Porsche regresó, una vez más, a los mandos de Forza Motorsport, en este caso a su...
El arte andaluz de las curvas
Porsche llevó tres derivados a la presentación ante la prensa internacional en el sur de España.
Periodistas selectos tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos de GTS de la serie 718 y el Panamera Turbo S E- Hybrid en el sur de España. Mientras que el 718 Cayman GTS fue probado en el circuito de Ascari, el 718 Boxster GTS y el Panamera estuvieron disponibles en las carreteras públicas malagueñas.
El Panamera Turbo S E-Hybrid corona la línea Sport Turismo
En el nuevo Panamera S E-Hybrid Sport Turismo, Porsche combina un potente motor V8 de cuatro litros (404 kW/550 hp) con un motor eléctrico prácticamente silencioso (100 kW/136 hp), dando como resultado una potencia de sistema de 500 kW (680 hp). El par máximo de 850 Nm está disponible en cuanto el coche rebasa la velocidad de ralentí. La propulsión híbrida acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Se pueden encontrar más detalles aquí.
GTS por dos. Potencia por dos.
Los nuevos dos modelos GTS son los diseños más deportivos y emocionales de la línea 718. El plato fuerte está formado por un motor plano turbo de cuatro cilindros y 2,5 litros con un conducto de admisión rediseñado y un turbocompresor optimizado. En comparación con el modelo S, esto aumenta la potencia en 11 kW (15 hp) hasta los 269 kW (365 hp). En comparación con el modelo GTS predecesor con motor atmosférico, hasta 26 kW (35 hp) más de potencia y hasta 70 Nm más de par. Ambos modelos GTS están disponibles con un cambio manual de seis velocidades o Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional. Se pueden encontrar más detalles aquí.
La sala de prensa de Porsche presenta una selección de críticas de prensa:
El Turbo S E-Hybrid tiene más de todo lo que se ha visto en un Porsche antes, y por ello alardea de unas cifras escalofriantes: 671 bhp, sólo 20 bhp por debajo del nuevo GT2 RS. Sus 627 lb ft machacan la barrera mental del 911 y sus 94 mpg son inauditos en algo tan rápido con un motor de combustión.
autocar.co.uk
Por fin el mundo tiene un coche tan escandaloso y extravagantemente grande como su nombre. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es el buque insignia de alta tecnología y cuatro puertas de Porsche, con un montón de velocidad, una aceleración feroz y espacio por todas partes en el interior.
motoring.com
Lo que explica en parte el atractivo único del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es que este espacioso coche no sólo es capaz de transportar un montón de cosas y de gente manteniendo un aspecto elegante, sino que además puede hacerlo sin usar gasolina. Por supuesto también puede usar gasolina y electricidad para viajar a una velocidad alucinante a través de cualquier paso de montaña; en verano, invierno o siempre que haya necesidad de velocidad.
driving.ca
(...) ahí está todo por lo que hemos elogiado a este Boxster, en formato de seis y cuatro cilindros, sólo que un poco más marcado. El manejo de la energía eléctrica es tan bueno como siempre, los pesos de control son simplemente geniales y ofrece una sensación increíblemente ágil. También es rápido; que digan lo que quieran del motor turbo plano de 4 cilindros, pero nunca le ha faltado rendimiento. La respuesta del acelerador es genial, mejor que en cualquier otro motor comparable, y realmente no ofrece una sensación de mayor lentitud que el antiguo Boxster Spyder.
pistonheads.com
En casi todos los aspectos, el nuevo 718 Boxster GTS es uno de los mejores coches a la venta hoy en día. Es una diversión fantástica, y el rendimiento, la dirección, el chasis y los frenos se complementan perfectamente entre sí. Con los sutiles retoques de estilo por dentro y por fuera, además tiene un aspecto fantástico.
autoexpress.co.uk
El 718 Boxster y el Cayman GTS representan la cúspide de los géneros turismo y cupé de motor central de Porsche. Si bien pueden parecer similares sobre el papel, el enfoque de su conducción es tan diferente que muy bien se podrían considerar como un equipo. El Boxster para la carretera y el Cayman para la pista sería realmente una solución perfecta.
carbuzz.com
Otros artículos que te interesarán
Cada una de las curvas bajo tus manos, sobre el volante. La tensión de un trazado...