Compartir 
Porsche
Leipzig
Miel

Porsche Leipzig produce su primera miel

Los 1,5 millones de abejas melíferas en Porsche Leipzig han finalizado su primera temporada habiendo producido alrededor de 400 kilogramos de miel de tilo.

En mayo de este año, la fábrica de Porsche en Sajonia puso en marcha 25 colonias de abejas en la zona apartada de la carretera. La miel incluso está disponible en la tienda del centro de atención al cliente de Porsche Leipzig bajo el nombre de “Turbienchen”.

Las abejas pasarán los próximos meses de invierno en la zona apartada de la carretera antes de aparecer de nuevo en primavera. “Continuaremos con la iniciativa el año que viene y estamos planeando ampliarla. Nuestra reserva natural ofrece las condiciones ideales para las abejas”, dice Gerd Rupp, presidente de la Junta Directiva de Porsche Leipzig GmbH. Las abejas son algunas de las criaturas productivas más importantes en Alemania pero están en grave peligro. Polinizan la mayoría de las cosechas agrícolas del país. Los factores medioambientales como los residuos de pesticidas, las bacterias, los virus y los parásitos han amenazado a las poblaciones de abejas durante décadas. Además, ha habido una pérdida gradual de los hábitats naturales de las abejas. Como son tan importantes para asegurar la diversidad biológica, las abejas están protegidas en Alemania por la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza y por las Regulaciones Federales de Protección de las Especies.
 

Un concepto de pasto sostenible
 

El concepto de pasto sostenible en Porsche Leipzig es único en la industria automotriz. Además de las abejas melíferas, Porsche lleva estableciendo colonias de ponis y uros de Exmoor en la zona apartada de la carretera de la fábrica desde 2002. El espacio natural de 132 hectáreas es también el hogar de muchos otros animales salvajes, incluyendo varias especies de aves, anfibios, liebres, ciervos y murciélagos.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / TDG Racing Team / Porsche Esports

El pasado 16 de julio se presentó de manera oficial en Barcelona el Topes de Gama...

21-07-2022
Porsche / Porsche 911 GT3 RS / Porsche Classic

Algunos de los deportivos más importantes de Porsche son los apellidados GT, pero...

28-07-2022