Compartir 
Porsche
Museo Porsche
Evento

“El efecto Porsche”

Con motivo del 70 aniversario de los coches deportivos Porsche, el Petersen Automotive Museum exhibe los deportivos y los coches de carreras con mayor importancia histórica de la marca alemana junto con artefactos y documentos históricos.

Durante siete décadas, el fabricante de coches con sede en Stuttgart ha triunfado en los circuitos de carreras y en las salas de exposiciones de los concesionarios de todo el mundo, gracias a una combinación de ingeniería innovadora, diseño evolutivo y dinamismo, que ha inspirado a los fans incondicionales durante generaciones.

Celebrando el impacto mundial de las legendarias máquinas de Porsche, el Petersen Automotive Museum presenta “El efecto Porsche”. La nueva exposición, ubicada en el Mullin Grand Salon, está organizada en colaboración con Porsche Cars North America y el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. Cuenta con una colección de coches, documentos y artefactos históricos que mostrarán los vehículos como arte cinético e ilustrarán la evolución de la propia marca desde sus comienzos en la oficina de ingeniería de la compañía hasta la actualidad con sus coches deportivos y de carreras.

55 piezas son un préstamo exclusivo del Museo Porsche
 

“Estamos emocionados de compartir esta increíble historia con el público en una experiencia que tanto los entusiastas apasionados como los fans casuales sin duda apreciarán y disfrutarán”, dice Peter Mullin, presidente del Consejo de Administración del Museo Petersen. Algunos de los vehículos en exposición incluyen el coche de carreras Type 64 de la carrera Berlín-Roma de 1938, un coche de carreras 906, el coche de carreras de rallyes 919, el 901 y el Continental de la Petersen Collection, un raro modelo “X83” de Turbo S Flachbau 964, un Type 953 911 con especificaciones de rally, el Gulf 917K campeón del mundo, el  Jägermeister 962, el legendario Porsche 935 K3 ganador de Le Mans perteneciente al vicepresidente del Museo Petersen (Bruce Meyer) y más.

Como préstamo exclusivo del Museo Porsche, se exhibirán dos raros prototipos de cuatro puertas - el 928 H50 y el concept car 989 - y 53 piezas más del archivo de Porsche. Por primera vez, la empresa ha facilitado los motores de los modelos 356, 917 y 956, el pasaporte de Ferdinand Porsche y los dibujos del desarrollo del 911 en una exposición en Estados Unidos. Además, el archivo de Porsche lo respalda con gran cantidad de imágenes y carteles históricos de 1953.

Este Carrera GT es parte de la exposición “El efecto Porsche”

"Lo que vemos es una de las colecciones más importantes de nuestros coches deportivos y artefactos de demostración fuera del Museo Porsche en Stuttgart”, señaló Klaus Zellmer, director ejecutivo de Porsche Cars North America, en sus comentarios de apertura frente a aproximadamente 400 invitados. Antes de la apertura al público, el museo organizó un panel de discusión moderado por el piloto de carreras Tommy Kendall. Entre los panelistas, se encontraba el tres veces campeón de Le Mans y cinco veces campeón de las 24 Horas de Daytona Hurley Haywood, el actor Patrick Dempsey, el productor y varias veces ganador del Pikes Peak Jeff Zwart, el artista Spike Feresten y el hijo de la leyenda de Hollywood Steve McQueen, Chad. Dempsey, que gastó todo su sueldo en un 356 usado que aún conserva a día de hoy, contó la historia de cómo su hijo le señaló que Porsche sigue fiel a sus raíces. “Pensé que eso era revelador. El ADN aún está ahí, las emociones aún están ahí, desde el 356 hasta un coche contemporáneo como el 911 R."

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche 993

Llegó al mercado para tomarle el relevo a la serie 964 y se convirtió en una...

21-05-2020
Porsche / Porsche Classic

Vienés de nacimiento, Ernst Fuhrmann fue uno de los primeros empleados de Porsche. Su...

11-06-2020