Compartir 
Porsche
Porsche Videojuegos

Need for Speed: Porsche 2000, un regalo para los fans

Need for Speed, Porsche 2000 o Porsche Unleashed, a diferencia de otros juegos de la serie y como su nombre indica, se centró en los coches deportivos Porsche, con modelos de carreras fabricados entre 1950 y 2000. El juego presentaba una amplia gama de información sobre sus coches más emblemáticos, un verdadero lujo para los amantes de la marca. 

El juego contaba con alrededor de 80 modelos de Porsche disponibles para que el jugador alcanzara la velocidad máxima con ellos, como el Porsche 356, Porsche 911, Porsche Boxster, Porsche 911 GT3 o el icónico 935/78 Coupe “Moby Dick”, entre muchos otros. El juego tenía cinco pistas en diferentes países, como Alemania, Francia, Estados Unidos, Escocia y Japón, y el jugador podía correr libremente por la mitad de estos lugares en un viaje único por los diferentes escenarios.

Pisando el acelerador

Porsche Unleashed sonaba tan bien como era. Podías escuchar los auténticos sonidos del motor y las llantas chirriantes a lo largo de cada carrera, junto con efectos Doppler realistas a medida que avanzabas por el asfalto. De hecho, se podía escuchar cada rugido del motor en cada uno de los diferentes coches que tenías para elegir. Podías conducir los primeros Porsche hasta sus diseños contemporáneos más rápidos en el Evolution Mode de Porsche Unleashed. Este modo se iniciaba en 1950 y te permitía competir en una serie de torneos para ganar dinero. Cada torneo tenía lugar algunos años después del anterior, por lo que se podían utilizar las ganancias para comprar nuevos modelos Porsche a medida que estaban disponibles. 

Si, por otro lado, lo único que querías era ponerte al volante del coche más rápido que Porsche hubiera fabricado, entonces el innovador modo Factory Driver era lo tuyo, en el que asumías el papel de un conductor de prueba. Aquí se recibian asignaciones de varias personalidades de Porsche, incluido un ejecutivo, el probador jefe e incluso un piloto de pruebas rival, y tu deber era completar cada una de ellas para avanzar a la siguiente. 

ADN Porsche

Porsche 2000 era un simulador de carreras completo y muy agradable, perfecto para casi cualquier entusiasta de la conducción. Una vez que te ponías al volante de una de las máquinas de alto rendimiento que se presentaban en Need for Speed: Porsche Unleashed no tenías la necesidad de conducir nada más durante mucho tiempo.

Los modelos de coche en 3D era muy detallados: todos tenían intermitentes, luces de freno y faros delanteros que funcionaban, y cuando los mirabas en el garaje, incluso podias revisar el motor debajo del capó, abrir el maletero o ver el automóvil por dentro. Los detalles del coche y la gran sensación de velocidad obtenida al volante, además de los pintorescos cursos de agua de Europa e incluso los elegantes menús de front-end del juego hacían de  Porsche Unleashed un juego mucho más elegante que sus homónimos. 

Para gran deleite de los porschistas el juego contaba también, además de la gran cantidad de coches y repuestos, con muchos videos históricos y fotos de vehículos Porsche, así como información escrita sobre los mismos. El verdadero ADN Porsche llevado al mundo de los videojuegos.


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Videojuegos

Porsche regresó, una vez más, a los mandos de Forza Motorsport, en este caso a su...

14-04-2020
Porsche / Porsche 911 / porsche 911 GT3

Carpe diem. Una frase que nos recuerda la celeridad de la vida y la importancia de...

18-02-2021