Compartir 
Porsche
Porsche Videojuegos

Acelerando a fondo con Project CARS 2

Si eres un fan de Porsche, o simplemente te gusta ver máquinas fantásticas volando por el asfalto a velocidades increíbles, entonces seguro que te acuerdas del paquete Porsche Legends Pack DLC incluido en Project CARS 2, lanzado en 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One​, y que traía a los mandos más exigentes 9 impresionantes coches de la historia de Porsche, así como el circuito de Leipzig, certificado por la FIA, y por primera vez en un juego de simulación de carreras.

La secuela de Project CARS venía con un nuevo sistema de tiempo meteorológico que posibilitaba conducir en varias condiciones meteorológicas y diferentes cambios en una determinada estación. Además, y para ofrecer condiciones más realistas durante la carrera se incorporó el nuevo modo de juego llamado LiveTrack 3.0.

Project CARS 2, mejoró las gráficas y la jugabilidad a través de realidad virtual con hasta 12K de resolución, y un soporte de triple pantalla.

Corriendo libre por Leipzig

Project CARS era un auténtico viaje por diferentes décadas al volante de nueve vehículos Porsche en el circuito de competición y pruebas de la casa, el circuito de carreras Porsche de Leipzig. Cada una de las diez curvas que componen el circuito era una réplica de la famosa pista: la curva en S de Suzuka al comienzo de la vuelta ponía a prueba tu habilidad con el acelerador, al salir de la curva Sunset de Sebring necesitabas hacer uso del bloqueo opuesto, frenar en el último momento en la horquilla Loews de Mónaco, no salirse en la curva en S de Mobil 1 (réplica del Nürburgring Grand Prix), contener la respiración y acelerar en la Curve di Lesmo y negociar bien el triple giro en la chicane Bus Stop de Spa-Francorchamps. Todas las curvas de este circuito era un verdadero reto tanto para el coche como para el piloto.

Un paseo por la historia

En las últimas siete décadas han salido de Zuffenhausen modelos tan icónicos que se quedaran para siempre grabados en la memoria de todos y en especial de los verdaderos amantes de los coches. Representados con fuerza y elegancia en Porsche CARS 2, dependía de tu pericia con los mandos alcanzar o no la gloria al volante de las piezas más emblemáticos con las que Porsche conquistó al deporte de motor y al mundo de la velocidad.

Estos Porsche representan 70 años de los coches de carrera más rápidos de la casa. Desde el "Le Mans" 917K y su pariente cercano, el ágil y ligero Porsche 908/03 Spyder, hasta el Porsche 917/10 “Turbo Panzer”, conocido como la “bestia de Zuffenhausen” por sus 1200 CV, pasando por el 935/78 “Moby Dick” inconfundible por su cola de ballena hasta el 911 Carrera RSR 2.8 , cuya belleza sólo fue igualada por su rendimiento incomparable en las competiciones de GT europeas, sin olvidarse de la maravilla tecnológica del Porsche 959 S de doble turbo con tracción total hasta el Carrera GT 2004 con motor V10 derivado de F1 que aterrorizó a una generación de entusiastas, sin olvidarse del mejor guerrero GT de Porsche, el Porsche 911 RSR 2017. Coches rápidos, salvajes, imponentes y que marcarán para siempre la historia del automovilismo.


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Classic

Si hubiera que elegir a la policía más cool del siglo pasado sin duda sería la extinta...

09-12-2022
Porsche / Manthey-Racing / Porsche Motorsport

Manthey Racing es un equipo de automovilismo alemán fundado en 1996 por Olaf Manthey....

01-07-2021