Compartir 
Porsche
Forza MotorSport 7
tecnología

Forza MotorSport 7: Casi como la vida real

La realidad y el mundo virtual se funden en uno. Los desarrolladores de videojuegos de simulación de carreras, Turn10, han estado trabajando estrechamente con ingenieros en Weissach para lograr el último gran título de la saga: Forza Motorsport 7. Los expertos jugadores profesionales de Alemania han experimentado, gracias al trabajo conjunto de Porsche y Microsoft, su mayor desafío.

El sonido punzante y feroz del Porsche 911 GT2 RS es capaz de tirar literalmente al jugador del sofá de su casa. Es un sonido que no sólo transmite en su estancia que el jugador esté conduciendo y adelantando a los rivales, si no también que las máquinas están siendo llevadas al límite allí mismo. 

Los desarrolladores del juego responsables de materializar este sonido, y otros muchos aspectos impresionantemente realistas de Forza Motorsport 7, estuvieron trabajando para ello en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach durante días. Escucharon con atención cómo el potente motor de seis cilindros se preparaba para entrar en acción; cómo acto seguido se lanzaba y empapaba toda la atmósfera negándose a desvanecer. Forza Motorsport 7 es el extraordinario resultado del trabajo de colaboración entre Microsoft y el fabricante de automóviles deportivos. Gracias a esto, la embriagadora emoción de conducir un Porsche ahora se puede experimentar, con detalles auténticos y precisos, en salones de todo el mundo.

Siete expertos en videojuegos de Alemania pudieron poner a prueba el simulador, descubriendo cómo de cercana a la realidad es la experiencia del juego. Los elegidos fueron Arazhul, LPN05, GermanCommentGamer, P1TV, Die PixelHelden, Dave Gaming y Valle, administradores de los canales de "Let's Play" en YouTube, donde presentan a su comunidad los nuevos juegos y sus características, brindando todo tipo de consejos y trucos. Porsche y Microsoft invitaron a los gamers a Leipzig para el estreno mundial de la nueva consola Xbox One X. Compitieron entre ellos con el último mando de Xbox en sus manos en los circuitos de este nuevo mundo virtual en modo torneo, pero sólo para reemplazar posteriormente el mando de la consola por un volante de verdad.

En el circuito con los modelos 911 y 718
 

Bajo la guía de un instructor, tuvieron la oportunidad de dominar varias maniobras en los modelos 911 y 718 en el circuito propio que tiene Porsche en su fábrica de Leipzig. Los ejercicios de frenado, aceleración y derrape evocaron rápidamente esa sensación de ser un piloto de carreras, como en Forza 7. Lo más destacado, ser el pasajero en un 911 GT3 RS. D.J, un instructor de Porsche Leipzig, mostró a los YouTubers los límites del automovilismo genuino. "Todo mi cuerpo está temblando, eso no me sucede a menudo cuando estoy sentado frente a la consola", dijo un radiante Arazhul después del paseo.

En una visita posterior a la fábrica, los gamers tuvieron la oportunidad de devolver su frecuencia cardíaca a la normalidad antes de volver a la simulación.

Sebastian Schmalz, Project Manager de Games Partnerships & Licensing de Porsche, enfatiza la importancia de una cooperación como la de Microsoft: "Las simulaciones de carreras son más que solo un juego. Muchas personas experimentan nuestros vehículos por primera vez en forma digital y estas son reproducciones precisas. Así es como llegamos a los clientes del mañana, o tal vez incluso a los de hoy”. Los juegos también son una forma emocionante de conducir modelos exclusivos de Porsche que muy pocas personas podrán hacer en la realidad.

Forza Motorsport 7 ofrece veintinueve modelos de Porsche
 

Forza Motorsport 7 ofrece setecientos vehículos, incluyendo veintinueve modelos de Porsche, con los que se podrán disfrutar de fascinantes pruebas en el asfalto. Por ejemplo: un duelo de superdeportivos, el 918 Spyder y el Carrera GT; una carrera histórica de escalada entre un 550 A Spyder y un 356 A Speedster; o, para el jugador verdaderamente entregado, una carrera de veinticuatro horas en el tres veces campeón de LMP1: el 919 Hybrid.

Maxi Gräff, gerente de comunicaciones de Xbox y Gaming en Microsoft Alemania, está satisfecho con la colaboración con Porsche: "Es una asociación emocionante, especialmente dado que también tenemos objetivos de grupo similares”. Muchos jugadores, especialmente los de la escena de Forza, parecen estar muy interesados en todo lo relacionado con la automoción. "Si alguna vez existe la posibilidad de que se suban a un verdadero automóvil deportivo, eso es un highlight especial".

Los resultados pronto estarán disponibles en los canales YouTube de los participantes.

Datos de consumo

911 GT2 RS: consumo combinado de combustible: 11.8 l / 100 km; urbano: 18.1 l / 100 km; extraurbano: 8.2 l / 100 km; Emisiones de CO2: 269 g / km

911 GT3 RS: Consumo de combustible urbano 19,2 l / 100 km; extraurbano 8,9 l / 100 km; combinado 12,7 l / 100 km; Emisiones de CO2 296 g / km; clase de eficiencia (Alemania): G

Ver más fotos

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche IMSA / IMSA

La pasión por el motor encuentra en las carreras y los campeonatos a sus compañeros de...

11-03-2021
Porsche / Porsche Esports / Porsche Motorsport

La...

24-02-2022