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Prueba Panamera Sport Turism y Turbo S E-Hybrid

Dentro de lo salvaje

En las ciudades canadienses de Vancouver y Victoria, representantes de prensa de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conducir el Panamera Sport Turismo y el Panamera Turbo S E-Hybrid. Aquí están las reacciones.

Variada. Esta es la palabra que mejor describe a la Columbia Británica. Junto a los infinitos kilómetros de costa con espectaculares vistas y numerosas islas y bahías, están las largas cadenas de montañas rocosas y costeras que zigzaguean a través de la provincia. Abundantes especies animales crecen entre el paisaje casi virgen. Por el contrario, las grandes ciudades de Victoria y Vancouver se caracterizan por un paisaje urbano y moderno.

Porsche eligió esta ubicación para introducir un vehículo que es tan variado como el paisaje que le rodea. La usabilidad diaria y la gran flexibilidad del nuevo Panamera Sport Turismo pueden verse en su gran compuerta trasera, bajo borde de carga, su maletero voluminoso y un concepto de asientos 4 + 1. Al mismo tiempo, el Sport Turismo, con hasta 404 kW/410kW (consumo combinado de 9,5-9,4 l/100 km; emisiones de CO2 de 217-215 g/km) es uno de los vehículos más deportivos de su gama.

Lanzamiento en Canadá con prensa internacional

En el transcurso de dos semanas, más de 300 periodistas de 47 países tuvieron la oportunidad de probar el nuevo modelo de forma intensiva. El poderoso Panamera Turbo S E-Hybrid también estaba disponible para conducir por los representantes de los medios de comunicación en el Circuito Motorsport de la Isla de Vancouver. Reseñas de la prensa:

Panamera Sport Turismo

"El techo proporciona un poco más de altura, pero por lo demás todo es como el resto de Panameras, con un excelente entorno de conducción, acabados elegantes y uso fácil de las diferentes funciones y modos de conducción".
autoexpress.com.uk

"Naturalmente, el Sport Turismo Turbo pone en ridículo a todos los demás modelos en cuanto a rendimiento. No solo produce 75kW más que el V6 turbo con 404kW más potente, sino que sus 78,5 kg-m de torsión son mayor que los 32,6 kg-m del modelo básico y produce 271kW/ton. No es de extrañar que Porsche afirme que puede llegar a 100 en sólo 3,6 segundos (3,4 con Sport o Sport Plus), llega a 160km/h en 8,2 segundos en modo Sport Plus y máximo a 304km/h“.
evo.co.uk

"¿Cuál es el mejor Porsche a la venta hoy en día? Esa pregunta es ahora más difícil de responder, gracias al Porsche Panamera Sport Turismo 2018. Es el tercer estilo de carrocería en la familia Panamera que sigue el estándar del sedán y la variante ejecutiva de larga distancia entre ejes. Puede transportar más cosas en comparación con el Panamera estándar, y también pueden entrar cinco pasajeros — un primer lugar para el crucero de lujo de Porsche ". motortrend.com

"Pero lejos del intercambio inevitable de poder estadístico, pocos podrían encontrar errores en la forma en que el V8 rinde en carretera. Responde rápidamente y con una torsión prodigiosa, acelera suavemente, suena auténtico y se conduce a través de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que tiene justamente el instinto adecuado para saber cuando se usa el sistema de frenos y cómo equilibrar el cambio de velocidad con elegancia en modo manual. "
autocar.co.uk

"Es tan majestuosamente sofisticado y cómodo de conducir como el Panamera Turbo estándar, sin diferencia aparente. No sé cómo Porsche ha hecho que una aceleración tan fuerte resulte relajante, pero llevarías muchas horas y cientos de kilómetros antes de que te sintieras un poco cansado conduciéndolo.
topgear.com

"Detrás del volante del Turbo Sport Turismo, es fácil olvidar que estás conduciendo una camioneta de 2.035 kg. Con 410 kW y 74 kg de torsión, es un cohete de seda. La transmisión PDK responde en milisegundos, aunque el martilleo del acelerador puede provocar un momento de indecisión en el cambio de velocidad. Flexible y suave en modo normal, el Turbo Sport Turismo se conduce como un auto mucho más pequeño. Cambias al modo deportivo y el paseo se vuelve un poco más agotador, pero eso se debe principalmente a las ruedas enormes y neumáticos de perfil bajo en una carretera realmente cuestionable. La dirección es lineal y comunicativa y la rueda tiene el peso justo. Si presionas el Turbo Sport con fuerza, hace un trabajo admirable emulando un coche de carreras, pero es más feliz siendo un gran turismo con grandes cantidades de poder reservados".
driving.ca

"Llamaríamos al Sport Turismo la versión hatchback, excepto que no lo diferenciaría del estilo de carrocería original de Panamera. Y Porsche podría llamarlo camión, pero no existe ningún término que haga referencia a un vehículo más pesado en todo el sector automovilístico. Así que Sport Turismo es, un término ambiguo, pero adecuadamente picante para sus formas tan sexys. Un clon cercano al concepto de coche de la feria del automóvil de París 2012, el Sport Turismo es bajo, elegante y potente, con pilares D gruesos y un cristal posterior más vertical sugiriendo una mayor practicidad ".
caranddriver.com

"Es realmente difícil encontrar algo que no me guste del nuevo Porsche Panamera Turbo Sport Turismo. Todos mis comentarios sobre la generación Panamera anterior; principalmente el diseño de interiores y el infoentretenimiento han sido abordados y las cosas buenas incluyendo el rendimiento deportivo de los coches y el manejo son aún mejores que antes."
gtspirit.com

"El modelo Turbo sigue siendo ridículamente rápido. Durante un camino en plena selva de la Isla de Vancouver, la variante Turbo del Sport Turismo mostró suficiente impulso para convertir esa recuperación teórica en un laminado bidimensional. Porsche afirma una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos, o 3,4 si tienes la opción Sport Chrono. De cualquier manera, el emparejamiento del V8 doble turbo de 410kW y el nuevo PDK de ocho velocidades produce una aceleración brutal".
roadandtrack.com

Panamera Turbo S E-Hybrid

"Estamos acostumbrados a pensar en los coches híbridos como viajeros de ahorro de combustible, pero el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-hybrid en realidad es el vehículo de salón más potente que la marca ha construido. La gama ya cuenta con energía eléctrica en el Panamera 4 E-Hybrid, pero ese utiliza el poder del V6 - esta nueva versión se basa en el potente V8 del modelo Turbo."
autoexpress.co.uk

"Como reemplazo de la última generación Panamera Turbo S gama topper, el Turbo S E-Hybrid se encuentra al frente de la nueva estrategia orientada al rendimiento híbrido de Porsche. Junto con el Porsche 918 Spyder 2015, se encarga de pulir la credibilidad de los motores de gas-eléctrico como mejoras de rendimiento."
caranddriver.com

"El Panamera Turbo S E-Hybrid 2018 es un ejemplo de tecnología que funciona bien. La suspensión y los componentes del chasis me dieron una mayor confianza en la pista, mientras que el sistema de propulsión híbrido aumenta la eficiencia y el rendimiento. Es un auto digno de colocarse en los primeros puestos de la alineación Panamera."
cars.com

"El Turbo S E-Hybrid toma el V8 doble turbo de 4.08 litros con potencia de 550 caballos de fuerza del Panamera Turbo y lo combina con un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza, para conseguir una potencia combinada de 680 caballos de fuerza y 86 kg-m de torsión. Eso es un poco más de 200 caballos de fuerza por encima del 918, pero una cantidad asombrosa para cualquier coche actual - y mucho menos uno que resulta ser un híbrido."
autoblog.com

 

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