Compartir 
historia
infografía
escudo

La historia del escudo de Porsche

La historia del escudo de Porsche ha sido objeto de muchas leyendas, una de ellas afirmaba que fue el fundador, Ferdinand Porsche, el que, en medio de una comida con Max Hoffman, sacó un bolígrafo, cogió una servilleta de papel y comenzó a dibujar. Dos minutos después tenían el escudo de Baden Württenberg con el escudo de armas de Stuttgart en el centro, con el apellido de la familia presidiendo y el nombre de la ciudad sobre el caballo. 

Lo cierto es que esa comida sí se celebró y también lo es que fue Max Hoffman la persona que planteó la necesidad de crear un escudo para la marca, ya que eso facilitaría mucho, desde el punto de vista del marketing, la entrada de Porsche en EE.UU. Sin embargo, ni fue Ferdinand Porsche el que se encargó de dibujar el escudo, ni hubo ninguna servilleta. Esta leyenda proporcionaba un puñado de romanticismo mayor a uno de los iconos más representativos de la historia del automóvil, no obstante la verdadera historia de la creación del escudo de Porsche es verdaderamente interesante. 

A continuación te ofrecemos esta infografía con todos los datos que necesitas saber sobre la auténtica historia de la creación de la insignia de Porsche. 

(Click en la imagen para ampliar)

 

 

Otros artículos que te interesarán

Porsche Classic / historia / Tractores

En artículos anteriores ya hemos hablado de la...

13-02-2018
Porsche 356 / Porsche 911 / historia

El Porsche 911 es la insignia de la marca alemana desde 1963. Existen...

23-10-2017