Compartir 
Porsche
Porsche Digital

Porsche x Startup Autobahn: soluciones inteligentes y progresivas para el futuro de la movilidad

El "Kulturbetrieb Wagenhallen" de Stuttgart nos recuerda la herencia de la ingeniería alemana. Tiene techos altos y grandes puertas, así como suelos de hormigón gris macizo. Un lugar donde el pasado se ha transformado desde hace tiempo en el futuro, donde una fábrica industrial se ha transformado en una moderna sala de eventos. Aquí es donde las nuevas empresas de todo el mundo presentaron sus ideas para el futuro de la movilidad durante el Expo Day 7 de Startup Autobahn.

Pero en el Expo Day 7, que forma parte de la mayor plataforma abierta de innovación de Europa, Startup Autobahn es mucho más que un lugar para visiones e ideas de futuro. La plataforma reúne a jóvenes emprendedores emergentes de la escena de la tecnología y la movilidad junto con empresas establecidas como Porsche, Daimler, el Grupo DHL o ZF Friedrichshafen AG. El objetivo es evaluar e impulsar conjuntamente soluciones inteligentes y progresivas para el futuro de la movilidad de la forma más sostenible e inteligente posible.

Las startup jóvenes se encuentran con las empresas tradicionales

Porsche es socio de Startup Autobahn desde 2017 y en la última edición un Taycan coronaba el hall del evento. Este Porsche del futuro funciona con electricidad y está conectado de forma inteligente. El Taycan no sólo representa un cambio para Porsche y toda la industria automotriz, también combina la historia de los iconos del diseño de Porsche con las tecnologías inteligentes y los sistemas de conducción del mañana.

Numerosos emprendedores, inversores y socios se reunieron en torno al primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche durante el Expo 7 Day. Entre ellos se encuentran los socios que ya son parte del ecosistema de Porsche, como la start-up de blockchain Gapless, con sede en Berlín, así como nuevas caras: la plataforma de tecnología meteorológica Clima Cell, los desarrolladores de sensores móviles InMotion Labs y Natural Fiber Welding, que ofrece innovadoras soluciones de upcycling.

Startup Autobahn reúne a los líderes de la industria y a jóvenes empresas tecnológicas. En el centro de cada programa semestral, los socios de las grandes empresas trabajan con las startup para probar tecnologías y lograr un objetivo común: una aplicación lista para la producción.

Formando el futuro juntos: Porsche x Way Ahead

Desde 2016, Startup Autobahn ha trabajado con más de 220 startups en más de 320 proyectos piloto en las esferas de la producción de movilidad y de la empresa. La cooperación entre Porsche y la startup Way Ahead Technologies muestra cómo ambas partes pueden aprender la una de la otra y crecer juntas.

La startup suiza presentó un proyecto de visualización frontal (HUB) de serie en el Expo 7 Day. 'Way Ahead' rastrea, mapea y visualiza los viajes en tiempo real y en 3D utilizando cámaras 2D ordinarias. La tecnología transforma los datos en un entorno tridimensional y también ofrece una reproducción de alta precisión para el análisis interactivo.

Un ecosistema para el futuro

La asociación entre los expertos en 3D de Zurich y Porsche surgió como parte de la Porsche NEXT OI Competition, un concurso interno de innovación celebrado junto con High Mobility. Este concurso llevó a la creación de Way Ahead y continuará con otros proyectos y aplicaciones. Las aplicaciones colaborativas incluyen nuevos tipos de escenarios de navegación que pueden ser optimizados en términos de seguridad y zonas de peligro, así como rutas predictivas y guías de carril. Además, la tecnología puede utilizarse en el sector de los juegos en el que se utilizan datos reales de conducción para mejorar la experiencia del usuario.

Este ejemplo ilustra que Startup Autobahn ofrece todo un ecosistema para una cooperación exitosa, que encaja perfectamente en el programa que Porsche tiene para trabajar con empresas jóvenes y sentar las bases para el futuro.

 

 

 

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche Música

El Porsche de George Harrison es el Porsche que sobrevivió. Y es que aunque parezca...

19-04-2020
Porsche Motorsport / Formula E / Porsche

Muchas grandes historias comienzan con garabatos en una servilleta. El Escudo de...

03-02-2022