Compartir 
24 horas de Le Mans
Patrick Dempsey
Dempsey Proton Racing
WEC

Patrick Dempsey en “Un hermoso día para ganar”

Adaptando la frase que saldría de la boca de su famoso personaje, el Dr. Derek Shepherd, en lugar de salvar vidas: “Es un hermoso día para ganar una carrera”. En la última edición de las 24 horas de Le Mans, Patrick Dempsey logró, ejerciendo como director de equipo, algo que llevaba tiempo buscando tras años de sacrificio: el triunfo definitivo en la prueba de resistencia más famosa del mundo.

 

Patrick Dempsey es un actor norteamericano nacido en el estado de Maine en 1966. Es principalmente conocido por haber interpretado al doctor Shepherd en la famosa serie Anatomía de Grey, papel por el que fue nominado a un premio Emmy. Además, Dempsey es un devoto de Porsche, por lo que ha conseguido algo tan complicado como es compaginar su trabajo de interpretación con la pasión por la conducción y por Porsche Motorsport.

 

Aparte de su conocido papel como médico en esta serie, Patrick Dempsey ha tenido papeles en otras series de TV como Will & Grace, y películas como Disney Encantada, Made of Honor o Valentine´s Day entre otras.

 

El actor estadounidense siempre ha sido un apasionado del mundo del motor. Su enorme pasión le llevaría en 2007 a empezar a competir en algunas carreras de la Rolex Sports Car Series. Como amante de este deporte, Dempsey siempre tuvo en mente competir en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia por excelencia a nivel internacional.

 

Fue en 2009 cuando Patrick Dempsey logra debutar en las 24 Horas de Le Mans como piloto. Es una prueba que le apasiona tanto que, desde 2013, Dempsey participa en la carrera con su propio equipo: el “Dempsey Proton Racing”.

El reconocido actor siempre contó con Porsche como compañero de viaje por la sensación de emoción, deseo y duro trabajo que experimenta a la hora de estar siempre en los escalones más altos. Él sabe muy bien que todo ello no sería posible sin la constante innovación y la búsqueda de la excelencia de la marca.

Más tarde, Patrick Dempsey comienza a competir en el WEC de la  FIA, que engloba las más grandes carreras de resistencia. En 2015 consigue un merecido segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans, junto a los pilotos Patrick Long y Marco Seefried.

 

Como decía en una entrevista posterior concedida a Porsche: “Hay un sentimiento de estar juntos en ésto. Estamos en ésto porque amamos lo que hacemos. Y queremos hacerlo. Existe algo de pureza en ello. Y hay un amor incondicional dentro de eso.”  

 

Podemos asegurar, por lo tanto, que lo más importante para Patrick es el sentimiento de pertenencia a una familia, dejando de lado los egos y buscando, más bien, mantener un legado conjunto. Continuaba diciendo que el esfuerzo de un equipo, estar dentro del mismo, sentirte parte de ello, inspira cada aspecto de su vida. “Es algo muy especial y un verdadero honor”, culminó el norteamericano.

Tras conseguir este segundo puesto en Le Mans, Patrick Dempsey decide retirarse por un tiempo del mundo del motor para volver a centrarse en su carrera actoral. Pero esto iba a ser un mero espejismo, ya que, el actor, volvería rápidamente al mundo de las competiciones como director de su equipo.

Esta última experiencia ha sido, para él y para Porsche, especialmente enriquecedora. En la edición de las 24 Horas de Le Mans 2018, ha conseguido, junto con su equipo, lograr el primer puesto en la categoría GTE-Am. Su equipo contaba con los jóvenes pilotos Julien Andlauer (18) y Matt Campbell (23), que junto con el experimentado Christian Ried (39), pilotaron un Porsche 911 RSR hasta hacerse con la victoria.

Durante todo el tiempo que duró la carrera, Patrick se mostró en la zona de boxes impasible, como un general que observa a su ejército, concentrado, pensando únicamente en lo que ansiaba y que, finalmente, ha logrado. Una vez su coche iba a cruzar la meta, se acercó a la valla y gritó liberando toda la tensión acumulada. Los años de sacrificio finalmente dieron sus frutos. Al recoger el premio junto a sus pilotos y compañeros, se señalaba con el dedo índice el escudo de Porsche, como queriendo decir: “Somos los números 1”.

Porsche y Le Mans han ido de la mano durante toda la historia de la competición del automovilismo de resistencia y el tiempo ha demostrado que sus lazos podían estrecharse más aún. Patrick se marcó un objetivo que ha cumplido gracias al trabajo en equipo con Porsche. Desde que dejó el volante, nuestro carismático actor es embajador de la marca de Stuttgart junto a otras figuras del deporte como Mark Webber o Maria Sharapova.

Otros artículos que te interesarán

La hora del ganador
historia / 24 horas de Le Mans / 356 SL

El primer ganador de Porsche en Le Mans fue el 356/2-063. Cameron Healey está seguro...

14-06-2019
911 / historia / 24 horas de Le Mans

El Porsche 911 es el modelo más popular y conocido de la automovilística de...

12-03-2018