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Los otros Porsche II: Motos, bicis, yates y más

Para este 4º artículo sobre 'Los otros Porsche' hemos dejado los vehículos más inesperados cuando hablas de la marca alemana de Stuttgart: bicis, motos, yates de lujo y algo más: ambulancias y camiones de bomberos.

Y es que como ya hemos visto en los 3 artículos precedentes, la automovilística alemana además de sus míticos deportivos también ha desarrollado motores y vehículos para la agricultura, la industria, la aviación y el ejército.

Así que no te los pierdas:

  1. 'Cuando Porsche y Harley-Davidson soñaron juntos'.
  2. 'Tractor Porsche: Sueños que siguen con vida'.
  3. 'Los otros Porsche I: Tanques, tractores y aviones'.
     

Motocicleta Harley-Davidson Porsche
 

Sí, así es. En el año 2001 se lanzó al mercado la primera Harley-Davidson V-Rod, una innovadora moto cromada, moderna y revolucionaria. Y, además, llevaba un revolucionario motor desarrollado de forma conjunta con el fabricante de deportivos de Stuttgart. Y llamado precisamente 'Revolution'.

El objetivo de la marca estadounidense era la victoria en las competiciones de superbikes. Y así nació la primera motocicleta que equipaba un motor bicilíndrico en V a 60º y con denominación VRSC, unas  siglas que hacían referencia a V-Twin Racing Street Custom. Y desarrollado por Porsche.

Y la Harley-Davidson V-Rod se fabricó hasta 2017 y todavía sigue corriendo por las carreteras de todo el mundo.

Puedes ver la historia con más detalle en 'Cuando Porsche y Harley-Davidson soñaron juntos'.
 

Mountain Bike Porsche
 

Pues sí, también puedes fardar de Porsche con tu bicicleta, porque en 2013 la automovilística alemana lanzó al mercado sus 3 modelos de 'mountain bike'. Siempre innovadora  y en su línea de hacer un mundo mejor, Porsche apuesta por el uso de la bici en la ciudad. No en vano ha ganado las 3 últimas competiciones de 'Las 24 Horas de Le Mans' con el Porsche 919 Hybrid. Y demostrando así que la velocidad y las nuevas tecnologías no están reñidas con la conservación del medio ambiente.

La Porsche Bike, en blanco tuneado de rojo, y la Porsche Bike RS, en negro y lava-naranja, son sus 2 modelos para ciudad. El tercer modelo, la Porsche Bike RX, es más ligero y va muy bien para los paseos por el campo. Y se presenta en blanco, negro y rojo.

Y, en menos de 5 años, los ciclistas ya valoran la fiabilidad y el diseño único de las Mountain Bike Porsche. Además, su diseño exclusivo ofrece una simbiosis con materiales nobles, como el carbono, y el aluminio súperligero. Así, por su ligereza y usabilidad, son muy apreciados el rendimiento y la capacidad de resistencia de estas bicicletas.

Y es que una Mountain Bike Porsche es más que un simple medio de transporte o un instrumento deportivo. Es una máquina perfecta que transmite libertad y ganas de vivir.

Y como en sus deportivos, aunque mucho más baratas, Porsche aplica en estas bicicletas todo su prestigio y experiencia en diseño, innovación y tecnología.
 

Yate Porsche Dynamiq GTT115
 

Por tierra, ¿quién no sueña con manejar un Porsche?, ya sea un fabuloso deportivo, un tractor, una moto o una bicicleta. Por aire, como veíamos en el artículo 'Los otros Porsche I: Tanques, tractores y aviones'. Y por mar. Sí por mar, porque a marca alemana también se atreve a navegar por los océanos.

Primero, Porsche diseñó el Seabob  para Cayago, una firma alemana con sede también en Stuttgart. Y que construye lo que ellos llaman 'el trineo acuático más rápido del mundo'. Durante el desarrollo de este vehículo eléctrico de diversión, Porsche Engineering patentó la unidad de control del motor para vehículos acuáticos, el cuadro de instrumentos electrónico y la unidad de gestión de la batería de iones de litio.

Según sus especificaciones, el Seabob puede navegar por la superficie o hasta una profundidad de 40 metros. Y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

Y después, a principios de 2015, salió al mercado el Dynamiq GTT115. El primer súper yate con el ADN de Porsche, 35 metros de eslora, 7,1 de manga máxima y 1,45 de calado total. La cubierta superior mide 16,5 metros con una superficie total de 95 metros cuadrados. Construido en su totalidad en aluminio puro, alcanza una velocidad máxima de 21 nudos y una velocidad de crucero, a 85% rpm, de 19. Si autonomía es de 3.400 millas náuticas, unos 6.300 kilómetros.

Con estas prestaciones, el Dinamiq GTT115 combina la comodidad de crucero a altas velocidades con las posibilidades de una autonomía transatlántica. Además, según anunció, la naviera, solo se construirán 7 barcos, que se convertirán por tanto en una edición de coleccionista exclusiva.

El Studio F.A. Porsche creó los exteriores exclusivos del Dynamiq GTT115. Además cuenta con ciertos elementos exclusivos de la automovilística alemana. Como el Estilo Targa o una popa en consonancia con el estudio del concepto del futurista Proyecto E. Así, este súper yate está disponible en colores especiales de los exteriores de la línea Porsche: 'Carrara White', 'Rhodium Silver', 'Chalk' y 'MonteCarlo Blue'.
 

Ambulancias y coches de bomberos Porsche
 

También hablamos en un artículo anterior de los 'Coches de Policía Porsche' entre los que destacábamos el exótico Porsche Cayman GT4 del que dispone el cuerpo de seguridad inglés de la ciudad de Norfolk. Pero, además Porsche también ha contribuido a otros servicios públicos.

Así, entre 1975 y 1984, en colaboración con el Ministerio Federal de Investigación y Desarrollo de Alemania, Porsche desarrolló una unidad clínica móvil de atención primaria rápida conocida como SAVE por sus siglas en alemán: Schnelle Ambulante Vorklinische Erstversorgung.

Su principal particularidad es que esta compacta clínica móvil  se podía llevar a las zonas de catástrofes y emergencias sanitarias como si fuese una simple ambulancia.

Además el cuerpo de la caja podía separarse del vehículo por medio de soportes a bordo, hidráulicos o mecánicos. Así se garantizaba un cambio rápido de la estructura si se necesitaba reparar el SAVE por cualquier causa. Incluso la estructura del SAVE podía ser transportada en helicópteros cuando fuese necesario. Lo que permitía un tratamiento ininterrumpido del paciente al cambiar del transporte terrestre al aéreo. Este idea básica de Porsche de un cuerpo de caja intercambiable ha sobrevivido hasta hoy y en la actualidad se considera un estándar.

Esta misma idea de estructuras intercambiables fueron la base del Porsche ORBIT, el camión de bomberos de la marca alemana. Asimismo fue un encargo del Ministerio Federal de Investigación y Desarrollo alemán. Aunque en esta ocasión el proyecto no llego a plasmarse en la producción.

La idea era crear el camión de bomberos del futuro, destacando de nuevo la separación en módulos del vehículo para adaptarse mejor a las diversas situaciones de emergencia posibles. Hoy en día solo podemos ver el camión de bomberos Porsche ORBIT en las maquetas a escala disponibles en las jugueterías.

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