Compartir 
Porsche Design
relojes Porsche
relojes
International Watch Company
Porsche Design Timepieces AG
Ferdinand Porsche

Relojes Porsche, diseño y precisión en tu muñeca

La palabra Porsche nos sugiere sobre todo coches deportivos. Pero no solo, porque Porsche Design nos ofrece numerosos artículos con el sello Porsche que representan de otro modo el espíritu deportivo y el estado de ánimo de sus deportivos. Entre ellos, los relojes Porsche nos ofrecen diseño y precisión con una existencia duradera.

La historia de los elegantes y exclusivos relojes Porsche está plagada de hitos que son una muestra del espíritu innovador y de superación de la marca de deportivos, no sólo en los automóviles sino en todos sus productos.


El primer reloj completamente negro

En 1972, Ferdinand Alexander Porsche diseñó el primer reloj Porsche en colaboración con International Watch Company (IWC), la histórica firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont, localizada en Schaffhausen. Así nació el primer cronógrafo completamente negro del mundo: una leyenda en la relojería. Hasta entonces los relojes de lujo eran simplemente piezas de joyería, pero esto cambió con aquel diseño compacto en acero, plata u oro. Una innovación de Porsche también en el mundo de la relojería.

El primer reloj de titanio

En 1980, el propio F.A. Porsche  diseñó otro reloj que marcó un antes y un después en la historia de la relojería: el primer cronógrafo de titanio. Y además era el mejor reloj con función de cronómetro que era posible en ese momento. No eligió el titanio porque sí, solo fue la consecuencia lógica de sus investigaciones y el titanio era el metal que mejor se adaptaba a las necesidades y especificaciones de aquel innovador reloj.

El primer reloj de titanio y aluminio

En 2000, Porsche lanzó el primer cronógrafo con una carcasa fabricada con una aleación de titanio y aluminio que tiene una mayor resistencia mecánica. Había nacido el Porsche Design Pat Chronograph. Una colección que interpreta el concepto de un cronógrafo moderno de una manera diferente, pero sin olvidarse de la funcionalidad. Porque la precisión es la esencia de un reloj.

El primer reloj con cronógrafo mecánico-digital

Hasta 2004 nunca había existido un reloj con función de cronógrafo mecánico-digital. Ese año una nueva innovación de Porsche llego al mundo de la relojería, un crono con indicación de horas y minutos en formato digital: el Porsche Indicator Calibre 6036 Eterna. En colaboración con la reconocida marca Eterna, una firma suiza de relojes fundada en 1856 en Granges, el Calibre 6036, que incluye más de 800 piezas individuales, fue desarrollado y producido en serie exclusivamente con y para el diseño de Porsche.

El primer reloj con botón para cambiar las zonas horarias

En 2007, en plena Era de las Nuevas Tecnologías y cuando parecía que todo estaba inventado en relojería, Porsche lanza un modelo único e increíblemente simple. La sinergia perfecta entre función y forma, entre rendimiento y comodidad, entre purismo y elegancia: el Porsche Design Worldtimer. El reloj perfecto para los cosmopolitas que no paran de moverse de un lado a otro del planeta, con un indicador mecánico digital que permite una segunda zona horaria mostrada en la esfera del reloj. Con una simple pulsación de botón se puede cambiar la zona horaria de un modo rápido y sencillo.

El primer reloj para buzos de Porsche Design

En 2010, Porsche Design lanzó el P'6780 Diver, la encarnación perfecta en forma y función de la filosofía Porsche. Diseño claro, tipografía especial en la esfera del reloj, agujas luminosas, índices y números blancos... todo garantiza la legibilidad inconfundible y la máxima funcionalidad en cada situación, incluso a una profundidad de 1.000 metros bajo el agua. Además su bisel giratorio y su corona de 12 horas están protegidos a la perfección de daños o uso inadecuado por un innovador contenedor externo.

Llega la Chronotimer Series 1

Presentada en la Baselworld 2015, la Feria de Basilea, la Chronotimer Series 1 (Matte Black, Sportive Titanium, All Titanium, Deep Blue, All Black Carbon, Sportive Carbon, Black & Gold y Tangerina) recoge la historia de los relojes Porsche en versiones individuales de la más alta gama, con una cautivadora y característica caja de titanio de alta calidad que da a cada uno su inconfundible aspecto Porsche. Los relojes de la Colección Chronotimer ofrecen una gran variedad de acabados y de opciones y materiales para la correa, lo que permite añadir un toque personal a las referencias individuales.

Diseñados en el mítico Porsche Design Studio en Zell am See (Austria). Hechos en la recién fundada Porsche Design Timepieces AG en Solothurn (Suiza). Ahora, como siempre, los relojes Porsche son contemporáneos, icónicos, modernos, frescos, deportivos, dinámico, claros... La esencia de Porsche: diseño austriaco y precisión suiza en tu muñeca.

Otros artículos que te interesarán

Porsche Design Eyewear: Las gafas preferidas por los famosos
Porsche Design / Porsche Design Eyewear / gafas

Kim Kardashian y su hermana Khloé Kardashian, estrellas del reality show 'Keeping Up...

08-05-2015
45 años de diseño Porsche
Porsche Design / Porsche / Ferdinand Porsche

Los años setenta fueron una etapa de transición para Porsche, cuando la empresa pasó a...

09-08-2017