Compartir 
Porsche Classic
Porsche
Aimé Leon Dore

El 911 SC más mediterráneo lo firma Aimé Leon Dore

La firma Aimé Leon Dore (ALD) bebe de la cultura y la cotidianeidad para inspirar sus colecciones. Su sello de identidad es que es capaz de mezclar tradición y vanguardia con un estilo único, también cuando hablamos de colaboraciones. Como ya te contamos, su fundador Teddy Santis es un apasionado de Porsche y ya ha quedado patente que en los coches es también capaz de aplicar esa moderna pero clásica forma de ver la vida.

En 2020 Porsche y ALD colaboraron por primera vez con la restauración de un 911 Carrera 4 (tipo 964) que se exhibió durante la Semana de la Moda de Nueva York. Una demostración de belleza que conseguía unir la moda y el mundo del motor. En ella el espectacular Carrera 4 compartía los mismos tejidos que la colección Otoño/Invierno 2020 de Aimé Leon Dore. Cuero Schott girasol y tejido de pata de gallo Loro Piana que aportaban un look clásico.

Un año más tarde la colaboración entre las dos marcas se repetía, pero esta vez con un atrevido Porsche 911 SC. Teddy Santis se ponía manos a la obra con el equipo de Porsche para refrescar el diseño de un deportivo icónico pero manteniendo su aspecto más clásico y tradicional, del que hoy te contamos todos sus detalles.

El Porsche 911 SC llegó en 1978 para convertirse en el básico de la marca. Usando la carrocería ancha del 911 Carrera y con un motor bóxer de 3,0 litros y 180 CV en el primer año de su lanzamiento, el 911 SC era un 911 puro y, por eso se eligió este modelo para esta nueva colaboración con ALD.

Debía ser un deportivo que fuera la esencia misma de Porsche y que conectara con la idea de Teddy Santis para el proyecto. El color Porsche Olive, uno de los más clásicos, consiguió acentuar el aire vintage del deportivo de los setenta y es quien ayuda a detener en el tiempo este 911 SC. 

Los colores, unidos a los objetos que se sitúan sobre el coche y que incluyen redes de pesca, maletas y hasta una pelota de baloncesto, nos transportan de inmediato a la infancia del diseñador en las islas griegas, donde nació. Casi parece que hay gravilla en los neumáticos y polvo en los cristales de este sueño mediterráneo de Teddy Santis.

Los asientos fueron restaurados a mano por Recaro, su fabricante original, y se incluyeron unas alfombrillas en el interior a partir de alfombras persas que también decoran las puertas. El interior del deportivo rezuma calidez y es un viaje a los años setenta que se completa con detalles tan íntimos como unas fotografías en blanco y negro enganchadas en el parasol o el respaldo de cuentas de madera en el asiento del conductor. 

Los faros auxiliares en el capó y las llantas Fuchs cierran el diseño exterior de este Porsche 911 SC que transmite la seguridad de estar preparado para cualquier terreno.

Junto a la restauración del 911 SC, Aimé Leon Dore lanzó una exclusiva colección de ropa y complementos que incluía patrones del coche en sus diseños. Guantes de conducir y llaveros conviven con sudaderas en la colección cápsula ALD / Porsche 911SC.

Un sueño mediterráneo firmado por Aimé Leon Dore que se ha convertido en realidad gracias a este 911 SC único. Una maravillosa e inspiradora pieza que no será la última colaboración con la marca de moda neoyorkina.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Classic

Es un error pensar que Porsche solo es una marca que fabrica coches deportivos....

19-03-2020
Porsche / Porsche Classic / classics

La era transaxle de Porsche fue una demostración más de que la marca alemana estaba a...

23-03-2023