Compartir 
Porsche
Porsche Música

George Harrison, pasión por su Porsche 928

El Porsche de George Harrison es el Porsche que sobrevivió. Y es que aunque parezca increíble, este clásico absoluto casi desaparece de la historia de los coches míticos. ¿Cómo es posible?

En 2003, Raj Sedha, un entusiasta del motor de Leeds, compró un Porsche de segunda mano. Aunque se enamoró de él, con el tiempo se dio cuenta de que el vehículo tenía mucho rodaje, y cuando se dispuso a repararlo, se encontró con una factura difícil de asumir.

Al ver lo caro que le iba a resultar arreglarlo, Raj se lo pensó dos veces. “Quizás lo mejor será deshacerse de él”- transmitió a su mujer. Y ella, menos mal, miró más de cerca y se dio cuenta de que su anterior propietario era George Harrison. ¿Quién es ese, cariño? - Debió decirle. -Raj, ¡Era uno de los Beatles!

Además de un Beatle, Harrison fue compositor, multiinstrumentista, productor de cine y música y actor. De hecho, gracias a su financiación cinematográfica tenemos obras tan legendarias como La vida de Brian. A la guitarra, ocupa el puesto 11 en los mejores guitarristas de todos los tiempos. Por si todo esto no le hiciera increíble, conducía un magnífico Porsche 928 y era un amante del mundo de Porsche.

¿Cómo llegó a ser Beatle? Con 12 años George Harrison se puso tan enfermo que tuvo que pasar una temporada en el hospital. Allí, compró una guitarra a un compañero de clase para matar los ratos. Durante su juventud, el músico se labró su futuro poco a poco, y antes de ser músico profesional, ahorró compaginando su pasión con un trabajo de aprendiz de electricista. Cuando se unió a Quarrymen (el anterior nombre de los Beatles) tenía tan solo 15 años, pero su talento había cautivado a McCartney.

La historia de los Beatles la conocemos todos, poco a poco, cuatro chavales de Liverpool fueron acaparando la escena musical de los sesenta hasta convertirse en el grupo más aclamado de la historia. La beatlemanía se extendió por cada esquina del mundo y sobrevivió a la disolución del grupo en 1970, cuando Harrison, al igual que sus compañeros,  decidió lanzarse en solitario.

En ocasiones la gente pasa por alto al bueno de George Harrison porque era el Beatle tímido o tranquilo. Pero Harrison también es recordado como un músico solidario, con gran sentido del humor y cariño por los demás. De hecho, su Porsche todavía respira su carácter: está acabado en pintura negra, con un interior increíble de cuero, también negro, lo que se ajusta a su espíritu noble, tranquilo y sofisticado. Del diseño del modelo 928 se dice que fue tan moderno y exquisito que ha conseguido quedarse como un icono atemporal. Resistente a todo.

¿Dónde está el Porsche 928 de George Harrison? Como toda obra de culto, siempre hay alguien dispuesto a dar un poco más en una subasta. El codiciado modelo de Harrison fue vendido en Omega Auctions por unas 45000 libras y tiene una nueva vida en la colección (y en el corazón) de su afortunado comprador.


Escrito por: Javier Del Campo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche 993

Llegó al mercado para tomarle el relevo a la serie 964 y se convirtió en una...

21-05-2020
Porsche / Porsche Cayenne / Porsche Classic

Hay quien afirma que el Cayenne fue un éxito para la historia del automóvil. Lo cierto...

22-09-2022