Compartir 
Porsche
Porsche Videojuegos

Simplicidad con toques de clase, así era Gotcha! The Sport

Gotcha! The Sport fue uno de los primeros títulos de Nintendo Entertainment System, lanzado en noviembre de 1987. Como casi todos los juegos de NES, estaba basado en una película, aunque esta era más oscura. La película, titulada simplemente Gotcha!, se estrenó en 1985 e involucraba a un jugador de paintball que intentaba escapar de Berlín Oriental interpretado por Anthony Edwards.

Un viaje en el tiempo

El juego, por otro lado, te ponía en una competición de paintball de captura de la bandera. Disponías de tres vidas y un suministro limitado de municiones, pero por alguna razón tu cuenta de municiones bajaba sólo si fallabas. Disparar pequeñas cajas de munición te daba más disparos, y una vida se cambiaría por diez disparos si se te acababa. Si te daban o te quedabas sin municiones y no te quedaban vidas, el juego se terminaba. El objetivo era llegar a la bandera del oponente y traerla de vuelta a la base para que pudieras pasar a la siguiente ronda.

Después de elegir tu nivel de dificultad, serías lanzado al bosque y te verías obligado a defenderte mientras intentabas capturar la bandera de tu oponente. Para ello tenías que moverte por un tramo bastante largo de bosque. Claro que, en una mano tenías el mando, que te permitía mover la pantalla a la izquierda y a la derecha, mientras que en la otra mano una pistola de luz. No tan fácil como a partida podría parecer. Mientras viajabas al lado derecho del bosque, sufririas constantemente el ataque de tus oponentes.

Después de demostrar ser el amo del bosque, el campo de batalla se trasladaría a la gran ciudad. El objetivo era el mismo, pero los enemigos no. En la ciudad, los oponentes tenían una cubierta mucho más protectora cuando te disparaban desde las ventanas del piso superior. Esto los convierte en un blanco algo más pequeño, lo que significa que eran más difíciles de alcanzar. 

Conquistada la gran ciudad era hora de cambiar de escenario a los campos llenos de nieve con muñecos de nieve y una acogedora cabaña en el bosque. Después de lograr capturar la bandera en el campo de nieve, te encontrarías de nuevo en el bosque en el que empezaste. De aquí en adelante, el juego continuaría en bucle entre las tres etapas diferentes hasta que perdieras o renunciaras. 

Un Porsche 356, el detalle de clase

Mientras te “paseabas” por la ciudad disparando las balas de paintball y evitando sufrir algún disparo surgía un detalle de clase poco esperado. En uno de los garajes se podía ver a un Porsche 356, un coche que respira toda la elegancia de la marca. Este coche salió por primera de los garajes de Porsche en junio de 1948 con el nombre Porsche 356/1 Roadster, que estaba propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.1 litros refrigerado por aire de la marca Volkswagen. Las siguientes generaciones también estarían disponibles en una versión Cabriolet y Speedster para mayor disfrute de los "Porschistas".


Escrito por: Iván Burgos Murillo

Otros artículos que te interesarán

Porsche / Leipzig / Miel

Los 1,5 millones de abejas melíferas en Porsche Leipzig han finalizado su primera...

23-01-2018
Porsche / Porsche Classic / Magnus Walker

Nació el 7 de julio de 1967 en Inglaterra. Con un estilo inconfundible, Magnus Walker...

02-12-2022