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El 911 GT2 RS establece un récord de vueltas en un coche de producción en Road Atlanta

El 911 GT2 RS establece un récord de vueltas en un coche de producción en Road Atlanta

Con un tiempo de 1:24,88 minutos, el Porsche 911 GT2 RS es el coche de producción más rápido que jamás haya rodado en la pista.

Destacando su enorme potencial de rendimiento, el Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord de vueltas de coche de producción en la Michelin Raceway Road Atlanta, completando el recorrido de 2,54 millas en sólo 1:24,88 minutos. "Estamos encantados de batir el récord de coches de producción en esta pista emblemática situada a sólo 60 millas de nuestra sede central en Atlanta. Es una pista que guarda grandes recuerdos para Porsche, como la victoria general con el 911 RSR en Petit Le Mans en 2015", dijo Klaus Zellmer, Presidente y CEO de Porsche Cars North America.

Randy Pobst ha marcado la vuelta más rápida

El ganador de las 24 horas de Daytona y Le Mans, David Donohue, compartió el volante con Randy Pobst para validar y confirmar la capacidad del coche en la pista icónica, con Pobst finalmente estableciendo la vuelta más rápida. Pobst previamente estableció el récord de vueltas de coche de producción con el 911 GT2 RS en el Weather Tech Raceway Laguna Seca y Willow Springs International Raceway el año pasado. Además de demostrar la excepcional capacidad de rendimiento de la gama 911 GT, el Porsche 911 GT3 RS ha registrado un impresionante tiempo de vuelta de 1:26.24 minutos en la misma pista y se ha convertido en el segundo coche en batir el récord anterior. Ambos coches salieron a la pista con neumáticos homologados por Porsche y por Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0. Racelogic grabó y validó el tiempo de vuelta, la telemetría del vehículo y el vídeo utilizando el sistema VBOX Video HD2.

El Porsche 911 GT3 RS se convirtió en el segundo coche en batir el récord anterior

"Fue una experiencia increíble. La tracción que sale de una curva, los frenos incansables, el agarre generado por el downforce y los neumáticos, y por supuesto la tremenda potencia que lo hizo posible. El 911 GT2 RS no sólo es muy capaz, sino también muy accesible", dijo Donohue. "Incluso para un conductor profesional, la enorme potencia puede ser intimidante. Pero cuando conduzco el GT2 RS, el enorme par motor se nota completamente bajo mi control, es muy útil porque el coche está muy bien equilibrado. Es muy inspirador, un placer", añadió Pobst.

Datos de consumo

911 GT2 RS: Consumo de combustible combinado 11,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas 269 g/km

911 GT3 RS: Consumo de combustible combinado 12,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas 291 g/km

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