Compartir 
Porsche
Ice Experience

Porsche Ice Experience, la combinación perfecta

Hay combinaciones como los colores verde y rojo o el cine y las palomitas, que son tan naturales que jamás resultan extrañas. Otras como el foie y la manzana parece en un primer vistazo que no combinan, pero en cambio funcionan a la perfección como complementarios. Lo mismo ocurre con el hielo y Porsche, dos elementos que podríamos pensar que no están hechos para estar juntos pero que son la pareja ideal. Por eso en Andorra se celebra Porsche Ice Experience, una experiencia de conducción en hielo que pone de manifiesto esa excelente combinación. 

Cuando el frío invernal se convierte en el acompañante ideal es cuando tiene lugar la  Porsche Ice Experience, una cita que se da cada año y que es una experiencia cargada de adrenalina para vivir en primera persona cómo funciona un Porsche en el que es el circuito permanente más alto del mundo, a 2.400 metros de altitud. El Circuit Andorra Pas de la Casa es el mejor escenario para vivir con Porsche la conducción en el hielo de algunos de sus modelos más apetecibles. 

Pero antes de poner las manos en el volante es necesario saber cómo hacerlo, así que la Porsche Ice Experience se encarga de aclarar y enseñar las técnicas que usan en una conducción en hielo no solo para sacarle el máximo partido al coche, sino para que sea segura. Qué es el subviraje y sobreviraje, cómo hacer correctamente la técnica de contravolante o cómo reaccionar y controlar el coche cuando se desliza sobre el hielo, son algunos de los conceptos que deben quedar claros antes de que los neumáticos se pongan en contacto con la escarcha, la nieve y el hielo.

Para disfrutar al máximo de los coches en la Porsche Ice Experience se preparan diferentes pruebas de conducción como un slalom y un pequeño recorrido con curvas enlazadas para probar las capacidades de los coches fuera del circuito. Derrapes eternos, curvas imposibles y varias pruebas de conducción para probar las sensaciones de agarre sobre el hielo, el control del volante y la confianza en los diferentes modelos de Porsche.

Durante la Porsche Ice Experience se conducen varios modelos de la marca. No solo el clásico Cayenne, quizá más preparado en un primer momento para terrenos complicados como el hielo, también modelos como el Taycan Cross Turismo, el Macan y hasta el 911 que siempre deja patente que al deportivo más icónico de Porsche no hay nada que se le resista.

El Porsche 911 está más que preparado para este tipo de terreno siempre que cuente con los neumáticos adecuados, y la prueba de aceleración y frenada que pone a prueba la eficacia y reflejos del deportivo es un ejemplo que se puede vivir en una Porsche Ice Experience.  

La Porsche Ice Experience es una experiencia de lujo en la nieve, no solo por el privilegio de conducir sobre el hielo en el exclusivo Circuito de Andorra Pas de la Casa, entre las espectaculares montañas nevadas de los Pirineos, sino porque durante la experiencia el hospedaje es en un hotel de lujo y la experiencia gastronómica es digna de estrella Michelin.

El plato fuerte de la Porsche Ice Experience es, sin duda, la conducción en el circuito. Es el momento álgido, ese en que demostrar que la teoría y las técnicas practicadas podían llevarse al límite y el motivo por el que esta experiencia de lujo es tan especial. 

Junto a un instructor, cada participante es capaz de vivir la aventura en el espectacular circuito mientras las montañas son testigo de derrapes alucinantes a toda velocidad. La seguridad adquirida en las pruebas anteriores y las capacidades de los diferentes vehículos de Porsche hace que los pilotos puedan disfrutar de una experiencia completamente única rodeados de nieve. Una prueba que deja patente que el hielo y Porsche son la combinación perfecta y que la Porsche Ice Experience es una experiencia de lujo solo al alcance de unos pocos afortunados.

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Digital

En un mundo en el que la transformación digital está omnipresente y afecta a las...

17-04-2020
Porsche / Porsche Música

A los niños de los 90 quizás el nombre de Carl Cox no les diga demasiado. Pero si...

12-04-2020