Compartir 
Le Mans
Motorsport
Porsche 919 Hybrid

Porsche logra su 18ª victoria absoluta en Le Mans, tras un final dramático

Desde la medianoche el duelo entre Porsche y Toyota por la victoria en las 24 Horas de Le Mans se intensificó, pero nadie esperaba un final como éste. Antes de la última vuelta parecía que Toyota iba a ocupar el escalón más alto del podio pero, de repente, su prototipo se paró en la pista. Sólo una vuelta más tarde el Porsche 919 Hybrid número 2 de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) pasaba por la bandera de cuadros en primer lugar, delante de los  cerca de 263.000 espectadores que asistían a la prueba. Era el mismo trío de pilotos que logró el primer triunfo de este prototipo Porsche de 900 caballos en la carrera de Brasil de 2014.

Este éxito supone la 18ª victoria absoluta para Porsche en la prueba automovilística más dura del mundo. Uno de los trofeos más codiciados del planeta se irá a la sede central de Porsche por segundo año consecutivo, pues la compañía alemana llegaba como defensora del título. En 2015 los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganaron con un Porsche 919 Hybrid. El primer triunfo absoluto para Porsche en Le Mans se remonta al 14 de junio de 1970 y fue conseguido por Hans Herrmann y Richard Attwood con un 917 KH Coupé.

El segundo Porsche 919 Hybrid, con el dorsal número 1 y pilotado por los actuales campeones del mundo de resistencia Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), tuvo que realizar una larga parada en boxes durante la noche para efectuar una serie de reparaciones, lo que les obligó a remontar desde muy atrás hasta la 13ª plaza absoluta final. En la categoría LMP1 terminó quinto. Porsche ha sido recompensado en Le Mans con un total de 71 puntos en el apartado de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). En las 24 Horas de Le Mans se obtiene una puntuación doble respecto al resto de las ocho carreras de seis horas que componen el certamen. Porsche lidera la clasificación de Constructores con 127 puntos, por delante de Audi (95) y de Toyota (79). En la tabla de Pilotos, Dumas, Jani y Lieb se colocan ahora en cabeza con 94 puntos, 39 más que sus perseguidores. 

Ver las mejores imágenes

Otros artículos que te interesarán

Le Mans / Motorsport / Porsche 919 Hybrid

La 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans será siempre recordada...

22-06-2016
Porsche, victorioso en la meta desde 1950
Le Mans / 70 aniversario / Porsche Classic

A finales de los años 40, Europa se encontraba en fase de recuperación tras el final...

03-12-2018