Compartir 
70 aniversario
Porsche
Das Treffen
Thailand

“Das Treffen” en Tailandia

Dentro del tesoro tropical oculto de la animada comunidad de Porsche del sudeste asiático.

‘Das Treffen’. ‘La reunión’ en su alemán nativo. Hoy estas palabras están en la punta de un millar de lenguas a través de la vasta extensión urbana de Bangkok.

Desde los años 60, Porsche ha exportado vehículos a la capital tailandesa, creando una pequeña pero fiel base de seguidores que, en la actualidad, abarca varias generaciones. El reciente resurgimiento de la cultura de la refrigeración por aire ha llevado a muchos propietarios tailandeses a sacar sus antiguos coches de los garajes haciendo que, en los últimos cinco años, la fiebre Porsche se haya apoderado claramente de Bangkok.

Lo que aún faltaba, sin embargo, era una manera de aprovechar esa pasión floreciente, un encuentro de Porsches como Dios manda para competir con los encuentros establecidos en Estados Unidos, Europa y Australasia. No había nada de este tipo en el sudeste asiático; no hasta que apareció un hombre llamado Sihabutr Xoomsai.

Xoomsai se inspiró en su propia pasión

Xoomsai, conocido como Tenn por sus amigos, se inspiró al principio en su propia pasión por Porsche. “Siempre me llamaron la atención los Porsche desde que era un niño. El primer Porsche que conduje perteneció a un amigo de mi padre. Vino a nuestra casa un día en un flamante 964, me lanzó las llaves y me pidió que les trajera algo para beber. Nunca he olvidado ese día – el sonido, el olor y la patada en la parte de atrás”.

 “Lo más importante que aprendí ese día”, recuerda Tenn, “es que la mejor manera de disfrutar de un Porsche es compartirlo. Desde entonces, eso es lo que he intentado hacer – compartir mi pasión con mis amigos y con otros entusiastas.”

Porsche ha exportado vehículos a Bangkok desde los años 60

En 2016, decidió organizar una reunión informal de propietarios de coches Porsche. ¿Se inspiró en el Luftgekühlt de Patrick Long en California? “Luftgekühlt”, explica, “tiene que ver en su mayor parte con coches refrigerados por aire. Aunque tenemos un grupo grande de amantes de la refrigeración por aire en Tailandia, quería asegurarme de que todos los modelos de Porsche fueran bienvenidos. Es realmente una reunión por amor y pasión hacia Porsche para la familia Porsche”.

Simple y memorable: ‘Das Treffen’

Lo primero fue decidir un nombre. Tenn quería que fuera simple y memorable, y recordó un encuentro al que asistió unos años antes llamado “Rgruppe Treffen”. El incluso más simple “Das Treffen” pareció funcionar perfectamente.

Como Editor Ejecutivo de GT Porsche Tailandia, junto con la ayuda de Porsche Tailandia, del Club Porsche de Tailandia y de Renndrive, Tenn no tuvo dificultades para difundir el mensaje. Y la respuesta fue sencillamente abrumadora – casi 1000 entusiastas se registraron para el primer evento pero acabaron presentándose incluso más. Hubo más de 300 coches expuestos en 2017 – sólo en su segundo año – lo cual significa que Das Treffen ya había crecido hasta convertirse en uno de los encuentros anuales más grandes de entusiastas de Porsche en el sudeste asiático.

Casi 1000 entusiastas de Porsche se registraron para el primer evento

Lo más destacado fue un 918 Spyder con los colores distintivos de Martini, un recién restaurado 911T de 1972, un 944 convertible de otro tiempo y un clon de 911 RSR de 1973 con un icónico acabado “azul golfo”. El coche más antiguo del año pasado fue un 356 B T5 de 1960, aunque se esperan ejemplos incluso más antiguos en los próximos años.

Además de la atracción de los modelos raros de Porsche, otro aspecto destacado del “Das Treffen” fue el compañerismo entre viejos y nuevos amigos, que se unieron con la experiencia como una sola familia Porsche.

Un 918 Spyder con los colores distintivos de Martini estuvo entre lo más destacado del “Das Treffen”

“He hecho muchos amigos para toda la vida de todas partes del mundo a través de la marca, y es increíble cómo la gente de diferentes partes del mundo puede hablar el idioma de Porsche”, dice Tenn. Ha conocido a entusiastas de lugares tan lejanos como Malasia, Singapur e incluso Dubái, algunos de los cuales condujeron sus propios Porsches hasta Bangkok. Y todos dijeron lo mismo, que volverán el año que viene.

2018 marca el 70 aniversario de los coches deportivos de Porsche

Siendo 2018 el año del 70 aniversario de los coches deportivos de Porsche, Tenn está seguro de que el evento de este año será muy especial. ¿Podría ser que el Das Treffen salga a la carretera? “Estamos abiertos a sugerencias, así que ya veremos lo que nos depara el futuro. Das Treffen siempré tendrá que ver con los coches y sus propietarios, así como con el disfrute de todo el mundo. ¡Eso siempre será así!”

Ver más fotos

Otros artículos que te interesarán

Experiencia Gourmet Porsche
Cuvée 356 / experiencia / 70 aniversario

Un gran paseo a lo largo de 70 años de deportivos Porsche.

Rápido. Purista....

26-09-2018
Porsche, victorioso en la meta desde 1950
Le Mans / 70 aniversario / Porsche Classic

A finales de los años 40, Europa se encontraba en fase de recuperación tras el final...

03-12-2018