Compartir 
Porsche 911 GT2 RS
Prueba de conducción
Presentación

Una misión de rendimiento

Con el nuevo 911 GT2 RS, el departamento de automovilismo de Porsche ha desarrollado la máquina de conducción perfecta. Un grupo selecto de periodistas tuvo la oportunidad de probar el coche deportivo.

El GT2 RS es el 911 más rápido y potente con aprobación para ser usado en carretera. El 20 de septiembre, el vehículo dio una vuelta récord en el Nürburgring Nordschleife, logrando la hazaña en 6 minutos y 47,3 segundos con el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern al volante. Los 515 kW (700 HP; consumo de combustible combinado: 11,8 l/100 km; ciudad: 18,1 l/100 km; carretera: 8,2 l/100 km; emisiones de CO2: 269 g/km) suministrados por el motor plano biturbo catapultaron al vehículo biplaza – que pesa 1470 kg – de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Tras 8,3 segundos, el velocímetro marcó una velocidad de 200 km/h y continuó subiendo hasta llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. La disciplina en el deporte supone dominar todos los detalles. Las potentes entradas y salidas de aire, y el imponente alerón trasero, enfatizan que la aerodinámica del vehículo ha dominado tanto la forma como el diseño. Su grandes y anchas ruedas presentan unas fuerzas laterales y de frenado superiores. Los 265/35 ZR 20 (delanteros) y los 325/30 ZR 21 (traseros) son los neumáticos más anchos que Porsche ha montado en un 911. Numerosos elementos hechos de plástico reforzado con fibra de carbono en un acabado negro mate son las indicaciones visibles de la ligereza de la construcción.

911 GT2 RS: Prueba en Portimão
 

La sensación que ofrece el GT2 RS  en la pista ha sido puesta a prueba por 60 periodistas selectos de 19 países. Para ello, el fabricante de coches deportivos los invitó al circuito "Autódromo Internacional do Algarve" en Portimão, Portugal. Al evento también acudieron algunas celebridades del automovilismo: Mark Webber, Walter Röhrl y Hans-Joachim Stuck no quisieron perderse esta oportunidad.

“En la carretera, el GT2 RS recalibra el continuo espacio-tiempo. El par y la tracción te lanzan en las curvas cerradas, y el cambio de marchas rápido como un rayo de la resistente transmisión PDK de siete velocidades – utiliza piezas de un 918 Spyder – apenas interrumpe la implacable aceleración”.
motortrend.com

“El GT2 RS es un coche sin igual que se sitúa en la cima de la gama Porsche en términos de precio y rendimiento. Si quieres la versión más rápida y visceralmente emocionante, entonces ésta es, sin duda, la mejor encarnación de un 911 para circular por carretera creada hasta la fecha. Es un coche deportivo que puede dar una lección de humildad a los vehículos más exóticos en la pista y es un logro extraordinario para el equipo que lo desarrolló. La única certeza sobre la experiencia pasada es que, en algún momento del no muy lejano futuro, Porsche creará algo todavía más rápido”.
caranddriver.com

“El equipo GT ha hecho un trabajo increíble y el coche ofrece una sensación totalmente progresiva, predecible y segura en manos de un conductor experimentado”.
carbuzz.com

Ver más fotos

Otros artículos que te interesarán

El 911 GT2 RS establece un récord de vueltas en un coche de producción en Road Atlanta
Porsche 911 GT2 RS / Road Atlanta / Randy Pobst

Con un tiempo de 1:24,88 minutos, el Porsche 911 GT2 RS es el coche de producción más...

04-04-2019
Porsche / Porsche 911 GT2 RS / Porsche Música

Desde las estrellas más míticas del rock hasta los creadores de los grandes hits...

12-05-2020