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Porsche Taycan, las cifras de un año de éxitos

William Gilbert, filósofo y médico inglés pionero en el estudio científico del magnetismo, introdujo el término electricidad por primera vez en uno de sus libros en el año 1600. Tras él, científicos como Volta, Faraday o Edison dedicaron su vida al estudio de la electricidad y ahora, más de cuatro siglos después de que apareciera por primera vez el término, la electricidad es el presente y futuro de Porsche.

"Este coche vincula nuestra herencia al futuro”, afirmaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, durante la presentación del que fue el primer deportivo eléctrico de Porsche. El Taycan aparecía en el mundo para revolucionar a los coches eléctricos con su espíritu y diseño deportivos.

Salían de fábrica en tres versiones: Taycan 4S, Turbo y Turbo S, y a pesar de que la producción estuvo detenida en 2020 durante seis semanas debido a la Covid-19, se entregaron un total de 20.015 unidades del Taycan. Un auténtico éxito en un año complejo que ha cambiado nuestra forma de vivir, de viajar y hasta de trabajar. 

Sus líneas deportivas y su diseño innovador hicieron del Taycan un lujo eléctrico en su versión más deportiva. Su potencia alcanza más de 760 CV en su versión Turbo S y consta de dos motores eléctricos que garantizan una autonomía de más de 460 km en su versión 4S. Ese equilibrio perfecto entre la electrificación más sostenible y la poderosa potencia que le otorga ser un deportivo. Estas cualidades le han valido para convertirse en el Deportivo del Año en el Mundo (World Performance Car of the Year) y en el Coche del Año en el Mundo (en inglés World Luxury Car) en los premios World Car of the Year Awards 2020.

Un deportivo completamente eléctrico y enfocado al 100% al conductor que ha enamorado al mundo y ha conseguido estar en boca de todos: es uno de los vehículos más comentados en Internet y el tercero mejor valorado por los internautas españoles en 2020. Además ha sido elegido Coche del Año y “Game Changer” (“Revolucionario”) del Año por la revista Top Gear en Reino Unido, Coche Ecológico del Año en China y ha recibido el premio a la innovación de la revista Connect en Alemania.

Y sus logros no terminan ahí, ha recibido ya unos 50 premios internacionales como el que otorgan los científicos del Center of Automotive Management (CAM o Centro de Gestión del Automóvil) al Coche más Innovador, el Golden Steering Wheel 2020 que lo ha declarado como el coche más bonito del año, o el premio en los Best Cars 2020 españoles que le han denominado como la mejor Gran Berlina de 2020. 

Un auténtico año de triunfos que el Porsche Taycan combina con un año también de récords. Y es que no solo a nivel de premios está demostrando ser un coche absolutamente brillante, sobre el asfalto demuestra sus verdaderas dotes como un deportivo único. Recientemente el Porsche Taycan Turbo S ha batido un nuevo récord en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta. Una vuelta de 1:33.88 minutos en el exigente circuito americano, que le corona como el eléctrico más rápido que ha corrido en esta pista. 

En el circuito de Hockenheim Porsche entraba en el Libro Guinness de los Récords™ gracias a un Taycan conducido por Dennis Retera que completó 210 vueltas en el círculo de 200 metros preparado para hacer drifting. 55 minutos duraba un derrape que se convertía en el más largo realizado por un vehículo eléctrico. 

Se ha convertido en el eléctrico más rápido en la Cannonball, la carrera de Nueva York a California, recortando en una hora el tiempo que ostentaba el antiguo vencedor y estableciendo el nuevo récord en 44 horas y 25:59 minutos. Y siguiendo con pruebas de resistencia superó otra en el circuito de alta velocidad de Nardò en Italia, donde rodó durante 24 horas y recorrió 3.425 kilómetros. 

Además, logró la mejor marca en su categoría en el circuito Nürburgring-Nordschleife en manos del piloto de pruebas Lars Kern que logró completar una vuelta al Infierno Verde en unos impresionantes 7:42 minutos. 

Una nueva era que comenzaba con el Porsche Taycan, el primer cien por cien eléctrico de la marca que ya es un punto de referencia en los campos de la sostenibilidad y la digitalización. Una berlina deportiva que reúne las prestaciones más clásicas de Porsche con la mejor conectividad, ideal para usarlo día a día y que ahora amplía su gama con la cuarta variante. 

El nuevo Taycan cuenta con una potencia de 408 CV (476 CV con la batería opcional Performance Plus) y una autonomía de hasta 484 km, y es el más accesible de los coches 100% eléctricos de Porsche. Saldrá al mercado en marzo de 2021 en España por 85.710 euros y cuenta con un único motor, aunque a nivel estético es igual que el resto de la gama Taycan. 

Una dinámica versión nacida para continuar con el espíritu eléctrico.

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