Compartir 
Formula E
Porsche Motorsport
Porsche racing

Neel Jani completa con éxito un lanzamiento de Porsche

El proyecto Formula E de Porsche Motorsport ha logrado un hito.

Neel Jani (Suiza), un conductor de Porsche Works, completó los primeros kilómetros con el nuevo coche de Fórmula E en el campo de pruebas de Porsche en Weissach, alcanzando así un hito importante en el camino hacia la entrada en el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA para la sexta temporada (2019/20). El primer accionamiento con la nueva cadena cinemática totalmente eléctrica de Porsche ha ocurrido sin incidencias. Se han obtenido valiosos resultados que ayudarán a los ingenieros de automovilismo a preparar el coche para la primera carrera de Fórmula E a lo largo de intensos ensayos en los próximos meses.

 

Neel Jani: "Estamos abriendo nuevos caminos"

Fritz Enzinger (Vicepresidente de Porsche Motorsport): “La nueva cadena cinemática de Porsche para la Fórmula E completó su bautismo de fuego. Es un día importante para todos los que participan en este proyecto. Muchas gracias a todos los que han puesto su corazón y su alma en la construcción de la cadena cinemática y el coche en los últimos meses y que han hecho posible este exitoso lanzamiento. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en el camino hacia nuestra entrada en la Fórmula E, pero se ha dado un paso inicial importante. Ahora estaremos totalmente enfocados mientras seguimos trabajando para familiarizarnos con los retos particulares de la Fórmula E”.

Neel Jani (conductor de Porsche Works): “Estoy muy orgulloso de haber estado al volante la primera vez que nuestro coche de carreras de Fórmula E fue conducido. Poder conducir durante el lanzamiento no sólo es un gran honor, sino también es muy emocionante. Estamos abriendo nuevos caminos. Fue una sensación fantástica para mí. Todos en el equipo lo sienten: el proyecto está ganando impulso. No lo llevamos al límite durante el lanzamiento, pero el coche en general ha causado una muy buena primera impresión. No puedo esperar a volver a las pruebas”.

Fritz Enzinger: "Es un día importante para todos los que participan en este proyecto”

Amiel Lindesay (Jefe de equipo): “Sabemos que nos enfrentaremos a una competencia muy dura en la Fórmula E, que hasta cierto punto tiene más experiencia que nosotros. Esto hace que sea aún más importante para nosotros que hayamos dado el siguiente paso en el desarrollo con el lanzamiento. Con cada prueba adicional, obtendremos nuevos conocimientos y optimizaremos el rendimiento del coche”.

Malte Huneke (Jefe de proyecto técnico): “El desarrollo de un coche Fórmula E totalmente optimizado para la eficiencia y la construcción ligera es un gran reto para nuestro equipo de ingenieros. Ver el coche en acción por primera vez nos puso la piel de gallina. En comparación con el desarrollo de la producción, las exigencias en términos de eficiencia y peso de la cadena cinemática de la Fórmula E se sitúan en un nivel muy diferente. Ahora nos acercaremos al límite paso a paso. Esto será esencial para conseguirlo en la Fórmula E”.

Otros artículos que te interesarán

Neel Jani / Motorsport / Formula E

Paris-Rouen. 22 de julio de 1894. Una competición de carruajes sin caballos. La...

25-06-2020
Porsche Motorsport / Formula E / Porsche

Muchas grandes historias comienzan con garabatos en una servilleta. El Escudo de...

03-02-2022