Compartir 
Porsche
Porsche Panamera
Sport turismo

Deportistas de invierno inesperados

Un viaje especial por carretera.

En la aventura hubo muchos kilómetros por carretera, condiciones invernales y un programa de deportes alpinos muy variado. Y para que este viaje por carretera fuera un éxito, fue necesario un compañero de viaje muy especial. La lista de requisitos es fácil de identificar: mucho espacio para el equipo y el equipaje, máxima comodidad de conducción para largas distancias, un alto nivel de seguridad en condiciones climatológicas adversas y, a pesar de todo esto, un rendimiento deportivo acorde con la temática del recorrido. El Porsche Panamera Sport Turismo fue identificado rápidamente como el claro favorito.

Basándose en el éxito del sedán deportivo, el Sport Turismo demuestra una versatilidad igualable por prácticamente ningún otro vehículo en su clase. Con una gran puerta trasera, un borde de carga bajo, un volumen del compartimento de equipaje aumentado y un concepto de asientos 4+1, este vehículo satisface todas las demandas del viaje de invierno mediante una combinación de usabilidad en el día a día y una máxima flexibilidad.
 


Desde una perspectiva tecnológica y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones introducidas con la nueva línea del modelo Panamera lanzada el año pasado. Estas innovaciones incluyen la Cabina de Mando Avanzada de Porsche, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de velocidad adaptativo – que es indispensable en los viajes largos – y sistemas de chasis como el eje trasero direccional, el sistema de estabilización eléctrica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control y la transmisión de alto rendimiento. Todos los vehículos Panamera Sport Turismo también están equipados con Porsche Traction Management – un sistema de tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente, una ventaja que resulta útil para algo más que sólo las condiciones invernales en la carretera.

Viajando con este vehículo de altas prestaciones, Kai Petermann (Heldth), Thies Janknecht (uberding), Florian Junk (Funkjunge), Markus Herrmann (hermsfarm) y el YouTuber Stephan Gerick estaban bien preparados cuando emprendieron su viaje de más de 1000 kilómetros por el país alpino. En cada parada, nuevos y extraordinarios deportes de invierno esperaban a los aventureros, convirtiendo la aventura en un triatlón de adrenalina.

#1: Carreras de trineos tirados por perros

En Seefeld, los apasionados de los coches intercambiaron sus volantes por riendas. En un recorrido especialmente preparado, los huskies demostraron que son igual de divertidos de conducir que un Porsche – aunque a velocidades ligeramente más lentas. Estos amigos de cuatro patas se interesaron no sólo en tirar del trineo, sino también en el compartimento de equipaje del Sport Turismo.

#2: Ciclismo sobre nieve

La segunda parada llevó hasta alturas aún mayores. Conduciendo por la densa nieve, el grupo llegó a Obertauern. Aquí, un auténtico plusmarquista Guinness esperaba a los participantes. Herrmann Koch ha realizado varias hazañas increíbles en una “bici de nieve”. Tras un breve calentamiento, llegó la hora de bajar por la pista en esta “bici sobre esquís” – un auténtico subidón de adrenalina.

#3: Bobsled

La última prueba deportiva de invierno les esperaba en Spital am Phyrn en el estado de Alta Austria: trineo sobre pistas de hielo no preparadas. Pero, antes de poder ir cuesta abajo por la polvorienta nieve, fue necesario conquistar la montaña. Equipado con raquetas de nieve, el grupo subió la montaña. El trayecto cuesta abajo fue mucho más divertido.

Después de las carreras de trineos tirados por perros, el ciclismo sobre nieve y el bobsled, el triatlón de adrenalina de invierno estuvo completo. El grupo llegó a Viena tras un viaje que abarcó más de 1000 kilómetros, en unas condiciones climatológicas que fueron desde el sol brillante hasta intensas tormentas de nieve. El Panamera Sport Turismo había cumplido su propósito: ser un coche deportivo, una mula de carga y un vehículo para la nieve todo ello al mismo tiempo.

Pronto será posible disfrutar de un relato de primera mano de estas experiencias en heldth.com, uberding.net, funkjunge.de, hermsfarm.de y youtube.com/stephangerick.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Classic / Ferdinand Alexander Porsche

El 11 de diciembre de 1935 nacía en Stuttgart Ferdinand Alexander Porsche. Hijo de...

11-08-2022
Porsche / Porsche 911 / Porsche Classic

El Salón del Automóvil de Frankfurt del año 1963 fue el escenario elegido donde se...

14-10-2020