Compartir 
Porsche Cayenne
SUV
Cayenne

Porsche Cayenne: Evolución de la prestigiosa referencia SUV

El año pasado, el icónico Porsche 911 alcanzó un millón de ventas. ¡El Porsche Cayenne pronto podría unirse al club especial! Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido 800. 000 modelos en todo el mundo. Manteniendo la personalidad deportiva unida al ADN de la marca, el SUV colosal sigue siendo una referencia absoluta y ha demostrado ser imbatible.

Sin duda que "Cayenne" significa para todos nosotros: picante, aventura y alegría de vivir. Esas palabras describen perfectamente las características del clásico SUV de Porsche. El Porsche Cayenne se destaca en la multitud e implica una sutil conexión de nombres para el modelo Carrera. Se trata de imprimir personalidad a los coches, asegurándose de que cada modelo tenga su propia alma.

Entre los bestsellers de Porsche, el Cayenne fue rechazado en varias versiones, desde el Cayenne Turbo hasta el Cayenne E-Hybrid, pasando por el Cayenne GTS. Retrocedamos en el tiempo para explorar la evolución de los modelos en sus 3 generaciones.

En 2017, el SUV de Porsche se convierte en el nuevo poseedor del récord del coche capaz de remolcar el avión más pesado del mundo. Las imágenes impresionantes mostraron un Cayenne S Diesel remolcando un Airbus A380 por una distancia de 42 metros, ¡100 veces el peso del coche!

2002 a 2010: nacimiento de un gigante
 

Hace 16 años llegó el primer Porsche Cayenne (9PA) y ha sacudido para siempre la historia de la marca.

"El lanzamiento del Cayenne, un gran SUV que es la antítesis de cualquier coche deportivo, fue sin duda la gran ruptura de Porsche con su pasado", dijo Felipe Muñoz, analista automotriz global de JATO.

Sin duda, se ha producido una cierta agitación durante su presentación, pero ahora nadie cuestiona la relevancia y fiabilidad de Porsche para ofrecer un SUV en su gama de productos. Todo comenzó en 1998 cuando los líderes de Porsche mencionaron su intención de tener éxito en el lujoso mercado de los SUV. Cuatro años después, el sueño se desarrolló y el Porsche Cayenne se presentó por primera vez en París.

El Cayenne demostró rápidamente su valor y los oponentes se hicieron cada vez menos.

2018: Mayor libertad, deportividad y versatilidad
 

La tercera generación se reveló online en agosto de 2017, algunas semanas antes del Salón Internacional del Automóvil en Alemania. Para prepararse para esta nueva generación, Porsche testó su prototipo en condiciones climáticas extremas que fueron desde -45 a + 50 ° C en los desiertos más áridos: Dubai, el Valle de la Muerte (California, EUA.), pero también en la región nevada de Suecia y Alaska.

Tantas pruebas permitieron a los ingenieros de Porsche mejorar la confiabilidad, la calidad y el rendimiento en carretera. Esta tercera generación de Cayenne es más deportiva que nunca con un motor que mejora el rendimiento y las tecnologías deportivas como la dirección trasera (una innovación que hasta ahora no existía para los SUV). Y el Cayenne ofrece una excelente conectividad digital, trayendo el mundo entero a la cabina con aplicaciones como Porsche Connect y Apple CarPlay. Rechazado en 3 versiones, V6, V8 e híbrido.

El Porsche Cayenne E-Hybrid es la última versión lanzada e incluye un impulso eléctrico significativo inspirado en el 918 Spyder. Reemplaza y mejora el modelo híbrido anterior, subiendo de 0 a 100 km / h en solo 5 segundos, con una nueva caja de cambios y un sistema permanente de tracción total.

Un desafío audaz
 

El Porsche Cayenne fue un desafío arriesgado pero un verdadero éxito, y el modelo es ahora un pilar de la marca, una referencia para conductores y pasajeros. Aston Martin tendrá su SUV en 2019 y Rolls-Royce también está preparando uno. En 2016, uno de cada 4 coches vendidos fue un SUV.

El Cayenne demuestra que un SUV puede ser deportivo y mantener el ADN de Porsche.

Del 11 al 23 de mayo de 2018, el primer paso de la Expedición Mundial de Porsche con el nuevo Porsche Cayenne tuvo lugar en Australia, siguiendo los pasos de los aborígenes desde Brisbane hasta Perth. Los participantes descubrirán el coche en más de 30.000 kilómetros durante 80 días. Todos los continentes serán cubiertos incluyendo una gran variedad de carreteras desafiantes y sitios fascinantes. Esta Expedición Mundial está diseñada para entusiastas de Porsche que buscan experiencias únicas con personas que comparten las mismas ideas y desafíos.

La segunda etapa comenzará en junio de 2018 en Noruega y llevará a los participantes de toda Europa a su destino final en Chamonix. Un total de 28 espacios por expedición están disponibles. ¿Estás listo para ello?

Puedes encontrar más información sobre los modelos actuales de Porsche Cayenne en el sitio web: https://www.porsche.com/spain/models/cayenne/

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Cayenne / Cayenne 20 Aniversario

Recordar los orígenes es una preciosa forma de comenzar un homenaje a toda una vida, y...

27-10-2022
Porsche Cayenne Cabrio
Porsche Cayenne / Porsche Cayenne Cabriolet

Cuando nos fijamos en los nuevos modelos que salen al mercado por parte de las marcas...

17-10-2018