Compartir 
Porsche
Porsche Digital

Cómo el Cloud Computing cambia la forma de hacer negocios en Porsche

En 2016, el Cloud Computing (‘computación en la nube’ o ‘la nube’) todavía estaba clasificada como una tecnología emergente por Gartner Inc., una de las principales compañías de investigación y asesoramiento del mundo. Hoy en día, el Cloud Computing ya no es una exageración, de acuerdo con el Gartner’s Hype Cycle de 2019, la tecnología ha alcanzado la "slope of enlightenment". El Cloud Computing está aquí para quedarse y va a jugar un papel cada vez más importante en el mundo del automóvil.

La Nube es una poderosa y radical herramienta que ofrece acceso a un sin fín de servicios y aplicaciones virtuales como el almacenamiento de datos, la creación de redes y el análisis a través de internet o de redes dedicadas. Y sin embargo, sólo hemos empezado a explorar la superficie del potencial de la Nube. Sólo para tener una idea, en 2022, se espera que la Nube alcance unos ingresos de mercado de 350.000 millones de dólares.

Traer la Nube a Porsche

Para comprender mejor los beneficios y desafíos que la Cloud Computing presenta para nuestra empresa, nuestra industria y nuestros trabajos ,y para aprovechar su potencial, Porsche reunió a los principales expertos en IT en Stuttgart-Zuffenhausen. Junto con nuestros compañeros de Cloud Enablement & Innovation Management de Porsche, organizamos el primer Cloud Innovation Day @ Porsche, una exposición interna única.

Junto con nuestros socios tecnológicos SAP, Microsoft, Amazon Web Services (AWS), MHP - A Porsche Company, MongoDB, Rackspace, Cloudreach, HashiCorp, GitHub, pusimos el foco en la Cloud Computing y discutimos los últimos avances, como la nube cambia la forma en que hacemos negocios, y lo que le espera a Porsche.

De hecho, el Cloud Innovation Day @ Porsche, que tuvo lugar en el Museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, fue un gran éxito. Fue concebido como un foro para los innovadores, expertos y compañeros para compartir, aprender y hacer contactos.

Alrededor de 750 visitantes registrados de Porsche se presentaron al evento, y otras 1.500 personas en sus oficinas vieron nuestra transmisión en directo online. Además, en el VIP-Walk participaron 68 invitados especiales, entre los que se encontraban cuatro miembros del consejo de administración y cuatro directores generales de las filiales de Porsche. ¡Fue estupendo ver que tanta gente se interesa por este tema!

La nube y su impacto en la industria automotriz

La cooperación del Grupo Volkswagen con Microsoft y AWS en el campo de la Nube automotriz e industrial subraya el compromiso de la organización con esta tecnología. Ha sido y será un facilitador clave de los casos de uso de la industria automotriz y la transformación de los negocios digitales. En Porsche, el despliegue esta tecnología se ha multiplicado por seis desde 2016, y ha ido en aumento para avanzar en una infraestructura de innovación flexible.

La Nube no sólo cambia la forma en que usamos la IT y pensamos en nuestras operaciones, sino que también cambia la forma en que interactuamos con nuestros clientes. Por ejemplo, nos permite recopilar, procesar y visualizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, para que los representantes de ventas puedan compartir información relevante en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Los servicios en la Nube nos permiten alcanzar un nuevo nivel de experiencia del cliente.

La Nube no sólo tiene que ver con la tecnología, aunque eso es claramente importante. También se trata de ajustar y mejorar las estructuras y procesos organizativos. Se trata de la gobernanza, las finanzas, la innovación, la cultura y las personas. En lugar de centrarnos únicamente en la tecnología, también intentamos considerar la nube en el contexto del cambio organizacional. Gracias a la nube, los diferentes departamentos pueden comunicarse y cooperar en tiempo real.

Socios fuertes y un evento emocionante

También era nuestro objetivo dar a los interesados la oportunidad de presentar su cartera de soluciones al Consejo de Administración de Porsche, así como a todos los empleados de Porsche interesados en la tecnología de la información. Las presentaciones de nuestros socios fueron realmente fascinantes y pusieron de manifiesto cómo nuestros departamentos y empleados pueden adoptar y beneficiarse de los servicios en la Nube. Dado su potencial de transformación, es importante que tengamos una sólida comprensión de la tecnología y su potencial. En Porsche, queremos ir un paso por delante cuando se trata de la digitalización. No hay tiempo que perder, ya que la IT se está convirtiendo en un moldeador de la innovación futura.

 

 

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche 935 / Porsche Motorsport

“No ve el cielo negro y el mar encolerizado, no nota...

24-12-2020
Porsche / Porsche Panamera / Sport turismo

Un viaje especial por carretera.

En la aventura hubo muchos kilómetros por...

22-12-2017