Menú

Pericia y adrenalina en el Test Drive II: The Duel

Test Drive II: The Duel es el segundo juego de carreras de la saga Test Drive lanzado en 1989, desarrollado por Distinctive Software Vancouver y distribuido por Accolade

Para empezar a jugar tenías que seleccionar tu coche entre un Ferrari F40, un Porsche 959, o un Lamborghini Diablo, ¡no estaba nada mal! Luego tocaba elegir a tu oponente, que también era uno de esos coches o podías elegir simplemente correr a contrarreloj. Por último, debías optar por una de las tres pistas, siendo la superior la más dura y la inferior la más fácil. 

El duelo 

Test Drive II era una una versión mejorada del primer Test Drive. En esta secuela podías conducir exóticos superdeportivos a través de carreteras y autopistas llenas de tráfico y duros oponentes. Para ganar debías llegar a la gasolinera al final de cada etapa en el menor tiempo posible. Para ello se te concedían cinco vidas, y si completabas una etapa sin sufrir ningún accidente se te concedería una vida extra. Aparentemente, nada de complicado.

Un ingrediente clave en este juego, era sin embargo, era el coche de policía que iniciaba una persecución contra  ti o tu oponente si descubría que alguno de los dos iba en exceso de velocidad. Para evitarlo, simplemente tenías que reducir la velocidad si el coche de policía se acercaba demasiado al tuyo. Si este terminaba sobrepasabando tu vehículo, te veías obligado a detenerte y recibir una multa por exceso de velocidad, perdiendo mucho tiempo lo que te penalizaría en tu objetivo.

Podía elegir entre varios niveles de dificultad. En los fáciles tenías la facilidad de que la caja de cambios era automática, mientras que en los niveles difíciles tenías que cambiar de marcha manualmente. Además, en los niveles difíciles, te encontrabas con coches de policía más a menudo, y tu oponente conducía más rápido.

El juego se desarrollaba en un escenario llamado Master Scenery Disk y ofrecía etapas a través del desierto, las montañas y zonas de hierba. Para la versión de ordenador se lanzaron varias expansiones y etapas. Las expansiones de los escenarios eran: "Desafío de California", con siete etapas que se desarrollaban en una parte diferente del Estado de California y "Desafío Europeo", con seis etapas por diferentes países europeos.

Desde luego que si eras de los que disfrutaban con juegos de carreras no había mejor juego que éste a finales de los ochenta o principios de los noventa. 

Diversión al mando del polivalente Porsche 959

En este duelo el jugador se ponía al mando de un Porsche 959, un superdeportivo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1983. Destinado a homologarse como un Grupo B, la firma decidió meterle un motor evolucionado del boxer de seis cilindros del Porsche 911 (930) y otorgarle una potencia de 450 CV, lo que le permitía alcanzar los 319 km/h. Sin embargo, el Porsche 959 terminó convirtiéndose en un polivalente y eficaz superdeportivo capaz de ganar el París-Dakar o codearse con los mejores coches en las 24 horas de Le Mans. 


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Compartir 

Otros artículos que te interesarán