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Mark Webber
Porsche 911 GT2 RS
911

Mark Webber y el Porsche 911 GT2 RS son los protagonistas del Australian Grand Prix de 2018

Porsche Cars Australia ha comenzado las celebraciones del 70 aniversario de Porsche en el Fórmula 1 Australian Grand Prix de Melbourne esta semana.

El evento fue el debut australiano del Porsche 911 GT2 RS, el 911 más rápido y potente con aprobación para uso en carretera. El héroe local y embajador de Porsche Mark Webber, que estuvo implicado en el desarrollo de este modelo de alto rendimiento, estuvo allí para conducir el GT2 RS por el circuito Grand Prix de Albert Park.

Además del 911 GT2 RS, siete vehículos que conmemoran los 70 años de las carreras de Porsche en Australia estuvieron en exhibición en la Porschestraße (traducción: la calle Porsche) situada junto al paddock de Porsche Wilson Security Carrera Cup Australia.

“Estamos encantados de arrancar el 70 aniversario del coche deportivo Porsche en el Formula 1® 2018 Rolex Australian Grand Prix con una amplia variedad de actividades que deberían resultar populares entre los aficionados a los coches deportivos”, dijo el Director de Marketing y Automovilismo de Porsche Cars Australia, Toni Andreevski.

Exhibición de coches deportivos Porsche

1951 Porsche 356 Cabriolet
 

Éste es el primer Porsche de producción con volante en el lado derecho fabricado en julio de 1951 para el recién designado agente de Porsche Norman Hamilton. Llegó a Melbourne en octubre de 1951 junto a otro coche con el volante situado en la misma posición, el 356 Coupé. Ambos coches pasaron 1952 en una gira promocional por el sur de Australia y Victoria.

1969 Porsche 911 ST
 

Los Porsches compitieron como turismos en Australia desde finales de la década de 1960, con el agente de Porsche, Alan Hamilton, finalizando en un reñido segundo lugar en el título de 1969. A partir de 1970, los nuevos coupés 911 ST de 2,3 litros a manos de Jim McKeown de Melbourne, y Brian Foley y Bill Brown de Sídney, plantaron cara a los V8s. El 911 ST mostrado es el antiguo coche de Foley, que empezó su andadura como un 911 S de 2,2 litros con muchas posibilidades.

1969 Porsche 911 'RSR'
 

Representando la década de 1970, este antiguo 911 S de 2,0 litros es probablemente el coche de carreras 911 más prolífico y exitoso de Australia. Comprado por el conductor de Melbourne Jim McKeown, fue convertido a un 911 ST con especificaciones de fábrica y compitió con los colores distintivos de Shell en el Australian Touring Car Championship a principios de la década de 1970, finalizando en un reñido segundo lugar junto al V8 Monaro de Norm Beechey en el título de 1970. Para cuando McKeown lo vendió a finales de 1971, el Porsche había pasado por otras manos antes de ser reconstruido como un Porsche RSR réplica por el piloto de Melbourne Ross Mathiesen.

1978 Porsche 935 K3
 

Los Porsches dominaron las carreras de coches entre mediados y finales de la década de 1970, ganando el Australian Sportscar Championship seis veces en años consecutivos antes de centrarse en el recién resurgido Australian GT Championship en 1982. Los Porsches también dominaron inmediatamente esta categoría, con el recién coronado campeón del Gran Premio de Austrlia, Alan Jones, conduciendo un 935 K3 turbocargado y ganando las nueve vueltas.

1993 Porsche 964 RSR
 

Este exclusivo Porsche 964 de 1992 es el único RSR del mundo con volante en el lado derecho de fábrica y 3,8 litros de los 51 coches listos para correr en circuito construidos por Porsche para la temporada de 1993. Combinando la amplia carrocería del 911 Turbo con un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 3,8 litros que desarrolla 350bhp, el RSR fue la versión de carreras del muy codiciado 964 RS de 3,6 litros de 1992. Ahora es propiedad del antiguo competidor de la Porsche Cup, Chris Stannard, quien lo ha restaurado a su gloria original de fábrica.

2004 Porsche 911 GT3 Cup
 

La Porsche Carrera Cup Australia fue establecida en 2003 como la serie de carreras monomarca principal de Australia. Una parrilla de salida completa de coches 911 GT3 Cup de la serie 996 se alinearon para el primer evento en la carrera de apoyo del Australian F1 Grand Prix de 2003 y, al final de la primera temporada, fue el siete veces ganador de Bathurst, Jim Richards, quien fue coronado como campeón inaugural. El 911 GT3 Cup es ahora propiedad del miembro del Porsche Club de Victoria James Papas. Sigue siendo totalmente original y no ha competido en las carreras desde el final del Porsche Carrera Cup Australia Championship de 2005.

2017 Porsche 911 GT3 RS
 

El piloto marine victoriano Matt Close ha vuelto a colocar a Porsche en el podio en los rallyes de asfalto en los últimos años, conduciendo un modelo actual del 911 GT3 coupé. Él y su copiloto, Cameron Reeves, ganaron el Targa High Country Rally de Victoria tres años consecutivos en 2015, 2016 y 2017. También ganaron en la categoría GT2 de Targa Tasmania en 2016 y finalizaron en un rotundo tercer lugar en 2017 conduciendo los modelos 911 GT3 actual y GT3 RS. Close y Reeves volverán a estar entre los favoritos en Targa Tasmania de 2018, a partir del 16-18 de abril, conduciendo este GT3 RS.

2018 Porsche 911 GT2 RS
 

Sin ser histórico, pero habiendo hecho ya historia y estando expuesto en la exposición Porsche in Motion, el nuevo 911 GT2 RS del año pasado estableció un nuevo récord de vuelta para coches de producción en el exigente circuito de Nurburgring Nordschleife. El nuevo coupé turbocargado con tracción trasera, ligero y con 515kW, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, de camino a su velocidad máxima de 340 km/h. Su conductor para el fin de semana fue el antiguo piloto de F1 y campeón del Porsche World Endurance Mark Webber.

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