Compartir 
Porsche
Pixar
Sally Special
Porsche 911

El 911 Sally Special que pasó de la pantalla a la carretera

Aunque Rayo McQueen era el protagonista de la película de animación Cars, de Pixar, hay un personaje sin el que el ambicioso deportivo no hubiera podido perseguir su sueño de ganar la Copa Pistón. Sally Carrera, un Porsche 911 de color azul, se convertía en la compañera perfecta de McQueen.

Pixar convirtió un Porsche 911 Carrera del año 2002 en un personaje que, cansado de ir a toda velocidad por California, decidía comenzar una nueva vida en Radiator Springs. Allí como abogada trata de ayudar a todos hasta que Rayo McQueen llega a su pequeño pueblo de carretera. 

Tal y como explicaba Sebastian Rudolph, Vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Política de Porsche AG, “Los vehículos necesitan un rostro y una historia. Y Cars ha logrado eso de una forma impresionante: dar vida a los coches en la gran pantalla”. Ahora Porsche ha querido junto con un pequeño equipo de Pixar Animation Studios formado por Bob Pauley- el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película- y Jay Ward, dar vida al espíritu de Sally más allá de la gran pantalla desarrollando un 911 único y homologado para carretera, el Porsche 911 ‘Sally Special’.

El proyecto pretendía celebrar los 20 años de Sally pero ahora se ha convertido en mucho más porque al igual que el personaje, este Porsche Carrera está decidido a ayudar. Recoge el espíritu de Sally con un corazón noble como el suyo, por eso se ha subastado y todos los beneficios han ido a parar a fines benéficos, concretamente a dos organizaciones, Girls Inc. y USA for UNHCR (ACNUR en España), que apoya a los refugiados de Ucrania. Según RM Sotheby's ha batido un récord al convertirse en el Porsche nuevo más valorado con un total de 3,6 millones de euros.

La versión homologada y modernizada de Sally comienza con un 911 Carrera GTS con motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo, de 480 caballos de potencia y con un acabado en color azul Sally metalizado. La pintura se aplicó a mano y hasta se añadió un detalle muy característico del personaje, su tatuaje tribal en la parte trasera del coche. 

Ese color también está presente en el interior del vehículo que cuenta con una tapicería exclusiva de tela de pata de gallo Pepita en tres colores, que combinada con cuero en tono tiza da un aspecto deportivo pero elegante y sobre todo, único. Para dar un detalle que sea un guiño extra al personaje de Sally se han añadido costuras en azul Speed y detalles en azul en el interior. 

Al igual que el personaje de la película adoraba conducir, el 911 Sally Special está pensado para que su piloto disfrute al máximo de la experiencia de conducción, por lo que se ha incorporado una caja de cambios manual.

En manos del equipo de diseñadores de Style Porsche en Weissachas, las llantas de Sally Carrera se reinterpretan adaptando el diseño de cinco brazos al modelo único creado para que, al verlas, recuerdes el 996 en el que se basa el personaje animado. 

Decenas de detalles que enlazan con la película y que vinculan esta pieza única con el personaje en el que se inspira. Hasta se ha instalado un botón de “Kachaow! mode”, en honor a la mítica frase de la película.

El proyecto del 911 Sally Special comenzó en noviembre de 2021 y ha sido ​​el 20 de agosto de 2022 cuando la única unidad fabricada ha encontrado a un nuevo dueño. Realidad y ficción se unen en el 911 Sally Special con el que pasar de la pantalla a la carretera por una buena causa.

Otros artículos que te interesarán

 Rennsport Reunion VI
Porsche / deporte / carreras

Porsche Cars North America (PCNA) y Mazda Raceway Laguna Seca anunciaron el pasado 16...

24-08-2017
Porsche / Porsche Digital

Los datos cada vez están más en la mente de todos y cada vez se perciben más como un...

23-03-2020