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Grid Ultimate Edition, pasión por el 911 RSR

Grid volvió a aterrizar en el mundo de los videojuegos el pasado 2019 con mejoras significativas. La nueva versión ofrece una experiencia única en que cada carrera es una oportunidad de alcanzar el podio con coches tan espectaculares como el Porsche 911 RSR, el Ferrari 488 GTE, el Ford GT40 y el Pontiac Firebird Modificado.

Grid Ultimate Edition capta toda la esencia de una bonita carrera, desde el torrente de adrenalina de cada acelerón hasta la euforia de la bandera a cuadros, y entre medias, también hay acción. Los incidentes se suceden uno tras otro: adelantamientos ajustados, rozaduras entre parachoques y colisiones con los oponentes, todo ello acentuado por las rivalidades, los compañeros de equipo y una inteligencia artificial dispuesta a ayudarte o entorpecerte.

Los coches se distribuyen en cinco clases: GT (larga distancia), Stock (competición), Tuner (tuneado/modificado), Open-Wheel (F1) e Invitational (modo clásico).

El modo principal es el Modo Carrera, en el que se corre avanzando por diferentes categorías, con un sinfín de eventos, ganando dinero para comprar coches y ganando fama en el mundo de los deportes de motor, hasta acceder al evento principal, el Grid World Series.

Si a eso le sumamos la competencia con equipos como el temido Ravenwest Motorsport (de juegos anteriores) o el enfrentamiento con nombres conocidos como Fernando Alonso y Jamie Chadwick tenemos un largo, divertido e intenso viaje.

Para los que les gusta el multiplayer existen dos modos: Quick Match, donde el jugador entra en la pista inmediatamente, en eventos seleccionados al azar en vestíbulos abiertos; y Private Match donde puedes tener el control total con opciones de escenarios, clases, rutas, coches, sistema de clasificación e invitación a otros jugadores.

Además, no todo se trata de carreras tradicionales, y algunas de ellas se centran en competiciones para marcar el tiempo más rápido en la pista (Time Attack) o en un determinado tramo (Hill Climb). Las carreras tienen lugar en 12 lugares diferentes, de los cuales cuatro son reales (Brands Hatch, Indianápolis, Sepang y Silverstone) y los otros con base en ciudades como La Habana y Shanghai, o circuitos propios del videojuego.

Porsche 911 RSR

Esta nueva edición de Grid permite a los más exigentes disponer de verdaderas máquinas de correr. El Porsche elegido para saltar a la pista no es otro que el Porsche 911 RSR, un coche diseñado con la mente puesta en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las tan apasionantes 24 Horas de Le Mans. 

El 911 RSR reemplazó el tradicional motor trasero con una pieza central de seis cilindros colocada delante del eje trasero. Este cambio de disposición aumenta la fuerza descendente y mejora el contrapeso de la caja, lo que resulta en un mayor rendimiento. El 4.0 produce 502 CV de potencia y se combina con una caja de cambios de seis velocidades. Pero este cambio en la posición del motor no es la única novedad de este 911 preparado para la competición. El modelo es en realidad completamente nuevo: la suspensión, la estructura, la aerodinámica, el motor y la transmisión se desarrollaron desde cero. ¡A por la victoria!


Escrito por: Iván Burgos Murillo

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