, logrando en todas las ediciones un éxito rotundo.



Pero lo curioso de su trabajo es como consigue crear historias completas a través de las pinceladas, una especie de ventana a otro mundo que te adentra en la vida de los personajes.
Muchas de sus obras están inspiradas en la revista Christophorus de los años 60, que deja muestra del glamour vivido durante esa década en cada una de sus ediciones.
Su pintura nos invade de mitos etéreos,  de fugaces recuerdos de infancia, de algo que ya vivimos y recordamos. Así es la pintura de Aaron, el arte como un recuerdo sincero. 

Otros artículos que te interesarán

Rally / historia / Porsche 911

50 años después de la primera aparición del Porsche 911 R, las leyendas del...

09-11-2017
Porsche / Porsche Classic / Porsche 911

Septiembre de 1973. Habían pasado 10 años desde que Ferdinand Porsche diseñó y...

14-11-2021