Compartir 
Porsche
Porsche Digital

Siete perspectivas sobre el Workplace Digital: Porsche va a Microsoft Ignite

En un mundo en el que la transformación digital está omnipresente y afecta a las empresas de todos los sectores, es necesario un lugar de trabajo moderno para hacer bien las IT. Por esa razón y para llevar el entorno digital de trabajo de Porsche al siguiente nivel, se fundó un nuevo departamento en Stuttgart: The Digital Workplace @Porsche. Con un equipo de setenta personas, el objetivo es alcanzar la excelencia digital y proporcionar a cada empleado de Porsche la mejor experiencia posible en el trabajo.

Dependiendo de las necesidades y requerimientos de los usuarios, nos convertimos en oyentes, compañeros o técnicos. El Digital Workplace @Porsche está básicamente dividido en cuatro secciones:

- Workspace solutions, que incluye la gestión de clientes y dispositivos móviles.

- Collaboration solutions, con temas como las tecnologías de colaboración y la gestión del cambio.

- Workplace shop & consulting, una consultoría para el hardware y los dispositivos de usuario.

- Digital Assistant, que abarca desde la gestión de apoyo al servicio de atención al cliente para todas las aplicaciones informáticas de Porsche.

Aprendiendo directamente de la fuente en Microsoft Ignite

Cada miembro del equipo de The Digital Workplace es una importante pieza del rompecabezas en una imagen mucho más grande. La misión es crear un lugar donde nos guste trabajar, incluso más de lo que ya lo hacemos hoy en día. Para ello, el equipo se basa en impulsos externos y en la inspiración de las tecnologías de vanguardia del lugar de trabajo. Por eso siete personas del equipo viajaron a Orlando, Florida, en noviembre para asistir al evento tecnológico anual de Microsoft, Microsoft Ignite.

Con casi 30.000 asistentes, más de 1.000 sesiones y alrededor de 200 laboratorios y talleres prácticos, Microsoft Ignite es uno de los eventos más importantes para las últimas ideas y tendencias relacionadas con las tecnologías de Microsoft.

El equipo de Digital Workplace @Porsche experimentó unas 150 sesiones, cada una de las cuales sería como hacer más de 15.000 pasos al día. En otras palabras: fue tanto un desafío físico como mental absorber tanta información al mismo tiempo.

De la conferencia nacieron de Porsche siete perspectivas sobre el Digital Workplace y Microsoft Ignite:

1. La IA hará que la colaboración sea tan simple como sea posible

Shari Langes es Product Owner Collaboration, la persona encargada de todas las tecnologías alrededor de la colaboración y la intranet inteligente combinada con elementos de inteligencia artificial dentro del Digital Workplace @Porsche.

Después del Microsoft Ignite y de probar las intranets inteligentes con audiencia dirigida a las noticias y las navegaciones, Shari Langes declaró que le gustaba mucho “el poder de la Plataforma del no-code Power Platform para apoyar a los departamentos de negocios en el mapeo digital de sus procesos de negocios de una manera simple y rápida. Así, los procesos en papel también pueden ser fácilmente digitalizados.”

¿Qué enseñanza te llevas? La inteligencia artificial es mucho más que una simple tendencia, se convertirá en un conjunto de herramientas ubicuas y se integrará cada vez más en nuestros servicios de IT, apoyando nuestro negocio diario y haciendo la colaboración general tan simple como sea posible.

2. Nuevas innovaciones en la infraestructura de la tecnología de la información

Alexander Rosswog, es IT Infrastructure y Enterprise Architect en el Digital Workplace @Porsche. En Ignite se centró en la gestión de múltiples nubes, la seguridad (Zero Trust y SIEM), la arquitectura de la nube (red, híbrida, etc.) y las necesidades de los clientes.

Microsoft presentó nuevos productos muy interesantes, como MS Azure Arc, un entorno de gestión multi-nube y en las instalaciones, y MS Azure Sentinel para la información de seguridad basada en la nube y la gestión de eventos con componentes de IA. Alexander Rosswog declaró que le impresionó “la perfecta organización de este evento masivo aunque hubo casi 30.000 participantes. No hubo colas para el desayuno y el almuerzo y la cobertura de WIFI fue totalmente estable.”

¿Qué enseñanza te llevas? La inteligencia artificial está tiene el potencial de cambiar radicalmente los negocios.

3. La colaboración es el cambio en el juego cuando se trata de la transformación digital

Matthias Schmiga es Solution Architect en el Digital Workplace @Porsche. En Ignite, se interesó especialmente en los aspectos técnicos del lugar de trabajo digital, centrándose en el punto de vista del usuario en cuanto a la suite completa de Office 365. Para él, “fue muy interesante ver las mejoras de Office 365 y los casos en los que los centros de datos locales se fusionan con la nube con una única plataforma de gestión central. Todo esto confirmó que hicimos la elección correcta de la plataforma.”

¿Qué enseñanza te llevas? La colaboración sigue siendo el cambio de juego en lo que se refiere a la transformación digital, y la colaboración B2B se mejorará en un futuro próximo. Además, Microsoft ha entendido los puntos débiles de sus clientes.

4. Suplementos de IA - en todas las áreas de negocio

Thorsten Heuberger, jefe de tecnología del departamento de Tecnologías Emergentes de Porsche, tuvo su foco puesto en la inteligencia artificial, el blockchain, la computación cuántica y los nuevos proyectos de investigación durante el Microsoft Ignite. Aprendió que “todas las áreas y servicios están trabajando cada vez más juntos a través de las fronteras, simplificando así el flujo de trabajo y mejorando el rendimiento. Y la IA impacta en todas las áreas de nuestro negocio, desde la infraestructura hasta la seguridad y el cumplimiento y todo el camino hasta el producto.” Además, le impresionó lo Microsoft ha avanzado en investigación, por ejemplo con su Proyecto Silica que almacena toda la película de Superman en un pequeño trozo de cristal de cuarzo.

¿Qué enseñanza te llevas? La IA no reemplaza, IA complementa. Muchas de las nuevas tecnologías tienen un enorme potencial, sólo tenemos que usarlas.

 5. Aprovechar las innovaciones tecnológicas

Dennis Geib, Technology Domain Architect en el Digital Workplace @Porsche, se centró en la gestión de dispositivos, aplicaciones de oficina y seguridad de EndPoint. “Me impresionó mucho el desarrollo en el área de la administración de dispositivos y las posibilidades de integración con la IA. Es impresionante ver cuántas sesiones, talleres y conocimientos generales se ofrecen en Ignite”, explicó tras el evento.

¿Qué enseñanza te llevas? Es hora de que usemos las nuevas tecnologías inteligentes de Microsoft para nuestros propios fines. La IA está impulsando, y seguirá impulsando la innovación.

6. Convirtiendo la hoja de ruta de Microsoft en una hoja de ruta de Porsche

Attila Matyus, Technology Domain Architect para SharePoint y OneDrive dentro del departamento de Soluciones de Colaboración, está enfocado en la gestión de documentos dentro de Microsoft 365 y ha estudiado la interacción de SharePoint y OneDrive con los diferentes servicios cercanos como equipos, plataforma de energía y por supuesto IA. Según él, en el Microsoft Ignite “podías ver que SharePoint está llegando a la edad adulta ahora, y tiene el potencial para ser nuestro punto de partida diario, cubriendo nuestros artículos de noticias de la intranet, comunicaciones -incluyendo correos electrónicos, documentos, tareas, horarios, etc.- así como solicitudes y aprobaciones relacionadas con procesos de negocio automatizados. Todo está disponible en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.” 

¿Qué enseñanza te llevas? Microsoft tiene como objetivo aumentar la relevancia comercial de sus productos. Tenemos que averiguar cómo esto se ajusta a nuestras necesidades y convertir el mapa de ruta de Microsoft en un mapa de ruta de Porsche.

7. Establecimiento de un actor global

Jens Förster es el Service Manager for Collaboration and Business Process Solutions de Porsche. En Ignite se centró en la automatización de la energía, la inteligencia artificial y el SharePoint. Como también mencionó Shari, uno de los puntos más destacados para Förster fueron los nuevos sitios web para intranets inteligentes, pero también el nuevo AI Builder para PowerApps y Flow, que ofrece muchas nuevas oportunidades para las empresas. “La inmersión profunda en la Plataforma de Potencia de Microsoft fue increíble. Esta nueva herramienta tiene un gran potencial de innovación. También me impresionó la enorme comunidad que Microsoft reunió en Orlando.”

¿Qué enseñanza te llevas?  La  Power Platform va a ser el goleador en soluciones de procesos de negocios.

Después de una semana en Orlando, el equipo de Porsche regresó llenos de ideas, inspiración y nuevos impulsos para el trabajo en nuestro propio Workplace en Stuttgart.

 

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Porsche 911 / Porsche Classic

Cuando en el año 1994 se crearon las BPR Global GT Series que estaban llamadas a...

03-09-2020
Porsche / Porsche Esports / Porsche Motorsport

La...

24-02-2022