Compartir 
Cayenne
expedición
Latinoamérica

Expedición Cayenne

Para despedir a la segunda generación del Cayenne, Porsche Latinoamérica ha enviado al SUV en un excepcional viaje por carretera.

El 9 de noviembre de 2017, un solitario Cayenne S salió lentamente de Montevideo en la costa sur de Uruguay, dirigiéndose hacia el este a lo largo de la carretera costera en dirección a Punta del Este. Por delante le esperaba una aventura sin precedentes con casi 12.000 millas de conducción desafiante a través de no menos de 15 países, atravesando América del Sur y Centroamérica hacia su destino final en México.

Dos meses más tarde, en una caravana de coches Porsche de todas las épocas, se presentó en el Porsche Centre Interlomas unas pocas millas al oeste del centro de Ciudad de México.
 

El Cayenne se abrió camino a través de Uruguay hacia Chile

El Cayenne S elegido para el desafío se abrió camino a través de Uruguay hacia Buenos Aires en Argentina, antes de dirigirse al sur al idílico Bariloche. Desde ahí, el coche cruzó la Cordillera de los Andres hasta Temuco, en Chile, donde fue testigo de la última carrera del Cayman GT4 Challenge.

Después, prosiguió su viaje hacia el norte hasta Santiago de Chile, antes de cruzar de nuevo la Cordillera de los Andes y hacer una parada en la región vitícola de Mendoza (Argentina). Más tarde, la expedición continuó hacia Paraguay y Bolivia, donde alcanzó su punto más alto de 3812 metros en el Lago Titicaca.

El Cayenne S llega a Encarnación

Se tuvieron que cumplir varios compromisos a lo largo del camino, con medios de comunicación nacionales haciendo cola para las conferencias y etapas de conducción en la propia ruta, para sesiones de fotos y oportunidades de filmación. El horario estaba muy ajustado y los retrasos eran imposibles.  Algunas partes del viaje alejaban al Cayenne de la civilización, con tan poco tiempo de sobra, que el equipo de a bordo simplemente se veía forzado a dormir en sus asientos.
 

Los conductores estaban seguros de la capacidad de su coche

El Cayenne’s V6 biturbo nunca perdió el ritmo a pesar del calor, la altitud y el ocasional depósito de combustible casi vacío. El paso por caminos abruptos y carreteras sin asfaltar fue igual de bien recibido, con el equipo de conductores al volante siempre seguros de la excepcional capacidad de su coche y de su construcción sin igual.

La Expedición Cayenne en la frontera entre Perú y Ecuador

La ruta serpenteó a través de Perú y Ecuador, conociendo a amigos de la familia Porsche en cada parada, encontrando una increíble hospitalidad a lo largo de las inhóspitas carreteras que atraviesan los ásperos desiertos o el viento en torno a las montañas cubiertas de nieve.
 

Tras dos meses, el equipo llegó a Ciudad de México

Después de dos meses de conducción impecable a través de algunos de los paisajes más impresionantes y desafiantes del mundo, el equipo finalmente llegó a Ciudad de México, donde fue recibido como un héroe.

El Salvador da la bienvenida a la Expedición Cayenne

"Estábamos muy seguros de que el Cayenne S lograría los objetivos que nos habíamos fijado para esta expedición”, dice George Wills, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche Latinoamérica, “y ahora estamos contentos de haber escrito otra página en la historia del éxito de nuestros coches deportivos en el segmento SUV premium”.

Lo que empezó como un reto para el Cayenne se convirtió en un viaje unificador para Porsche, conectando a miembros dispares de la familia a través de fronteras, obstáculos y zonas horarias.

Otros artículos que te interesarán

Leipzig se ha convertido en uno de los motores de Porsche
Leipzig / macan / Panamera

Para que Porsche haya llegado a ser lo que es hoy en día, una de las marcas de...

12-06-2019
Porsche Cayenne / SUV / Cayenne

El año pasado, el icónico Porsche 911 alcanzó un millón de ventas. ¡El Porsche...

23-05-2018