Compartir 
Porsche
Porsche Videojuegos

Assetto Corsa: El renacer de "Moby Dick"

El Assetto Corsa está considerado como uno de los simuladores de carreras más auténticos del mundo de los videojuegos. El juego aumentó el interés por la simulación al enfatizar y centrarse en el realismo de la física pura, con precisión en todos los aspectos, desde el meticuloso manejo del coche hasta las pistas medidas con láser.

Las estrellas destacadas del juego eran, por supuesto, los propios coches. Assetto Corsa se asoció con los fabricantes de coches más prestigiosos para conceder licencias a modelos reales de las mayores estrellas del género, donde destacaba particularmente la presencia de Porsche y sus coches más icónicos.

“Tu simulador de carreras”

El juego perite ajustar la configuración del realismo según la experiencia del jugador, desde asistencia artificial hasta "de fábrica" ​​o totalmente deshabilitada. Una variedad de modos y configuraciones de sesión están disponibles para jugar tanto online como offline. Las campañas offline, eventos especiales, campeonatos personalizados, hotlap, carreras rápidas, drift, drag y carreras de fin de semana están disponibles para jugar solos o contra Inteligencia Artifical. 

Moby Dick vuelve a estar al mando

Después de más de 12 años alejado del mundo de las carreras de simulación, Porsche finalmente llegaba a Assetto Corsa en una estrecha y oficial asociación para lanzar el primero de tres paquetes DLC que incluían los coches más icónicos, auténticos e impresionantes creados durante su historia.

Porsche realizó esfuerzos sin precedentes para garantizar que los vehículos de automovilismo históricos ofrecieran un comportamiento de conducción realista, por lo que Kunos Simulazioni, los desarrolladores italianos detrás de Assetto Corsa, trabajaron estrechamente con los ingenieros de Porsche. Además, los registros de la carrera y los documentos de desarrollo se recopilaron del archivo histórico en el Museo Porsche y se analizaron en minucioso detalle.

El Porsche Pack Volume 1, lanzado en 2016, presentaba 7 de los vehículos Porsche más emblemáticos jamás creados, ofreciendo una mezcla perfecta entre coches de carretera y modelos GT y de carreras modernos e históricos.

El paquete inicial contenía el legendario Porsche 935/78 de 1978, uno de los 911 más potentes de todos los tiempos. Nombrado "Moby Dick" por su distintiva carrocería ancha y de cola larga, el motor de seis cilindros opuestos horizontalmente se basaba en dos turbocompresores intercooler que aumentaban el desplazamiento a 3.211 cm³, lo que resultaba en una potencia bruta de 845 CV.  Debido a su continuo dominio, Porsche se retiró del Campeonato Mundial de larga distancia en 1978, lo que significa que "Moby Dick" sólo vio un puñado de salidas.

Además, el lanzamiento también trajo consigo dos piezas de contenido gratuitas. El Porsche Panamera G2 Turbo de segunda generación y la versión histórica del circuito Silverstone.

Lista completa de coches en el Porsche Pack Volumen 1:

Porsche 911 Carrera S

Porsche 918 Spyder

Porsche 911 Carrera RSR 3.0

Porsche 718 Cayman S

Porsche 917/30 Spyder

Porsche 935/78 'Moby Dick'

Porsche Cayman GT4 Clubsport


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche 935

Son muchos los coches que han marcado la historia de Porsche en el mundo de la...

09-04-2020
Porsche / Porsche Motorsport / 24 Horas Le Mans

La carrera de resistencia más importante del mundo comenzó en 1923 en el mes de mayo....

09-06-2022